Xiaomi Robot Vacuum S10+: Análisis & Opinión

por | Última actualización Oct 7, 2023

Si estás buscando un robot aspirador con una buena potencia de aspiración, un sistema de fregado que merezca realmente la pena, un completo sistema de navegación y una aplicación que permita controlarlo al 100%. El Xiaomi Robot Vacuum S10+ es uno de los mejores robots aspirador que podrás encontrar y con una relación calidad precio excepcional.

Después de haberlo probado durante semanas hemos elaborado este artículo. En este post encontrarás toda la información que necesitas. Veremos todas sus características, funciones y te daremos nuestra opinión más sincera sobre este robot aspirador de Xiaomi. Por lo que te recomendamos que sigas leyendo.

  • Potencia: 4000 Pa
  • Autonomía: 120 min
  • Filtro HEPA: Si
  • Depósito sólidos: 450 ml
  • Depósito líquidos: 200 ml
  • Navegación: 3D
  • Fregado mopas giratorias
  • Compatible con Alexa, Google Home
  • Avisos por voz: si

  • Número de mapas: 3
robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+ Review

Sistema de navegación Xiaomi S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+ detectando muñeco de Mickey Mouse

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi S10+ es su sistema de navegación. Para ser un robot aspirador con un precio que apenas supera los 300€, es muy completo, con tecnología 3D, capaz de detectar y esquivar objetos con gran precisión. En la parte superior encontramos la torreta donde se ubica su sensor láser LDS, que se encarga de formar imágenes. También incorpora un láser en línea que detecta objetos pequeños y un sensor visual con inteligencia artificial con el que reconocer algunos objetos o muebles.

Si queremos encontrarnos el suelo limpio, lo suyo es que dejemos todo recogido, pero si se nos olvida algo es reconfortante saber que no se llevará el juguete o la zapatilla arrastrándolos durante toda la limpieza. Nosotros lo pusimos a prueba y fue capaz de detectar pequeños juguetes y esquivarlos sin problemas. También es capaz de salvas desniveles, consiguió salvar las patas de un tendedero, aunque lo mejor es evitar que tenga que hacerlo.

Xioami S10+: Uno de los mejores robots aspirador friegasuelos

robot aspirador friegasuelos Xiaomi Vacuum S10+

Si por algo se caracteriza Xiaomi, es por incluir siempre en cada nueva línea de robots aspirador, un modelo que destaca entre los demás por su fregado y en esta ocasión le ha tocado al Xiaomi S10+.

En él encontramos el nuevo sistema de fregado compuesto por dos mopas giratorias que giran en sentidos opuestos para frotar y limpiar con mejor resultado que las mopas que solo se arrastran e incluso mejor que algunas mopas vibratorias.

Estas mopas se complementan con un depósito de agua de 190 ml y 3 niveles de caudal de agua que humedece las mopas de forma continua. A la hora de elegir la función fregado debemos haber instalado las mopas previamente humedecidas.

Nosotros las hemos puesto a prueba ante manchas y derrames de diferente índole, como café, miel, manchas recientes y manchas que llevaban ya un par de días.

El resultado ha sido bastante satisfactorio. El café seco lo eliminó sin problema y recoge los restos de cualquier derrame. En cuando a la miel es verdad que no consiguió eliminarla del todo y las manchas más antiguas debió hacer un par de pasadas. Aunque también podemos manejar el robot con el mando a distancia y hacerle que incida en las manchas.

¿Podemos olvidarnos de fregar?

En nuestro caso que tenemos niños y manchan a menudo, se ha vuelto el compañero ideal para recoger pequeños desastres del día a día. Y sobre todo de zonas puntuales como la zona de desayuno y la de comer. También es muy útil para fregar la cocina, el salón y aunque no se puede verter ningún producto en el depósito, si hemos rociado las mopas con un producto desinfectante.

Si, al igual que nosotros, tienes suelos laminados y te preocupa el exceso de humedad, puedes estar tranquilo. En nuestro caso, que la vivienda es principalmente de tarima, siempre hemos elegido el nivel medio de agua y ha ido muy bien. Las mopas extienden una fina capa de agua que seca enseguida. En las zonas de gres sí hemos elegido, según el grado de suciedad, el nivel alto.

En caso de tener alfombras no es necesario crear un área restringida de fregado,  ya que como veremos más adelante, es capaz de reconocerlas y esquivarlas.

Si tu idea es fregar toda la casa de una vez, nosotros te lo recomendamos, solo si:

  • Vas a estar pendiente para cambiar o limpiar las mopas cada “X” metros o habitaciones, si no lo hacemos al final acabaremos arrastrando la suciedad.
  • El depósito solo tiene una capacidad de 190 ml, un poco justa incluso para nuestra casa que tiene 80 m².

Es cierto que estas dos situaciones se resuelven con la estación de vaciado que incluye el Xiaomi Vacuum X10+, donde el robot puede limpiar las mopas cada cierto tiempo y asegurarnos que las mopas siempre estarán humedecidas, pero su precio es superior.

Xiaomi Robot Vacuum S10+: Aspiración para todas las superficies

Xiaomi Robot Vacuum S10+ aspirando

En cuanto a la aspiración, el Xiaomi S10+ dispone de 4000 Pa de potencia, que se complementa con 4 niveles de aspiración: silencioso, normal, fuerte y turbo. Y aunque cuenta con modo de reconocimiento de alfombras, este robot no es capaz de cambiar la potencia de aspiración como ocurre con otros modelos.

Si la idea es limpiar suelos duros con el nivel de suciedad que se acumula de un día para otro, con el modo normal será más que suficiente.

Cuando tengas que limpiar alfombras finas, recoger arena o hay más suciedad de la habitual, el modo fuerte será el mejor para estas situaciones.

Y el modo turbo será el más recomendable para alfombras más gruesas.

Para levantar y atrapar la suciedad, el Xiaomi S10+ incluye un cepillo multisuperficies y un cepillo lateral. Y para almacenarla cuenta con un depósito de polvo de 450 ml que incorpora un filtro Hepa.

Autonomía para terminar el trabajo

En cuanto a su batería, cuenta con una capacidad de 5200 mAh y le permiten ofrecer una autonomía de hasta 2 horas. En nuestro caso, en un espacio de 80m² tarda aproximadamente una hora y consume dos quintas partes de su batería en modo normal. Es verdad que no es el robot aspirador más rápido en la limpieza, ya que hemos probado otros que no llegan a los 50 minutos. Pero sí podrás aspirar viviendas grandes. Además, si se queda sin batería, vuelve solo a la base de carga y cuando esté listo volverá al punto donde se quedó.

Aplicación Xiaomi Vacuum S10+

aplicación Xiaomi Robot Vacuum S10+

En cuanto a su aplicación, es bastante completa.

A la hora de crear el o los mapas de nuestras vivienda (con un máximo de 3) tenemos la opción de hacerlo programando una primera limpieza o hacerlo mediante un reconocimiento rápido. Si tienes alfombras, deberás elegir que cree el mapa mediante una limpieza y seleccionar en la aplicación el reconocimiento de alfombras. De esta manera conseguiremos, que en el mapa se reflejen las alfombras, mediante una zona sombreada. Así, el robot reconocerá el espacio que ocupan para evitar su fregado.

Configuración de mapas

  • Dividir y unificar habitaciones.
  • Personaliza el nombre de cada estancia.
  • Crear paredes virtuales o áreas restringidas donde el aspirador no pueda ni fregar ni aspirar o excluir solo el fregado.

Opciones y personalización de limpieza

  • Limpiar toda la casa con la misma potencia y el mismo nivel de fregado. 
  • Personalizado, eligiendo para cada habitación una potencia y un nivel de fregado diferente y si queremos que haga una o dos pasadas. Además de cambiar el orden en el que queremos que el Xiaomi S10+ limpie.
  • Crear áreas concretas de limpieza, como debajo de la mesa de comedor o si queremos que limpie exclusivamente la alfombra a mayor potencia. 
  • Programar limpiezas, configurando horas, días e incluso qué habitaciones debe limpiar.

Otras opciones

  • Cambiar el idioma. 
  • Modificar el volumen de las notificaciones. 
  • Ver el estado de los consumibles. 
  • Bloqueo infantil. 
  • Manejar al Xiaomi S10+ mediante el mando a distancia.
  • Crear escenas, algo útil para vincular acciones de los diferentes dispositivos de Xiaomi que tenemos registrados en la aplicación. Un ejemplo sería que el robot aspirador limpie a las 8 de la mañana y a la vez se active la cámara de seguridad y los sensores de movimiento.

Accesorios del Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+ y sus accesorios

En este punto solo podemos decir que el Xiaomi S10+, no es de los robots aspirador más completos. Por lo que, no esperes encontrar repuestos de ninguno de sus componentes dentro de la caja, ni siquiera un juego de mopas de repuesto, ni un filtro extra. Junto con el robot nos encontramos:

  • Estación de carga.
  • Un depósito de sólidos de 450 ml con filtro HEPA.
  • Un depósito de líquidos de 200 ml.
  • Un cepillo lateral.
  • 2 mopas con sus soportes.
  • Rodillo multisuperficies.

Xiaomi S10+ opiniones según nuestra experiencia

robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum S10+
carátula video Xiaomi Robot Vacuum S10+

En definitiva, si buscas un robot aspirador friegasuelos con una excelente relación calidad precio el Xiaomi S10+ debe estar entre tus opciones.

Su fregado mejora bastante a lo visto hasta ahora, las mopas cumplen su función y son capaces de quitar las manchas del día a día y recoger pequeños derrames. También son perfectas para eliminar esas manchas de pisadas que solo se ven a contraluz y hacer una pasada para desinfectar. Y al tener reconocimiento del alfombras podemos estar tranquilos de que no las encontraremos mojadas.

En cuanto a la aspiración, los 4000 Pa son más que suficientes para limpiar cualquier superficie y cualquier tipo de suciedad. Aunque echamos en falta que aumente la potencia automáticamente cuando las limpia.

Otro punto fuerte del Xiaomi S10+ es su sistema de navegación, muy completo y preciso, que permite esquivar objetos pequeños sin que el robots los arrastre o se atasque con ellos

La aplicación nos permite tener un control total sobre la limpieza, además es una aplicación que aúna todos los dispositivos inteligentes que tengas. A su vez, nos permite crear escenas entre ellos.

Un pequeño inconveniente es que es un poco lento a la hora de limpiar. Hemos probado otros robots aspirador y tardaban menos en completar la limpieza.

Ventajas del Xiaomi Robot Vacuum S10+

robot aspirador Xiaomi Vacuum S10+

Entre los puntos fuertes que nos encontramos en el Xiaomi S10+ son:

  • Potencia de aspiración que resuelve perfectamente cualquier tipo de suciedad. 
  • Sistema de fregado, con el que hacer sobre todo la limpieza de habitaciones. 
  • Las almohadillas de las mopas se instalan con gran facilidad
  • Navegación con tecnología 3D
  • Precio, podríamos decir que es el robot aspirador más económico en reunir todas estas características.

Desventajas del Xiaomi S10+

Entre los puntos de mejora encontramos:

  • No aumenta la potencia de aspiración cuando pasa por encima de las alfombras. 
  • No trae mopas de repuesto, por lo que debemos adquirirlas por separado. 
  • Depósito de agua algo pequeño para nuestro gusto. 
  • Algo lento. 

    Xiaomi S10+ VS S12

    Está claro que cualquiera de estos dos nuevos robots aspirador de Xiaomi es una opción económica. Cada uno se desmarca por ofrece algo diferente. En el caso del Xiaomi Robot Vacuum S12 es un robot aspirador barato muy completo, con un buen sistema de navegación, buena potencia y suficiente autonomía. Todo ello a un precio bastante económico, 219€ en un robot de 4000 pascales con navegación láser, está muy muy bien, siempre y cuando tu vivienda no sea demasiado grande, el suelo esté libre de obstáculos y el fregado no sea una característica necesaria para ti.

    Si por el contrario necesitas o simplemente quieres una navegación inteligente 3D donde, como en nuestro caso, un juguete o una zapatilla no sean un obstáculo, y buscas que el fregado sea más que una mopa. El S10+ es un robot aspirador que puede cubrir esas necesidades. Además de tener la mima potencia, con 4000 Pa.

    La autonomía de ambos robots aspirador, tampoco es para tirar cohetes, pero para una vivienda de tamaño medio es más que suficiente. En cuanto al precio, es verdad que es algo más caro, puedes encontrarlo por 319€, pero sinceramente, el precio que ofrece el Xiaomi Robot Vacuum S10+ es bastante razonable, de echo nos parece barato para tener todo lo que tiene.

    Aún así si quieres saber más sobre las diferencias de estos dos robots aspirador de Xiaomi y del resto de modelos que componen su nueva línea puedes echar un vistazo a nuestra comparativa con todos lo nuevos robots aspirador de Xiaomi.

      ¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

      ¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

      Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

      Silvia J

      CEO HOGARSYS

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *