Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11: análisis y opinión sincera

por | Última actualización Dec 18, 2022

Xiaomi lo vuelve a hacer y esta vez se reinventa, con su nuevo aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 que se une a la nueva gama de robots aspirador que lanzó a lo largo del 2022.

El Xiaomi Vacuum Cleaner G11, se suma a la lista de los mejores aspiradores sin cable de la actualidad. En él encontramos algunas mejoras respecto a su antecesor el Xiaomi Vacuum Cleaner G10. En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este potente aspirador. En Hogarsys hemos tenido el privilegio de probarlo para poder darte toda la información que necesitas.

  • Potencia de succión hasta 185 aW
  • Dimensiones de la aspiradora 128 × 10 × 26,6 cm
  • Depósito de polvo: 300 ml
  • Tecnología ciclónica: si
  • Filtro de alta eficiencia: si
  • Batería: 60 min
  • Tiempo de carga: 3 h
  • Cabezal de limpieza multisuperficie
  • Accesorios: si

  • Soporte: si
Aspiradora sin cable Xiaomi G10

Análisis Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Carátula video análisis y opinión aspiradora escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Xiaomi, uno de los gigantes de la tecnología lo ha vuelto a hacer, y esta vez nos trae un aspirador sin cable que nos ha sorprendido y para bien. Le hemos puesto frente a los retos más difíciles que podíamos encontrar y la verdad que podemos atrevernos a decir que, si no es el mejor aspirador sin cable que hemos probado, poco la falta. Además, su precio no es desorbitado, aunque tampoco podemos decir que sea de los más económicos, pero la calidad se paga.

Potencia y motor

El Xiaomi Vacuum Clanear G11 con sus 185 aW ofrece la mayor potencia de los aspiradores sin cable Xiaomi, habiendo superado a su predecesor el Xiaomi G10 que tampoco se quedaba corto con sus 150 aW. Además, cuenta con tecnología ciclónica formada por 6 conos que envían toda la suciedad al fondo del depósito evitando que nada llegue al motor lo que permite al Xiaomi Mi Vacuum G11 aspirar en todo momento con la misma eficacia y alargando su vida útil.

Modos de limpieza

Pantalla aspirador escoba Xiaomi Vacuum Cleaner G11 mostrando el modo turbo

Para ofrecer el mejor rendimiento el Vacuum G11 cuenta con 3 modos de limpieza: ECO, Turbo y Auto.

  • Eco, es el modo perfecto para la limpieza diaria, donde nos encontramos la suciedad y polvo que se acumula de un día para otro y siendo el más útil para suelos de tarima o gres. También es muy útil para limpiar otras superficies como el polvo de los muebles. De esta manera podemos conseguir alargar el tiempo de trabajo de la batería.
  • Turbo, cuando necesitamos toda la potencia de aspiración para aquellas situaciones más difíciles y para aquellas alfombras de mayor densidad o si quieres usar el aspirador para limpiar la tapicería del coche donde la suciedad se acumula el pequeños huecos.

  • Auto, es el modo más cómodo, con él te olvidas de todo, ya que el propio aspirador ajusta la potencia según el nivel de suciedad. Y esto es posible gracias a que el aspirador lleva incorporando un sensor infrarrojo que detecta el volumen de partículas que pasa por él. En nuestro caso lo usamos para limpiar principalmente las alfombras y la tapicería del hogar, como el sofá o la cama. Aunque también es muy útil cuando tenemos zonas con más suciedad que otras, para evitarnos tener que cambiar manualmente la potencia en cada escenario.

Sistema de filtrado

Filtros Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Este modelo puede presumir de ser uno de los aspiradores escoba con un sistema de filtrado de gran eficiencia. Para ello cuenta con un sistema de filtrado de 5 capas formado por un prefiltro, un filtro de alta eficiencia y un filtro de esponja que se unen a la doble capa que incluyen los conos que conforman su sistema ciclónico. Esto permite al Vacuum G11 almacenar toda la suciedad dentro del depósito, filtrando con gran eficacia los alérgenos y cualquier partícula de hasta 0,3 µm con un porcentaje de hasta el 99,5 %. Devolviendo el aire completamente limpio y mejorando la durabilidad de nuestro aspirador. Además, para mayor comodidad podemos limpiar los filtros y el prefiltros con agua.

Autonomía

En cuanto al tiempo de trabajado, el Xiaomi Mi Vacuum G11 cuenta con una autonomía máxima de 60 minutos. Nosotros hemos podido hacer dos sesiones de limpieza en una vivienda de unos 80 m² (sin contar el espacio que ocupan los muebles) en modo ECO.

Si utilizas el turbo no llegará a los 10 minutos. Y si empleas el modo Auto, conseguirás la potencia necesaria en cada situación con una duración intermedia. También debemos tener en cuenta que según el accesorio que usemos gastará más o menos batería.

Lo bueno del Xiaomi Vacuum G11, es que el tiempo de carga es de 3 horas. Además, como su batería es extraíble podemos tener una segunda batería. Y, por si fuera poco, su soporte permite cargar de forma simultánea la batería que tengamos instalada en el aspirador y la batería de repuesto, por lo que este aspirador sin cables no tiene problemas en aspirar viviendas de gran tamaño.

A su vez, la batería cuenta con 3 luces led que nos va indicando el estado de la carga, y si pulsamos cualquier botón de la pantalla, mostrará el porcentaje de batería.

Pantalla LCD

Por su parte la pantalla del Xiaomi Mi Vacuum G11, es muy intuitiva, además ofrece toda la información necesaria para hacer un buen uso del aspirador.

Para empezar, podemos seleccionar el idioma de la pantalla entre 12 disponibles. Veremos la potencia seleccionada y avisos del estado de la batería, estado de los filtros y otros errores.

Alrededor de la potencia se dibuja un aro de luz que nos indica la cantidad de batería de la que disponemos. Aparecerá en verde y cuando la quede menos de un 20% se iluminará en rojo.

También tenemos dos botones uno con el que seleccionaremos la potencia de aspiración y el otro con el que activar o desactivar el modo continuo de trabajo. Ya que el Vacuum G11 nos permite trabajar manteniendo pulsado el gatillo y si soltamos deja de aspirar o de forma continua donde podremos dejar de presionar el botón para mayor comodidad.

Rendimiento y resultados

Nosotros hemos podido ponerle a prueba en 4 escenarios:

En suelos lisos no tiene problema en aspirar todo lo que se encuentre, es un gusto ver que por donde pasa no queda nada, tanto la suciedad que se ve como la que no.

En alfombras tampoco se queda atrás. Después de verter azúcar sobre una alfombra, el Xiaomi Vacuum Clanear G11, fue capaz de dejarla perfecta, no podíamos creer que pudiera sacar todo lo que tiramos y así fue.

También le pusimos a prueba aspirando el sofá y podemos dar fe, de que lo que promete Xiaomi es cierto, sin necesidad de emplear la máxima potencia fue capaz de sacar un montón de polvo que jamás hubiéramos pensado que podría acumular un sofá. Si has visto el video lo puedes ver.

Y por último la temida purpurina. La succionó a la primera y en una pasada dejó el escritorio impecable.

Accesorios

Accesorios Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

El aspirador escoba Xiaomi Vacuum Cleaner cuenta con diferentes accesorios para ampliar aún más sus opciones de limpieza, ya que todos pueden instalarse en el cuerpo del aspirador o en el tubo. Y aunque no es el aspirador que más incluye, sí hemos podido comprobar que los que trae son los suficientes para hacer la limpieza del hogar.

Cepillo multisuperficies

El primer accesorio que nos encontramos es un cabezal de limpieza. Está compuesto por cerdas que atrapan con gran precisión toda la suciedad que encuentra. Pero lo que más nos ha llamado la atención y nos parece que es un idea espectacular, es sus sistema antienredos. Y podemos asegurar que este sí que funciona.

Su cepillo cuenta con 3 cuchillas que literalmente cortan todos los pelos o cualquier otro material que pueda enredarse en él, por lo que es prácticamente imposible que ningún pelo se quede enredado y en una vivienda donde 3 personas tienen el pelo largo te podemos asegurar que ha aspirado muchos cabellos.

Quien tiene una aspirador con cepillo, como los de los aspiradores escoba o los robots aspiradores, sabe lo sucio que es tener que cortar los pelos y tener que desenredarlos del cepillo, principalmente de aquellos que tienen cerdas, ya que muchas veces acaban deformándose.

Cepillo eléctrico antiácaros

Es el accesorio perfecto para la limpieza de tapizados, ya sea el sofá, las sillas o la cama y si tienes mascotas también podrás limpiar su cama.

Además, cuenta con un plástico en la parte inferior que nos ha parecido curioso, pero que al probarlo hemos podido comprobar que ayuda al desplazamiento del cepillo principalmente en zonas irregulares como las formas del sofá.

Boquilla estrecha

Con la que poder acceder a espacios estrechos como los espacios entre los asientos del sofá o para limpiar entre los huecos de los muebles.

Boquilla de cepillo

Perfecta para la limpieza del polvo, principalmente de aquellas superficies delicadas como madera, evitando arañazos.

Tubo principal

En él podemos instalar cómodamente todos los accesorios del Mi Vacuum Cleaner G11. Permitiendo la limpieza de suelos, pero también de zonas altas.

Soporte de carga y almacenamiento

collage Xiaomi Vacuum Clenaer G11 mostrando soporte y accesorios

Y por último y no por ello menos importante el soporte de la pared. Siempre que compramos un aspirador nos alegramos de ver todos sus accesorios, pero cuando vemos que tenemos que buscarles un lugar donde guardarlos, ya se complica. Por ello Xiaomi ha diseñado un soporte donde, a parte de poder colocar el aspirador y cargarlo mientras no lo usamos, podemos encajar todas las piezas y tener todo a mano. Además, como hemos mencionado, podemos tener una segunda batería, que también podemos almacenar y cargar en el soporte.

Limpieza y mantenimiento Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

Para la limpieza del Vacuum G11, dispone de un sistema de vaciado que con solo pulsar un botón toda la suciedad cae directamente a la basura, pero además puedes olvidarte de que el polvo que cae del aspirador se pegue a él ya que dispone de un sistema de elimina la electricidad estática del aspirador evitando que se adhiera al compartimiento.

Como mencionamos anteriormente, los filtros podemos lavarlos a mano y dejarlos secar durante 24 horas.

En cuanto al cepillo principal, poco o nada debemos hacer ya que con su sistema antienredos penas quedarán pelos enredado.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 vs G11

Infografía G10 versus G11

El Vacuum Cleaner G10, es uno de los aspiradores escoba de Xiaomi mejor valorados y es cierto que sus características hacen de él un aspirador perfecto para cualquier tipo de vivienda. Pero el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 supera al Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 en varios aspectos.

Potencia. Para empezar el G11 tiene más potencia de aspiración que el G10 pasando de los 150 AW a los 185 AW. Aunque en ambos casos cuentan con 3 modos de limpieza incluido el automático.

Batería. En este aspecto el Mi Vacuum Cleaner G10 supera, por apenas 5 minutos la autonomía del G11. Pero el tiempo de carga el primero tarda 3,5 horas, mientras que el G11 se queda en las 3 horas. En ambos casos es posible adquirir una batería adicional.

Accesorios. Ambos modelos comparten el mismo número de accesorios en cuanto a aspiración, pero del G11 cabe destacar su cepillo principal con un sistema antienredos mejor que el del G10 que consistía en “peinar” los pelos que podían quedarse enredados en el cepillo.

Por el contrario, en el Xiaomi Vacuum G11 se pierde el pequeño depósito de fregado que incluía el Mi Vacuum G10 que, aunque no permitiera limpiar toda la casa, para hacer una pasada a manchas puntuales y evitarnos sacar la fregona para poca cosa, era muy útil.

En cuanto al soporte para almacenar los accesorios, en el del G11, podemos guardarlos todos, mientras que en el G10 el minicepillo y el depósito de fregado se quedaban fuera.

Depósito. En cuanto al depósito del G11 vemos reducida su capacidad, pasando de los 600 ml del Vacuum G10 a los 300 ml del Xiaomi Vacuum G11.

Opinión Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

    Después de haber probado durante semanas el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner podemos decir que nos ha convencido y sorprendido.

      Probando el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11 en el sofá

      Puntos fuertes del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

      Potencia, aunque no es de los más potentes sus 185 AW son efectivos y a la hora de ver todo lo que acaba en el depósito se nota. No debemos fijarnos solamente en aquellas partículas grandes, sino en aquellas que a simple vista parece que no están pero que acaban llenando el depósito y que a fin de cuentas son las más perjudiciales para la salud.

      Sistema de filtrado, su sistema de 5 capas, ayuda no solo a devolver el aire limpio sino a mantener el motor del aspirador libre de partículas, lo que permite alargar la vida útil del aspirador.

      Batería. Con 60 minutos de autonomía máxima, hemos podido limpiar varias veces una vivienda de 50 metros útiles. Debemos tener en cuenta que en el modo Eco y Auto que hemos usado, esa autonomía se reduce, pero estamos contentos con el tiempo real de trabajo. Y aunque nosotros no hemos necesitado tener una segunda batería, disponer de esa opción es interesante, si tu vivienda es grande y tienes alfombras donde la duración de la autonomía se reduce.

      Sistema de limpieza, es fácil y cómodo vaciar su filtro, además se agradece que el polvo no se peque el depósito, lo que nos ahorra tener que limpiarlo por fuera con un paño. Además, su sistema antienredos de verdad que es de lo mejor que hemos visto.

      Desventajas del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G11

      Debemos reconocer que hemos echado en falta que el cepillo tenga iluminación, parece que no, pero si aspiras habitaciones con poca iluminación se agradece no tener que encender la luz para aspirar, además siempre se ve mejor la suciedad cuando le da la luz directa.

      También debemos reconocer que con un tubo con flexión siempre es más cómodo limpiar debajo de muebles o debajo de los sofás.

      Y por último que Xiaomi, haya eliminado el depósito y la mopa para el fregado, nos parece un paso atrás, ya que no está mal contar con ese pequeño accesorio para manchas puntuales.

      Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

      Silvia J

      CEO HOGARSYS

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *