Mejores Robots Conga Cecotec 2024: Comparativa & Opinión

por | Última actualización Jan 18, 2024

Los robots Conga de Cecotec destacan por ser modelos con incluir muy buenas características a un precio muy ajustado. En su catálogo podemos encontrar robots aspiradores para todos los bolsillos y necesidades, desde el modelo más completo con IA, estación de autovaciado y gran potencia, hasta el más sencillo y económico.

Si estás valorando la idea de hacerte con un robot aspirador de Cecotec, has llegado al artículo indicado. En hogarsys hemos analizado varios de sus mejores robots aspiradores, con sus ventajas e inconvenientes, además te daremos unos consejos para saber cuál se adapta mejor a lo que necesites, para que no gastes de más, pero tampoco te quedes corto en las características que debe cumplir. Y por último te daremos nuestra opinión después de haber probado alguno de sus robots aspiradores.

Aunque si finalmente no te convence ninguno puedes echar un vistazo a nuestra comparativa donde analizamos los mejores robots aspirador del momento.

Tabla comparativa mejores robots Conga de Cecotec 2024

Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.

Análisis de los mejores robots Conga Cecotec 2024

Estos son los mejores robots aspirador de la actualidad. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.

1. Conga 2299 Ultra Home El mejor robot Cecotec barato

Características:

  • Potencia de succión: 2100 Pa
  • Batería: 160 minutos
  • Estación de autovaciado: opcional
  • Depósito mixto

  • Medidas: 32 x 32 x 7,8 cm
robot conga cecotec 2299 con estación cepillo y smartphone

Empezaremos nuestro análisis por el más sencillo de los aspiradores de Cecotec, el Conga 2299 Ultra, aunque para ser de los más económicos y de gama baja, sorprende que incluya una estación de autovaciado.

Navegación giroscópica

Uno de los puntos más importantes de un robot aspirador es el sistema de navegación. Y en el caso del Conga 2299 Ultra, no podemos decir que sea de los mejores, ya que le falta la tecnología láser uno de los puntos clave para una mejor la planificación de rutas. Además, el Conga 2299 solo es capaz de crear mapas cada vez que realiza la limpieza, pero no de almacenarlos, esto se traduce en una menor interacción con el robot y por tanto menor gestión de la limpieza. 

Limpieza y autonomía

Respecto a la potencia de este aspirador de Cecotec, se sitúa en los 2100 Pa, que hasta hace no mucho era la potencia máxima que ofrecían los robots de alta gama. Ahora es una de las potencias más bajas, pero la verdad es, que si no tienes mascotas ni alfombras, para la limpieza diaria es más que suficiente. Aunque es cierto que incluye la detección automática de alfombras con el que el robot emplea más potencia.

Respecto a la autonomía de este aspirador de Cecotec cabe mencionar que es bastante alta, en relación con el resto de las características de este robot. Y es que sus 160 minutos son más que suficientes, teniendo en cuenta que tardará más, al tener un sistema de navegación más básico.

Opinión Conga 2299

En nuestra opinión el Conga 2299 es el robot Conga de Cecotec más económico, teniendo en cuenta que con el aspirador puedes llevarte la estación de vaciado, aunque sino la quieres también tienes la opción de adquirir el Conga 2290 Titanium. También ofrece una potencia más que suficiente que se acompaña de un cepillo multifunción y 3 niveles de aspiración potencia.

El punto débil de este robot aspirador de Cecotec, es sin duda el sistema de navegación y la imposibilidad de almacenamiento de mapas, lo que además reduce significativamente la personalización de la limpieza. Aun así, debemos saber que dispone de 6 modos de limpieza: auto, aleatorio, fregado, espiral, bordes y manual. También podemos seleccionar la potencia y el nivel de agua.

Por lo que nosotros solo recomendamos el Conga 2299 Ultra Home para viviendas pequeñas, o para segundas residencias.

2. Conga 7490 Ultimate Home El mejor robot aspirador Cecotec con láser

Características:

  • Potencia de succión: 2600 Pa
  • Batería: 120 minutos
  • Estación de autovaciado: opcional
  • Depósito mixto
  • Medidas: 32 x 32 x 9 cm
cecotec conga 7490 con accesorios y smartphone

Un peldaño por encima encontramos el Conga 7490 Ultimate Home, un robot aspirador que supera en todos los aspectos al modelo anterior y que se convierte en el mejor robot aspirador de Cecotec relación calidad precio. Además, incluye estación de autovaciado con 2 litros de  capacidad, aunque puedes adquirir el modelo Conga 7490 Ultimate Génesis sin ella.

Lo primero que debemos destacar es que el robot aspirador de Cecotec Conga 7490 Ultimate sí incluye tecnología láser por lo que mejora respecto a la orientación y sobre todo a la hora de crear mapas, permitiendo limpiar zonas concretas, además de hacer una limpieza más eficiente y en menor tiempo. 

Limpieza Conga 7490 Ultimate

Otra ventaja del Conga 7490 es la potencia con 2600 Pa, que no está nada mal y además de incluye la opción de detección de alfombras. Aunque siempre recomendamos el uso de la potencia media o alta sobre todo si hay mucha suciedad.

En cuanto al fregado también mejora, ya que su mopa incluye la tecnología Scrubing de Cecotec, con la que la mopa realiza un movimiento de vaivén y que se une al sistema electrónico con 3 niveles de fregado, ¿efectivo contra manchas? No, pero sí para una pasada con la que quitar esas ligeras marcas que se ven al trasluz, como huellas.

En cuanto al tiempo de trabajo, es verdad que 120 minutos no es mucho, y por eso, en nuestra opinión no es el más recomendable para grandes viviendas, sobre todo si queremos que aspire y friegue a la vez. Por lo que nosotros aconsejamos este robot aspirador de Cecotec para viviendas de unos 100 m² como máximo.

Aplicación

Otro punto en el que mejora es el la aplicación. Ya que solo la creación de 5 mapas abre la posibilidad de personalizar la limpieza de zonas o habitaciones concretas, restricción de áreas. Además de la selección de sus 8 modos de limpieza, creación de rutinas y la compatibilidad con Alexa.

Opinión Conga Cecotec 7490

En nuestra opinión el robot aspirador Conga 7490 es un aspirador con muy buena relación calidad precio. Además, merece la pena pagar un poco más por tener un mejor sistema de navegación.

Nosotros recomendamos este modelo principalmente para espacios de menos de 100 m². Si quieres limpiar varias plantas, tal vez tengas esperar a que cargue, pero esto depende de los metros de los que disponga cada una. La potencia es suficiente para la limpieza de alfombras de pelo corto, siempre y cuando no se ensucien demasiado y sobre todo si no tienes mascotas. Pero, es capaz de resolver la limpieza diaria bastante bien.

3. Conga 8290 Immortal Ultra El robot aspirador Cecotec más potente

Características:

  • Potencia de succión: 7000 Pa
  • Batería: 280 minutos
  • Estación de autovaciado: opcional
  • Depósito mixto
  • Medidas: 32 x 32 x 9 cm
robot aspirador Cecotec Conga 8290 Inmortal Ultra

Si lo que necesitas es mayor potencia de aspiración el Conga 8290 Immortal es el robot aspirador más potente de Cecotec.

Con 7000 Pa, es una potencia sobresaliente, con la que olvidarnos no solo del polvo, sino de toda la suciedad que puedan acumular las alfombras, y si además tienes mascotas, es la solución perfecta para esa terrible combinación. A su vez, y como ocurre con el resto de robots aspirador de Cecotec, es capaz de reconocer las alfombras, aumentado su potencia de aspiración.

Otra característica que es superior al resto de robots aspirador de Cecotec es su autonomía, siendo el único modelo, en contar con 280 minutos de trabajo. Aunque debemos tener en cuenta, que ese dato es en el nivel más bajo de potencia. Aún así es tiempo de sobra para limpiar grandes viviendas ya que a mayor potencia mayor requerimiento de batería.

En lo que no destaca el Conga 8290 Immortal es en su fregado. Incluyendo prácticamente el mismo sistema que el Conga 7490.

En cuanto a navegación tampoco hay grandes mejoras, la verdad que para su precio (500€) echamos en falta algo más que tecnología láser, que está bien pero incluir cámara o sensores en línea le habría hecho marcar aún más la diferencia. 

Opinión Conga Cecotec 8290

En definitiva, si lo que necesitas es un robot aspirador ultra potente para limpiar y limpiar y encima sin tener que esperar a que la batería esté cargada. El Conga 8290 es desde luego una gran elección sobre todo si tienes alfombras y mascotas, además incluye estación de autovaciado, así que es perfecto para no tener que volver a ver el pelo de tu mascota.

Si buscas la combinación perfecta entre potencia y fregado, te recomendamos que vayas al siguiente aspirador.

4. Conga 11090 Spin Revolution El mejor robot aspirador Cecotec calidad precio

Características:

  • Potencia de succión: 4000 Pa
  • Batería: 140 minutos
  • Estación de autovaciado: si
  • Depósito de solidos: 515 ml
  • Depósito de líquidos: –
  • Medidas robot: 34,3 cm x 35 cm x 10,8 cm

  • Medidas de la base: 41 x 43 x 42 cm
    robots aspirador Cecotec Conga 11090 Spin Revolution

    El nuevo Conga 11090 Spin Revolution Home&Wash, el primer robot aspirador de Cecotec en incluir la estación todo en uno y a un precio que ronda los 600€, precio muy económico a diferencia del que ofrecen los robots aspirador de Xiaomi, Roborock o Dream de este nivel.

    En esta estación, además de cargar la batería y vaciar el depósito de polvo automáticamente. Incluye un depósito de agua limpia con 2,4 litros de capacidad, otro depósito para el agua sucia y una bolsa para el polvo de 2 litros. A su vez, a través de la aplicación, recibiremos diferentes avisos sobre su mantenimiento.

    Sistema mejorado de fregado 

    Desde luego si por algo destaca el Conga 11090 Spin Revolution es por ser el único robot aspirador Cecotec en incluir el sistema de fregado de mopas giratorias y que permiten eliminar con más efectividad las manchas resecas. 

    Estas mopas se humedecen al inicio del fregado, pero también durante la limpieza, ya que a diferencia de otros robots aspirador friegasuelos, no incluye depósito de agua. Por lo que, desde la aplicación podemos seleccionar con qué frecuencia queremos que el robot vuelva a la estación a limpiar y humedecer las mopas. Además se puede añadir un poco de detergente suave en el depósito de agua.

    Potencia y autonomía Conga 11090 Spin Revolution 

    En este punto nos encontramos con un aspirador de Cecotec, que ofrece una potencia de 4000 Pa con 5 niveles diferentes y 8 modos de limpieza que se complementan con la detección de alfombras, aumentando su potencia.

    En cuanto a su tiempo de trabajo, ofrece 140 minutos de autonomía, tiempo más que suficiente para aspirar, aunque algo justo si empleamos el fregado y la aspiración a la vez, en viviendas grandes.

    Opinión Conga 11090 

    Como conclusiones, debemos reconocer que el Conga 11090 Spin Revolution, es de los mejores robot aspirador de Cecotec y más completo, sin tener un precio desorbitado.

    Con 4000 Pa es más que suficiente para aspirar tanto suelos duros como alfombras y eliminar los pelos de tu mascota. Pero mención especial tienen el sistema de fregado y su estación. Aunque en el siguiente robot aspirador de Cecotec veremos que aún se puede mejorar. 

    También podría tener un poco más de autonomía, ya que según el modo de limpieza seleccionado hará un consumo mayor. Y ofrecer algunas mejoras como la detección de alfombras con elevación de mopas e incluir un pequeño depósito de agua.

    5. Conga 12090 Twice Roller Home&Fill El mejor robot Conga Cecotec

    Características:

    • Potencia de succión: 5000 Pa
    • Batería: 240 minutos
    • Estación de autovaciado: si
    • Depósito de solidos: 293 ml
    • Depósito de líquidos: 270 ml
    • Medidas robot: 34 cm x 34 cm x 9,3 cm

    • Medidas de la estación: 30,5 x 28,9 x 40 cm
      robot aspiradora Conga 12090 Twice Roller

      Si pensabas que habías visto todos los robots aspirador de Cecotec, estabas muy equivocad@. El Conga 12090 Twice Roller Home&Fill es un robot aspirador todo terreno, que aún contando con una estación de características similares al Conga 11090, mejora en prácticamente todos los aspectos, aunque con un precio que ronda los 1000€. 

      ¿Cuáles son las mejoras del robot aspirador Cecotec Conga 12090?

      En aspiración, con 5000 Pa, aún no siendo el robot aspirador de Cecotec más potente, cuenta con una potencia más que suficiente, haciendo un buen tándem con su autonomía máxima de 240 minutos, con una batería de 5200 mAh. 

      Otra mejora es el sistema de fregado. Parecía que con las dos mopas giratorias ya lo habíamos visto todo, pero en el Conga 12090 incorpora un sistema que en Hogarsys aún no habíamos visto. Se compone de un rodillo de microfibra, un depósito de agua limpia y además un depósito de agua sucia donde el rodillo vierte la suciedad a la vez que se va humedeciendo. Una vez termina la limpieza, vuelve a la estación a vaciar el depósito de polvo y el depósito de agua sucia y si es necesario rellenar el depósito de agua, ya que la estación cuenta con un tanque de 3 litros de capacidad. 

      Opinión robot aspirador Cecotec Conga 12090 

      Así que la respuesta a la pregunta, ¿vale la pena el precio de este robot aspirador y friegasuelos de Cecotec? En nuestra opinión, debemos reconocer que el precio fue lo primero que nos impactó del Conga 12090, ya que Cecotec siempre se ha caracterizado por ofrecer robots aspirador, con características muy similares al de otras marcas, pero con precios bastante más asequibles. En este caso, su precio es acorde a sus características, otra cosa es si estás dispuesto a invertirlos en Cecotec o en otra marca.

      Robot Conga de Cecotec: ¿Cómo elegir el mejor para tu hogar?: Guía de compra

      Infografía con los criterios de compra de un robot aspirador Xiaomi

      Antes de elegir un robot aspirador de Cecotec o de cualquier otra marca, lo primero que debes platearte son las siguientes cuestiones:

      • El tipo/s de superficies a limpiar, ya sean suelos duros o alfombras.
      • La cantidad de personas que hay en tu hogar y si compartes espacio con mascotas, ya que a mayor número de personas, suele acumularse más suciedad. Este factor, junto con el anterior, determinará la potencia de aspiración necesaria.
      • La relevancia del fregado, dado que el tipo de sistema de fregado puede influir en el precio del robot aspirador.
      • Las dimensiones de tu vivida, ya sea de tamaño medio, grande o con múltiples niveles .

      En caso de necesitar más información, te invitamos a conocer los factores más importantes de un robot aspirador.

        Conclusiones finales

        Si tienes una vivienda de tamaño medio donde solo tienes suelos de tarima, baldosa o parqué, nosotros te recomendamos el Conga 7490 Ultimate Home, tiene buena potencia, suficiente autonomía y un cepillo mixto que limpia tanto el polvo, como partículas más grandes. Además incluye un buen sistema de navegación, aunque debes echar un vistazo para que no se enrede con cables u objetos pequeños.

        Pero si lo que buscas es el mejor robot aspirador de Cecotec, pero sin dejarte el sueldo del mes. Con una potencia media pero más que suficiente para limpiarlo todo y uno de los mejores sistemas de fregado, pero con un precio asequible, el Conga 11090 Spin Revolution es la opción más recomendada.

        Si por el contrario necesitas la máxima potencia, mayor autonomía, el Conga 8290 Ultra, es el mejor robot aspirador Cecotec para mascotas y alfmobras.

        En cambio si lo tuyo es tener lo mejo de lo mejor. El Conga 12090 Twice Roller Home lo tiene todo para convertir en el mejor robot aspirador de Cecotec. Potencia, autonomía, fregado y la estación todo en uno y con unas medidas más reducidas que el Conga 11090.

        Y para aquellos que buscan un robot aspirador de Cecotec barato y sencillo, con el que mantener los suelos limpios sin tener que pasar la aspiradora sin cable todos los días. La Conga 2299 Ultra Home es una opción muy válida. Es cierto que su sistema de navegación no es el más preciso, ni tampoco es el robot Conga de Cecotec más potente, pero 2100 Pa son suficientes para el mantenimiento diario.

          Robots aspirador Cecotec: opiniones de nuestros expertos

          En general los robots aspirador de Cecotec son de los que ofrecen más prestaciones por un precio más económico y resuelven bastante bien la limpieza del hogar. Aunque personalmente nos gustan más otras marcas, pero es cierto que ofrecen modelos con precios superiores.

          Cuentan con potencia suficiente, y actualmente podemos elegir entre modelos con potencias bajas, medias o altas en función de nuestras necesidades.

          Un punto fuerte de los robots Conga de Cecotec es que prácticamente todos tienen la opción de adquirirlo con estación de autovaciado, incluso los más básicos. Además, siempre incluyen repuestos de prácticamente todos los accesorios.

          El fregado ha mejorado sustancialmente en los dos últimos robots aspirador que Cecotec ha lanzado, las mopas giratorias ofrecen muy buenos resultados, sobre todo si incluyen estación. El sistema de rodillo en combinación con diferentes depósitos en el robot es algo que nos ha sorprendido.

          En cuanto a la aplicación, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar además de la de Cecotec la del Rowenta X-plorer S75, la aplicación del Xiaomi Vacuum Mop 2S y la de Roborock con el Q7 Max+.  Y la verdad que nos resultaron más fáciles de entender que la de Cecotec, además responden mejor. Aunque es cierto, que ultimamente la aplicación ha debido mejorar, porque es una pena que robots que prometen tanto luego no puedan ofrecer todas las opciones de limpieza por una mala aplicación. En cuanto a los asistentes por voz, las opciones son bastante básicas y deben mejorar.

            Precio robots Conga Cecotec

            En general los robots aspirador de Cecotec al igual que sus aspiradoras verticales Conga Rockstar, se diferencian por ofrecer un precio bastante económico, como verás los más básicos no llegan a los 200€ y los modelos más avanzados para tener todas las características que ofrecen tampoco tienen un precio desorbitado como el Conga 11090 por 400€, a excepción del Conga 12090 que como hemos visto está en 1000€.

              ¿Dónde comprar repuestos para mi robot aspirador Conga Cecotec?

              Si necesitas encontrar repuestos para tu robot aspirador Conga puede acceder al siguiente enlace a su web oficial.

                ¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

                ¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

                ¿Te ha resultado útil?

                ¡Danos tu valoración!

                Calificación media 5 / 5. Votos: 1

                ¡Tu voto es importante!

                Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

                Silvia J

                CEO HOGARSYS

                0 comentarios

                Enviar un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *