
Si estás buscando una forma de olvidarte de la limpieza y quieres saber si algún robot aspirador de Roborock es tu robot, has llegado al sitio indicado.
En Hogarsys hemos analizado de forma sencilla, clara y concisa los mejores robots aspirador de Roborock 2023, además vamos a arrojar un poco de luz para que veas con claridad cuáles son las principales diferencias que hay entre cada modelo y puedas elegir con mejor criterio cuál es el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas y a tu presupuesto. Además, te daremos nuestra opinión sobre ellos.
Tabla comparativa mejores robot aspirador Roborock
Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.
✔ El más completo
ROBOROCK S8 PRO ULTRACalidad-precio
ROBOROCK Q REVOAnálisis de los mejores robots aspirador Roborock
Estos son los mejores robots aspirador de la actualidad. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.
1. Roborock S8 El mejor robot aspirador Roborock
Características:
- Potencia de succión: 6000 Pa
- Batería: 180 minutos
- Sistema de fregado: VibraRise
- Depósito de polvo: 400ml
- Depósito de agua: 300 ml
- Estación de autovaciado: opcional
- Medidas: 35 x 35,3 x 9,65 cm
- Medidas de la estación: 42,6 x 51,4 x 45 cm
Como no podía ser de otra manera iniciamos nuestra comparativa con el último y más completo robot aspirador de Roborock el S8, que podemos complementar con su estación RockDock.
Pero empecemos por el robot. El S8, es el robot aspirador más potente de Roborock, con 6000 Pa de potencia, que además se complementa con un juego de doble rodillo, lo que permite a este potente robot aspirador hacerle frente a todo lo que se le ponga por delante; pelos de mascotas, alfombras o suelos de moqueta, ya que además aumenta la potencia de succión cuando las detecta. Y que además a la hora de fregar se retraen para evitar arrastrar la suciedad.
Otro punto fuerte de este robot aspirador y que mantiene de otros anteriores, es el sistema de fregado VibraRise, con el que la mopa, no solo ejerce una presión constante, sino que le permite hacer un movimiento de fregado en vaivén.
¿Pero de qué sirve potencia y fregado, sin un buen sistema de navegación? Pues este robot aspirador de Roborock incluye uno de los sistemas más completos y precisos, compuesto por diferentes tecnologías como LiDAR, Reactive 3D, luz estructurada 3D y tecnología de imágenes por IR.
Como dijimos este robot se puede adquirir con una estación de las más completas, es decir el S8 Por Ultra, donde el robot, vaciará el depósito de sólidos, rellenará el de fregado y limpiará la mopa cuando lo indiquemos en la aplicación, para fregar siempre con la mopa limpia. Una vez que termine el trabajo, la limpiará y secará dejándola lista para la próxima vez. Pero si quieres saber todo lo que este robot puede hacer por ti, puedes echar un vistazo a nuestra review del S8.
PROS
- Gran potencia de aspiración.
- Sistema de navegación avanzado.
- Estación RockDock opcional.
CONTRAS
- Precio elevado si se adquiere con estación.
2. Roborock S7 Max Ultra Un robot con grandes prestaciones
Características:
- Potencia de succión: 5500 Pa
- Batería: 180 minutos
- Sistema de fregado: VibraRise
- Depósito de polvo: 350 ml
- Depósito de agua: 200 ml
- Estación de autovaciado: si
- Medidas: 35 x 35,3 x 9,65 cm
- Medidas de la estación: 42,2 x 50,4 x 42 cm
Un escalón por debajo el S8 nos encontramos el S7 Max Ultra, que reemplaza a todas las variantes anteriores del S7, siendo el más completo, pero con prestaciones algo inferiores al Roborock S8, y con un precio inferior.
Por su parte, el S7 Max Ultra, ofrece 5500 Pa de potencia que es la misma que encontramos en el resto de robot aspirador que conforman la nueva gama Roborock, pero en el que no encontramos el doble rodillo de silicona que vimos en el S8 y por tanto, tampoco el sistema de elevación automática del cepillo.
Otra de las diferencias entre el S8 y el Roborock Q7 Max Ultra, es que este último no puede adquirirse sin la estación RockDock y además personalmente nos parece más bonita la estación del S8, aunque funcionalmente son idénticas ofreciendo incluso el secado de mopa.
En cuanto al resto de características es prácticamente igual. Mismo sistema de navegación, autonomía de 180 minutos y mismo sistema de fregado con elevación automática de mopa, todo ello gestionado de forma inteligente desde la aplicación de Roborock.
Roborock S7 Max Ultra VS Roborock S7 MaxV Ultra
Aún podemos encontrar el modelo de S7 MaxV ultra, cuya principal diferencia con el S7 Max Ultra, radica en que ofrece algo menos de potencia con 5100 Pa. Y aunque la estación pueda parecer la misma, esta carece de la opción de secado automático de mopa, por lo que, si esto no supone un problema y quieres hacerte con un robot aspirador de Roborock de alta gama a un precio más económico, puede ser una oportunidad.
PROS
- Modelo completo y menos costoso.
- Gestión inteligente desde la app.
- Buen sistema de fregado.
CONTRAS
- Sin posibilidad de adquirirlo sin estación.
3. Roborock Q Revo El robot aspirador todo en uno con mejor precio
Características:
- Potencia de succión: 5500 Pa
- Batería: 180 minutos
- Sistema de fregado: Doble mopa giratoria
- Depósito de polvo: 350ml
- Depósito de agua: 80 ml
- Estación de autovaciado: si
- Medidas: 350 x 353 x 96.5 cm
- Medidas de la estación: 340 x 487 x 561 cm
Si nos tuviéramos que quedar con un robot aspirador de Roborock, sin duda nosotros elegiríamos el Q Revo. Un robot aspirador todo en uno con un precio más económico y el único de la marca con mopas giratorias, que permiten frotar 200 veces por minuto, siendo uno de los sistemas más novedosos y eficaces contra las manchas, sobre todo si incluye una estación tan completa.
Además, si las estaciones de los modelos anteriores te parecen demasiado grandes la estación del Q Revo, ofrece un ancho menor, con 34 x 48,7 x 56,1 cm. Esto es posible porque el depósito de polvo se ubica en la parte baja de la estación y en la parte superior encontramos el acceso al depósito de agua sucia y el de agua limpia.
Si quieres poder dejar al Q Revo, aspirando y fregando, pero te preocupa que las alfombras aparezcan mojadas, no tienes nada que temer ya que podemos programar que primero aspire las alfombras, elevando las mopas y después se dedicará a hacer ambas tareas en el resto de la superficie a limpiar. La única pega que le ponemos es que el depósito de agua es de los más pequeños con 80 ml, respecto a los 200 ml del S8 y S7, aunque él solo vuelve a la estación a rellenarse automáticamente, no obstante, podremos enviarle cuando queramos a través de la app.
En cuanto a potencia de aspiración no podemos añadir más, con 5500 Pa no solo se sitúa al nivel del S7, sino del resto de los robots aspirador de Roborock de 2023.
La navegación es de donde procede la diferencia de precio, no siendo tan completa, aunque dentro de su conjunto de sensores destaca el sensor Reactive Tech, con el que reconocer los objetos cotidianos y evitarlos con gran precisión.
PROS
- Excelente calidad precio.
- Menos voluminoso.
- Sistema de fregado de mopas giratorias.
CONTRAS
- Depósito de fregado algo pequeño.
- Sin posibilidad de adquirir el robot sin estación.
4. Roborock Q8 Max El mejor robot aspirador Roborock calidad precio
Características:
- Potencia de succión: 5500 Pa
- Batería: 240 minutos
- Sistema de fregado: Mopa
- Depósito de polvo: 450ml
- Depósito de agua: 350 ml
- Estación de autovaciado: opcional
- Medidas: 35 x 35,3 x 9,65 cm
- Medidas de la estación: 30,5 x 44 x 44,8 cm
Si lo que buscas en un robot aspirador de Roborock con un precio más asequible con el que poder dejar los suelos, tanto de tarima, baldosa, o alfombras impecables o tienes mascotas, pero el fregado te es indiferente. Nosotros te recomendamos una de las últimas incorporaciones de Roborock, el Q8 Max, donde su potencia de 5500 Pa se combina con el mismo sistema de doble rodillo del S8, lo que garantiza la limpieza en profundidad de suelos duros, alfombras o moquetas.
Además, incluye el mismo sistema de navegación que el Q Revo, es decir la evitación de obstáculos Reactive Tech.
Estética y funcionalmente, se asemeja mucho al Roborock Q7 Max, pero superando a éste en prácticamente todo, por lo que podemos considerarlo su predecesor.
Otro de los puntos fuertes de este robot es su autonomía, con 240 minutos siendo de la más duraderas, por lo que si eres de los que necesitan hacer varias pasadas o usar el máximo de potencia para que todo quede perfecto, no tendrás problema en que se quede a medias.
Además, nos ofrece la posibilidad de adquirirlo con estación de autovaciado, el Q8 Max+ con una bolsa de polvo, que según el nivel de suciedad podrá durarnos como máximo 7 semanas.
El fregado no podemos decir que sea de los mejores, es cierto que incluye un tanque de agua eléctrico con hasta 30 niveles de fregado, pero mantiene la típica mopa sin movimiento que es útil para hacer un repaso de la aspiración, pero poco más. Si quieres saber más sobre este robot, puedes echar un vistazo a nuestro análisis sobre el Q8 Max.
PROS
- Precio económico.
- Gran autonomía.
- Doble rodillo.
- Tecnología de navegación.
CONTRAS
- Peor sistema de fregado.
5. Roborock Q5 Pro Robot aspirador Roborock barato
Características:
- Potencia de succión: 5500 Pa
- Batería: 240 minutos
- Sistema de fregado: Mopa
- Depósito de polvo: 770ml
- Depósito de agua: 180 ml
- Estación de autovaciado: opcional
- Medidas: 35 x 35,3 x 9,65 cm
- Medidas de la estación: 305 x 440 x 448 cm
Por su parte el Roborock Q5 Pro es, junto con el Q8 Max otro de los robots aspirador que Roborock lanzó a finales del 2023.
Poco más podemos añadir a este robot, ya que mantiene la potencia, el doble cepillo, autonomía y la opción de adquirirlo con estación de autovaciado, el Roborock Q5 Pro+. Aunque es cierto que su depósito de polvo es de los más grandes con 770 ml de capacidad, por lo que nos permite estar varios días sin tener que vaciarlo y se nos puede plantear la duda de adquirirlo con o sin estación.
Su precio es significativamente inferior y se convierte en el robot aspirador de Roborock más barato de última generación, y eso se debe principalmente a su sistema de navegación, que prescinde del sensor de obstáculos Reactive Tech que sí incluye el Roborock Q8 Max y el Q Revo.
PROS
- El más económico.
- Alta potencia de aspiración.
- Depósito de polvo de gran capacidad.
CONTRAS
- Navegación menos precisa.
- Peor sistema de fregado.
¿Cuál es el mejor robot aspirador Roborock? Conclusiones finales
En definitiva, después de haber analizado los diferentes robots aspirador de Roborock debemos reconocer que el Roborock S8 es uno de los mejores robots aspiradores, no solo de Roborock sino del panorama actual. Ya solo el robot nos ofrece un sistema de limpieza perfecto y completo además de un sistema inteligente de reconocimiento de objetos y una aplicación desde la que personalizar todas sus funciones. Si quieres algo más premium, tenemos la posibilidad de adquirirlo con estación RockDock que le hace ser un robot todoterreno ideal para grandes viviendas.
En cuanto a relación calidad, prestaciones, precio el Q Revo nos parece la opción más interesante, además es el único con mopas giratorias y personalmente nos parece un sistema de fregado de los más eficaces. Además, ocupa menos espacio y es perfecto para los que lo quieren todo sin necesidad desembolsar más de 1000€. Eso sí, este robot aspirador de Roborock, no permite adquirirlo sin la estación.
Si bajamos a la gama media, no conseguimos entender por qué Roborock lanza otros dos robots aspirador tan parecidos. Nos referimos al Q8 Max y al Q5 Pro. En líneas generales son prácticamente idénticos, solo si eres un poco despistado y pones al robot a aspirar sin mirar lo que hay por el suelo, podrás darte cuenta de la diferencia entre ambos, ya que como mencionamos solo se diferencian en el sistema de navegación. Y em ambos casos podemos adquirirlos con estación de autovaciado.
Robots aspirador Roborock: opiniones de nuestros expertos
Sin duda durante los últimos años, Roborock ha diseñado y fabricado robots aspirador con prestaciones muy interesantes conformando una gama para todas las necesidades y exigencias, llegando a ser una de las mejores y más reconocidas marcas de robot aspirador.
Lo bueno que ofrecen todos los robots aspirador de Roborock, es una potencia de aspiración de las más altas. Además, se combinan con diferentes sistemas que nos facilitan la tarea, como la detección automática de alfombras, donde algunos robots evitan las alfombras cuando incluyen las mopas de fregado o en el caso de los más avanzados las elevan para poder aspirar sin humedecerlas. También integran las tecnologías de navegación más precisas, aunque dependiendo del modelo será más completo e inteligente.
Además, incluyen diferentes tipos de estaciones. Las más completas nos permiten automatizar el fregado, donde el robot vuelve para limpiar la o las mopas y seguir fregando para realmente no tener que hacer nada. A su vez, son más higiénicos, porque nos evitan tener que vaciar y limpiar el depósito y el filtro de polvo y hacen una autolimpieza y secado de mopas para que nosotros solo tengamos que reponer el agua limpia y vaciar el tanque de agua sucia.
A todo esto, debemos sumarle una de las aplicaciones más completas. Donde almacenar diferentes mapas con vistas en 2 y 3D, que nos permiten realizar una limpieza inteligente y automatizada, seleccionando dónde, cómo y cuándo queremos que limpie o restringir zonas. Si eliges la estación, también tendrás un control total, sobre todo si es la RockDok, ya que podremos personalizar todas sus funciones.
Precio robots aspirador Roborock
En general los robots aspirador de Roborock, no son de los más económicos, pero es cierto que la relación calidad precio de todos sus modelos es de lo más acertada. Además incluyen prestaciones y funciones que otras marcas no ofrecen, haciendo que la gestión de la limpieza sea mucho más sencilla.
El robot aspirador más barato de la nueva generación, es decir el Roborock Q5 Pro, tiene un precio que ronda los 350€, si lo quieres con estación su precio se incrementa unos 200€. El Q Revo, por su parte, podemos encontrarlo por 850€, que aunque pueda parecer caro, es un precio bastante ajustado para todo lo que ofrece. Y en cuanto al más alto de su categoría esta el S8, ya solo el robot ronda los 700€, aunque prácticamente siempre, tiene alguna oferta, si lo quieres con estación, es donde se sube hasta los 1400€.
¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.
¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?
Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.
0 comentarios