
Poco a poco los robot aspirador Dreame han ido ganando adeptos gracias a en primer lugar a su colaboración con Xiaomi, y en segundo, por la gran calidad y prestaciones que ofrecen todos sus modelos. Convirtiéndose en una de las mejores marcas, no solo de robot aspirador sino de otros productos para la limpieza del hogar como sus aspiradoras sin cable Dreame o sus fregonas eléctricas.
Es cierto que su catálogo es algo extenso, pero en hogarsys hemos realizado una comparativa con los mejores robots aspirador Dreame de 2023, donde analizamos las principales diferencias que hay entre ellos para que puedas ver con claridad qué son capaces de ofrecer y saber cuál es robot aspirador Dreame que reúne las características quieres y necesitas.
Al final también encontrarás un breve resumen con nuestras recomendaciones y opinión.
Tabla comparativa mejores robot aspirador Dreame
Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.
✔ El más completo
DREAME L20 ULTRACalidad-precio
DREAME D10s PlusAnálisis de los mejores robots aspirador Dreame
Estos son los mejores robots aspirador de la actualidad. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.
1. Dreame L20 Ultra El mejor robot aspirador Dreame
Características:
- Potencia de succión: 7000 Pa
- Batería: 260 minutos
- Navegación: LDS, IA, 3D
- Depósito de polvo: 300ml
- Depósito de agua: 80 ml
- Estación todo en uno: si
- Medidas de la estación: 56 x 51,5 x 60,6 cm
En primera posición nos encontramos el Dreame L20 Ultra, el último modelo de la marca un robot aspirador fuera de serie que ofrece lo mejor en todos los aspectos.
Para comentar, el Dreame L20 Ultra se caracteriza por ser el robot aspirador más potente, con 7000 pascales y diferentes niveles capaz de hacerle frente a cualquier situación. Que se complementa con reconocimiento ultrasónico de alfombras, que permite elevar las mopas hasta 10,5 mm a diferencia de otros que se queda en los 7 mm o evitarlas según su altura, y un sistema de reconocimiento de suciedad para no dejarse nada a su paso.
En cuanto al fregado del Dreame L20 Ultra es otro de sus puntos de mejora y es que sus dos mopas giratorias se desplazan ligeramente fuera del robot para limpiar los bordes.
Todo esto se complementa con una estación todo en uno, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados Dreame, pero con un cambio estético muy elegante, donde el robot no solo podrá vaciar el polvo, limpiar y humedecer las mopas, sino que además incluye un pequeño depósito con autodosificación donde añadir producto de fregado. Al finalizar la limpieza, las mopas se limpian y se secan automáticamente.
Y si todo esto fuera poco tenemos la posibilidad de adquirir el Dreame L20 Ultra Complete, donde nos olvidaremos de comprar repuestos durante un año.
PROS
- Gran potencia de aspiración.
- Sistema de navegación (LiDAR, cámara, IA y 3D).
- Estación todo en uno.
- Mayor elevación de mopas.
CONTRAS
- Es el más caro.
2. Dreame L10s Ultra Robot aspirador con grandes prestaciones
Características:
- Potencia de succión: 5300 Pa
- Batería: 210 minutos
- Navegación: LDS, IA, 3D
- Depósito de polvo: 350 ml
- Depósito de agua: 80 ml
- Estación todo en uno: si
- Medidas de la estación: 42,3 x 34,0 x 56,8 cm
Hasta la llegada el Dreame L20 Ultra, el mejor y más demandado robot aspirador de Dreame, era el L10s Ultra. Que, aun habiendo sido superado, es uno de los mejores robot aspirador de la marca, además de ofrecer un precio más económico.
En cuanto a las prestaciones que se mantienen encontramos: el mismo sistema de navegación inteligente con láser LDS, reasignación 3D, cámara RGB e IA. Idéntico sistema de fregado con mopas giratorias. Y aunque las funciones de la estación se han mantenido, la del Dreame L10s Ultra ofrece menos capacidad principalmente en los depósitos de agua, además de un diseño más clásico pero con un tamaño menor.
Donde encontramos las principales diferencias es en la potencia de aspiración. Pero es cierto que los 5200 Pa del L10s Ultra no son de desmerecer, siendo perfectos para la limpieza de diferentes restos en cualquier tipo de superficie. En cuanto al tiempo de trabajo, el Dreame L10s nos ofrece un máximo de 210 minutos en modo aspiración y hasta 160 en aspiración y fregado, algo menos que el Dreame L20 Ultra.
Dreame L10s Ultra vs L10 Ultra
Uno de los puntos que más puede llevarnos a confusión con los robots aspirador de Dreame es la coletilla “s”. En el caso del Dreame L10s y el L10 Ultra, la diferencia de precio entre ellos radica en su sistema de navegación, ya que como vimos el L10s Ultra, incluye IA y cámara RGB mientras que el L10 Ultra no, además de no incluir el pequeño depósito de liquido de limpieza. En cuanto al resto de características son totalmente idénticas.
PROS
- Modelo completo.
- Algo más económico.
- Gestión inteligente desde la app.
- Buen sistema de fregado.
- Medidas compactas.
CONTRAS
- Menos autonomía.
3. Dreame L10 Prime El perfecto robot aspirador friegasuelos calidad precio
Características:
- Potencia de succión: 4000 Pa
- Batería: 250 minutos
- Navegación: LDS, 3D
- Depósito de polvo: 450ml
- Depósito de agua: 190 ml
- Estación exclusiva de fregado
- Medidas de la estación: 340 x 487 x 561 cm
Si buscas algo más sencillo, pero con el que tenerlo todo a un precio más económico te presentamso el L10 Prime, es cierto que no es de los últimos modelos, pero nos ha parecido muy interesante incluirlo en nuestra comparativa.
Se caracteriza, por ser un robot aspirador friegasuelos de Dreame que combina el sistema de mopas giratorias con una estación con un depósito de agua limpia de 2,7 L y otro de agua sucia con 2,5 L, donde podrá recargar el depósito de agua, limpiar las mopas durante y al final de la limpieza y secarlas para tenerlas limpias, libres de olor y humedad. Y no, esta estación no tiene depósito de polvo, algo que también hemos visto en algún robot aspirador de Ecovacs.
En cuanto a aspiración, es cierto que es de los robots aspirador de Dreame menos potentes, pero con 4000 Pa es más que suficiente para la limpieza de suelos duros. Aunque Dreame siempre incluye la detección de alfombras en sus robots para darle un extra de potencia y como no, evitar su fregado elevando las mopas 7mm.
Por lo que el Dreame L10 Prime es el perfecto robot aspirador para viviendas donde predominan los suelos duros y el fregado es una cualidad importante. Además, tiene un precio más económico que los modelos anteriores.
PROS
- Perfecto para fregado.
- Buena potencia de aspiración.
- Gran autonomía.
- Elevación de mopas.
CONTRAS
- Estación sin depósito depolvo.
4. DreameBot L10s Pro Robot aspirador friegasuelos Dreame barato
Características:
- Potencia de succión: 5300 Pa
- Batería: 150 minutos
- Navegación LDS, 3D
- Depósito de polvo: 450ml
- Depósito de agua: 190 ml
- Estación: no
Por su parte el L10s Pro, es el modelo de la línea “L” que más se diferencia de los demás. Principalmente por no incluir estación, una buena noticia para los que buscan un robot aspirador friegasuelos barato, ya que su precio se reduce a la mitad.
El Dreame L10s Pro, es el último robot aspirador de Dreame en incluir el sistema de fregado de mopas giratorias, que se complementa con un depósito de agua de 190 ml de capacidad. Aunque algo escasos para hacer la limpieza de un piso de tamaño medio. Un de los inconvenientes de no incluir la estación, es que no contamos con la limpieza automática de mopas. Por lo que si queremos conseguir un buen fregado, se vuelve necesario sustituir las mopas o lavarlas a mitad de limpieza.
Del resto de la serie mantiene sus 5300 Pa de potencia, sistema de navegación LDS y luz estructurada 3D y misma autonomía.
Aunque puede parecernos muy similar al Xiaomi S10+, el modelo de Dreame es superior en varios aspectos. Los más destacados son: la elevación automática de la mopa, la detección de alfombras donde el L10s Pro aumenta la potencia de succión cuando pasa por encima de ellas y una potencia bastante superior.
PROS
- Precio económico.
- Gran potencia.
- Buen sistema de fregado.
- Cepillo exclusivo de goma.
CONTRAS
- Sin mopas de repuesto.
5. D10s Plus Mejor robot aspirador Dreame calidad precio
Características:
- Potencia de succión: 5000 Pa
- Batería: 280 minutos
- Navegación: LDS, IA y 3D
- Depósito de polvo: 570ml
- Depósito de agua: 235 ml
- Estación de autovaciado: si
- Medidas de la estación: 40,3 x 40,3 x 48,3 cm
Cambiamos a la línea “D” que representa la gama media de los robots aspirador de Dreame.
La potencia de aspiración se ve reducida pero tampoco es exceso, con 5000 Pa de potencia y detección de alfombras es perfecto para la limpieza de alfombras y para los que tienen mascotas o simplemente quieren asegurarse una excelente limpieza.
Además si eres alérgico y no quieres ver ni tocar el polvo la estación de autovaciado del D10s Plus ofrece mucha más capacidad, con 4 litros respecto a los 3 litros que ofrecen los de la serie “L”. Otra ventaja de este robot es su autonomía con hasta 280 minutos de trabajo, lo que te permitirá hacer varias limpiezas al día o aspirar a máxima potencia sin temor a quedarnos sin batería.
Otra diferencia que encontramos es que deja de incluir el sistema de fregado de dos mopas y se sustituye por la mopa tradicional, por lo que, si buscas un robot aspirador friegasuelos, los robots esta gama no son los recomendados para ti.
Dreame D10s Plus vs D10s Pro
Como ocurre con la línea “L” hay distintos modelos que se diferencian entre sí en algunas prestaciones, que en líneas generales son las mismas que encontramos en dicha gama.
Como hemos visto el Dreame D10S plus el más completo. Un escalón por debajo está el D10s Pro que solo se diferencia en que no incluye la estación.
En cualquier caso, son robots aspirados prefectos para la limpieza diaria y completa, ya es cuestión personal elegir alguna prestación más.
PROS
- Estación de mayor capacidad.
- Alta potencia de aspiración.
- Mucha autonomía.
CONTRAS
- Peor sistema de fregado.
6. D10 Plus Robot aspirador Dreame con estación económico
Características:
- Potencia de succión: 4000 Pa
- Batería: 170 minutos
- Navegación: LDS
- Depósito de polvo: 400 ml
- Depósito de agua: 145 ml
- Estación de autovaciado: si
- Medidas de la estación: 30,3 x 40,3 x 39,9 cm
Si buscas algo más económico con estación de autovaciado, el Dreame D10 Plus es otra opción, aunque no pertenece a los robots aspirador Dreame de última generación.
Por el nombre pueda parecer que debiera estar dentro de los modelos anteriores, pero algunas de sus características son diferentes. Como por ejemplo su potencia de aspiración, quedándose en los 4000 Pa. Aunque incluye estación de autovaciado, es la que ofrece menos capacidad con 2,5 litros.
Otro punto que puede parecer menos importante es que su cepillo es de goma y cerdas, a diferencia de los modelos más nuevos que son solo de silicona, lo que dificulta que los cabellos se enreden en el cepillo, y por tanto nos facilita su limpieza. Su autonomía también se ve reducida quedándose entorno a los 170 minutos.
En cuanto a semejanzas con el resto de los modelos de la gama “D” nos encontramos el fregado en el que se mantiene la mopa tradicional con un tamaño bastante pequeño y un sistema de navegación con LiDAR y algoritmo SLAM.
PROS
- Buen precio.
- Navegación láser.
- Con estación.
CONTRAS
- Peor sistema de fregado.
- Bolsa de polvo de menor capacidad.
7. D10s Mejor robot aspirador Dreame barato
Características:
- Potencia de succión: 5000 Pa
- Batería: 280 minutos
- Navegación: LDS
- Depósito de polvo: 570ml
- Depósito de agua: 235 ml
- Estación de autovaciado: no
Y por último analizamos el robot aspirador de Dreame más barato, pero con una características bastante interesantes.
El Dreame D10s un robot aspirador, que al igual que el D10s Plus ofrece una potencia de 5000 Pa y 280 minutos de autonomía, pero a un precio bastante inferior. Siendo la elección más acertada si necesitas mucha potencia, ya sea porque tienes alfombras o mascotas y además necesitas mucho tiempo de trabajo porque tienes una gran vivienda y todo ello sin hacer la inversión que requieren los modelos superiores.
Es cierto que prescindimos de algunas tecnologías de navegación más inteligentes, como la IA, la luz estructurada 3D, además de la cámara y la estación. Pero si estas características no son importantes para ti, el D10s es el robot aspirador perfecto.
PROS
- Económico.
- Alta potencia de aspiración.
- Mucha autonomía.
CONTRAS
- Peor sistema de fregado.
- Sin estación.
- Navegación más sencilla.
¿Cuál es el mejor robot aspirador Dreame? Conclusiones finales

En definitiva, después de haber analizado los diferentes robots aspirador de Dreame debemos reconocer que el Dreame L20 Ultra es uno de los mejores robots aspirador, no solo de Dreame sino del mercado. Ya solo el robot nos ofrece el sistema de limpieza perfecto, incluyendo el fregado más avanzado que hayamos visto hasta ahora. Además se complementa con una elevadísima potencia y todo ello coronado con un sistema inteligente de reconocimiento de objetos. Su aplicación es de las más completas, desde la que personalizar todas sus funciones.
Si buscas un robot de alta gama, pero el L20 Ultra se te pasa de presupuesto, el L10s es una opción también muy completa, algo más básica en navegación, pero con todos los extras para una limpieza completa tanto en aspiración como en fregado y con un precio que ronda los 750€
Si el fregado es importante para ti, pero buscas algo más económico, el Dreame L10 Prime es el perfecto robot aspirador friegasuelos calidad precio. Es cierto que tenemos algo menos de potencia, pero 4000 Pa no está nada mal, además disfrutamos de mapas en 3D y navegación LDS.
En cuanto a relación calidad, precio el D10s Plus nos parece la opción más interesante. Buena potencia, gran autonomía, estación de autovaciado de 4 L, navegación inteligente con IA y 3D y su precio ronda los 450€
Y por último el más económico, el Dreame D10s, con un precio de aproximadamente 300€, ofrece mejores prestaciones. Solo en potencia alcanza los 5000 pascales, con detección de alfombras y mucha autonomía.
Robots aspirador Dreame: opiniones de nuestros expertos

Dreame es una de las mejores marcas de robot aspirador, compitiendo por este puesto con los robots aspirador de Roborock y los robots de Ecovacs y los Roomba de iRobot.
Diseñando y fabricando robots aspiradores con características realmente fascinantes, conformando una línea con la que satisfacer las necesidades de cualquier usuario, convirtiéndose en una de las marcas más destacadas y reconocidas en el mundo de los robots aspiradores.
Lo robots aspiradores de Dreame ofrecen una capacidad de succión destacable. Además, se combinan con diversos sistemas que nos simplifican el trabajo, como la detección automática de alfombras, donde los robots de última generación elevan las mopas para evitar fregarlas, pero aspirándolas o esquivarlas en el caso de los modelos previos. Así mismo, incorporan las tecnologías de navegación más precisas, aunque como hemo visto, varía según el modelo.
Adicionalmente, incluyen una gran variedad de estaciones. Las más completas permiten la automatización del fregado, donde el robot regresa para limpiar las mopas y continúa fregando. También realiza una autolimpieza y secado de las mopas y todo ello sin que tengamos que intervenir.
Otras estaciones solo incluyen depósito para polvo, pero nos ahorra la tarea de vaciar y limpiar el depósito y el filtro de polvo, perfecto para viviendas con mascotas o personas alérgicas.
A esto, debemos añadir una la aplicación completa y compatible con los asistentes de voz Alexa, Google Home o Siri. Permite almacenar diversos mapas en 2D y 3D, lo que posibilita una limpieza inteligente y automatizada. Podemos seleccionar dónde, cómo y cuándo deseamos que el robot limpie o restringir zonas. Si optamos por la estación, tendremos un control total, especialmente si es una estación todo en uno, ya que nos permitirá personalizar todas sus funciones.
Precio robots aspirador Dreame
En general, los robots aspiradores de Dreame ofrecen una excelente relación entre calidad y precio, superando a muchas otras marcas en términos de prestaciones y funciones que facilitan considerablemente las tareas de limpieza.
El modelo de última generación más económico apenas alcanza los 300€. Por su parte si lo quieres con estación, podemos encontrar alguno por 350€ o algo más si son de los más modernos que ofrecen prestaciones algo superiores.
Donde el precio se dispara es en los robots más completos, pero es cierto que el más caro es el L20 Ultra por 1200€, pero podemos asegurar que no es nada descabellado con todo lo que ofrece.
En cualquier caso, si buscas marcas más económicas, los robots aspirador de Xiaomi o los robots de Cecotec son una opción más asequible, son más básicos pero pueden cubrir las necesidades de los menos exigentes.
¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.
¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?
Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.
0 comentarios