Purificador de aire TotalPure 3 en 1 Connected de Cecotec: Análisis & Opinión

Si buscas un purificador de aire con el que mejorar la calidad del ambiente de tu hogar, el purificador de aire TotalPure 3 en 1 de Cecotec, es una de las mejores opciones. Ya que además de contar con un filtro HEPA 13 de alta eficiencia, incluye función ventilador y calefacción, ofreciendo una excelente relación calidad precio, por lo que se convierte en uno de los mejores purificadores de aire.

En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probarlo para poder crear esta review, en la que encontrarás toda la información para saber si es el modelo que necesitas y darte nuestra sincera opinión.

Última actualización Apr 19, 2024

Escrito por: Silvia J

Apasionada de la tecnología. Llevo más de 4 años dedicándome al análisis y prueba de productos relacionados con la tecnología en Hogarsys. Mi misión aquí es guiarte y ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de elegir.

Versiones purificador de aire TotalPure 3 in 1 de Cecotec

Antes de comenzar con nuestro análisis, queremos que sepas que existen 3 modelos del purificador de aire TotalPure 3 en 1. En nuestro caso hemos probado la versión Connected que, además de programarlo desde la pantalla del purificador y desde el mando a distancia, incluye control desde la app.

Características purificador de aire TotalPure 3 in 1 Connected

purificador de aire totalpure con caja

Uno de los puntos más destacables del TotalPure 3 en 1, es que es uno de los purificadores de aire más versátiles, ya que podremos usarlo como ventilador o calefacción a la vez que purifica el aire de nuestro hogar, con su filtro de alta eficiencia HEPA 13.

Los filtros HEPA 13 son de los más efectivos a nivel doméstico. Y en el caso del filtro que encontramos en el purificador TotalPure de Cecotec, es capaz de retener y filtrar hasta el 99,9% de partículas con un tamaño inferior a 0.3 µm. Esto se traduce en una mejora significativa en la calidad del aire que respiramos en nuestro hogar. Aunque, es cierto que a diferencia de otros purificadores de aire, carece de filtro de carbón activado, que es el que se encarga de eliminar los olores. 

A su vez, para los que vivimos en grandes ciudades y además somos alérgicos, no solo se vuelve necesario tener un purificador de aire en primavera, sino que se convierten un elemento imprescindible durante todo el año.

Por ello, si además de purificar el aire quieres refrescar tu hogar en verano y calentarlo en invierno, el purificador de aire de Cecotec TotalPure 3 en 1 nos ahorra tener que comprar un dispositivo adicional.

 

Diseño exterior y medidas

purificador de aire totalpure y mando a distancia

Una de las cosas que me llamó la atención de este purificador de aire, es su diseño exterior, poco o nada parecido a cualquier otro purificador.

El TotalPure 3 en 1, cuenta con una base redondeada de 23 cm de diámetro, por lo que no te resultará difícil encontrarle una ubicación. Además es muy ligero, con apenas 3 kg de peso, podrás llevarlo a la habitación que necesites.

En interior del purificador se encuentra el filtro HEPA, que limpiará el aire que el TotalPure 3 en 1 absorbe por las ranuras que hay ubicadas en la base.

Por otro lado, en la parte superior de la base nos encontramos 2 iconos: uno de encendido y apagado y otro con el que seleccionar el modo de funcionamiento (ventilador o calefacción). Además de una pequeña pantalla LED en la que veremos reflejados los diferentes ajustes seleccionados: velocidad, temporizador y temperatura.

Y por último, la torreta por donde se realiza la salida del aire limpio.

 

Purificador de aire TotalPure 3 en 1: Funciones y modos 

Como ya mencionamos al principio, el purificador de aire, Totalpure 3 en 1, es más que un purificador de aire, ya que, purifica el aire a la vez que acondiciona la estancia. Además, cuenta con temporizador, por lo que podemos programarlo desde una a ocho horas de hora en hora, y del mismo modo, seleccionar que el purificador oscile en un ángulo de 80º.

cecotec totalpure con filtro hepa

Ventilador

En el modo ventilador cuenta con 9 velocidades. La más baja es la que yo he usado cuando solo quería utilizarlo como purificador, pero es cierto que a máxima potencia se nota mucho el aire, por lo que en verano es una buena solución al calor, convirtiéndose en un excelente ventilador de torre.

A su vez, dispone de dos modos adicionales: modo noche, donde el ventilador trabaja al mínimo, con un nivel de ruido mínimo, que se sitúa entorno a los 38 dB por lo que es apenas imperceptible. Y “turbo” donde el flujo de aire es mucho mayor y se nota, también es algo más ruidoso, con unos 54 dB, pero he tenido ventiladores de aspas mucho más molestos.

La potencia que emplea durante la función ventilador es de 40 W, un dato similar al que tienen los ventiladores de techo o los de torre.

Calefacción

En el modo calefacción la potencia aumenta hasta los 2000W, dato habitual en este tipo de dispositivos.

En este caso el purificador de aire TotalPure 3 en 1 cuenta con 4 velocidades. Además, podremos ajustar la temperatura hasta los 30 grados. Pero lo mejor de todo es que cuenta con un termostato, lo que le permite detectar la temperatura ambiente, y una vez alcanzada la temperatura de confort que hayamos seleccionado, el purificador se apagará, y si detecta que la temperatura vuelve a descender, volverá a activarse.

¿Como funciona el purificador TotalPure de Cecotec? 

caratula youtube purificador cecotec

Una vez instalado el filtro, ya podemos hacer uso de nuestro purificador de aire. Para ello, presionaremos el interruptor que encontramos en su base. Es importarte mencionar que para poder programarlo de forma remota, tanto con el mando, como desde la aplicación, este botón siempre tiene que estar encendido.

Seguidamente en la parte superior de la base o en el mando a distancia encenderemos el purificador y en caso de elegir la versión Connected, desde la aplicación.

Para mí, la forma más sencilla de controlar las diferentes opciones es desde la aplicación móvil. Ya que el panel del TotalPure 3 en 1 es bastante escueto y aunque es verdad que podemos elegir todas las opciones es algo más lioso.

Por su parte, el mando a distancia nos permite programar todas las funciones, pero es cierto que, para saber la velocidad, las horas programadas y la temperatura ambiente y de confort, es necesario tener delante la pantalla del purificador.

De todas formas, si quieres ver como funciona el purificador de aire TotalPure 3 en 1, te dejamos nuestro vídeo de Youtube.

Aplicación purificador TotalPure 3 in 1 Connected de Cecotec

aplicación purificador de aire totalpure

Si, eliges cualquiera de las versiones con aplicación, la conexión es muy sencilla. Para ello, solo debemos descargar en el móvil la app gratuita “Energy Silence”, disponible para iOS y Android y crear una cuenta personal con nuestro correo electrónico.

Seguidamente, añadiremos el modelo del purificador desde la app y seguiremos las instrucciones, el único requisito es que nuestra red WiFi trabaje en la banda de los 2.4 GHz.

Una vez tenemos la aplicación descargada ya podemos programar el modo de funcionamiento, la velocidad y el tiempo sin necesidad de levantarnos y mirar en la pantalla del purificador.

Además podremos vincularlo con Alexa y Google Asistant e incluso crear escenas con otros dispositivos conectados.

TotalPure 3 in 1 de Cecotec: Nuestra opinión

pantalla purificador de aire cecotec

Si aun tienes dudas de si el purificador de aire TotalPure 3 en 1 de Cecotec es el adecuado para ti, debes saber que, desde que lo usamos, hemos notado una mejora en la calidad del aire de nuestro hogar.

Yo te recomiendo este purificador de aire para su uso en entornos domésticos. Su CADR no es de los más altos y para oficinas o locales con mucha gente se quedaría corto. 

En mi caso, lo usamos en el salón y también en la habitación de los niños ya que uno de ellos tiene bastante alergia y hemos notado una mejoría en sus síntomas. 

Además, la función ventilador es un extra a la que en verano se le saca mucho partido, además cuenta con modo noche, por lo que es muy silencioso

Por otro lado, el modo calefacción, para mí es muy útil cuando estoy trabajando en casa y solo quiero calentar la habitación donde estoy. Al igual que ocurre con los aires acondicionados portátiles, no tengo que estar apagándolo cuando la habitación está caldeada. Ya que, al integrar un termostato, él solo se apaga, y se reinicia cuando detecta que la temperatura desciende.

Es verdad que su pantalla no ofrece información sobre las partículas absorbidas, pero para mí no es un problema. Y tampoco cuenta con aviso de cambio de filtro, pero si al igual que yo vives en una gran ciudad y lo usas mucho, tendrás que sustituirlo a los 6 meses. Por lo que te aconsejaría que eligieras el modelo Max.

 

¡Enhorabuena, has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 0 / 5. Votos: 0

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *