
En el apasionante mundo de los videojuegos, los proyectores gaming son una de las mejores formas de conseguir una inmersión total y una calidad de la imagen excepcional.
Para los aficionados y entusiastas del gaming, encontrar el proyector adecuado puede marcar la diferencia entre una experiencia memorable y una mediocre.
En este artículo hemos analizado los mejores proyectores gaming de 2023, destacando sus características técnicas, ventajas y desventajas. Pero además te ofreceremos nuestra recomendación y una pequeña guía, donde te proporcionaremos consejos clave para ayudarte en tu decisión.
Tabla comparativa mejores proyectores gaming
Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.
Mejor proyector gaming
BENQ X3000iEl mejor calidad precio
OPTOMA UHD35XAnálisis de los mejores proyectores portátiles de 2023
Estos son los mejores robots cortacésped de la actualidad. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.
1. BenQ X3000i Mejor proyector gaming 2023
Características:
- Tecnología DLP
- Resolución nativa: 4K UHD
- Contraste dinámico: 500000:1
- Brillo: 3000 lúmenes ANSI
- Sonido: 2 x 5 W
- Medidas: 27,2 x 19,7 x 25,9 cm
- Peso: 6,4 kg
Uno de los más novedosos proyectores gaming de la actualidad es sin lugar a duda, el proyector X3000i de BenQ, con el que tu experiencia como jugador no tendrá comparación, pero con el que también disfrutar de un proyector para cine en casa al incluir Android TV.
Cuenta con una latencia de entrada de 4 ms y frecuencia de actualización de 240 Hz en FHD, aunque si aumentamos a la resolución 4K, esta se verá reducida a una tasa de refresco de 60 Hz y un in put lag de 16,67 ms, aunque no era de extrañar.
Por su parte, la resolución nativa 4K y su contraste dinámico, se encuentran respaldados por tecnologías como HDR-PRO y Dynamic Black, que contribuyen a ofrecernos una calidad de imagen excepcional. La tecnología CinematicColor de BenQ proporciona una amplia gama de colores DCI-P3, mejorando la inmersión tanto en juegos como en contenido cinematográfico.
Con una lámpara de 3000 lúmenes, el X3000i es lo suficientemente brillante para competir con luz ambiental. Su conectividad versátil, que incluye dos puertos HDMI 2.0, Bluetooth, Wi-Fi y sistema operativo Android con Chromecast incorporado, agrega comodidad y flexibilidad a las opciones de transmisión y conectividad.
En cuanto a su sonido incluye unos altavoces Trevolo integrados, aunque si quieremos una experiencia más envolvente, nunca está de más completarlo con unos altavoces.
PROS
- 3000 lúmenes ANSI con fuente de luz LED.
- Diferentes modos de juego.
- Gran precisión del color.
- Androind Tv.
CONTRAS
- Algo pesado.
- Precio.
2. Acer Predator GM712 Proyector gaming con alto brillo
Características:
- Tecnología DLP
- Resolución nativa: 4K UHD
- Contraste nativo: 10000:1
- Brillo: 4000 lúmenes ANSI
- Sonido: 1 x 10 W
- Medidas: 31,3 x 24 x 11,37 cm
- Peso: 4,5 kg
Otras opción algo más económica, es el Acer Predator GM712 es cierto que su input lag es algo más lento, con 8,3 milisegundos, pero cuenta con resolución nativa 4k, además de ser el que cuenta con un alto brillo, de 4.000 lúmenes ANSI.
En cuando a su tasa de refresco nos ofrece hasta 240 Hz a 1080p en PC y hasta 120 Hz a 1080p cuando usamos consolas compatibles con HDMI 2.0, como la Xbox Series X o la PlayStation 5.
Ofrece un contraste nativo de 10.000:1 siendo lo que se exige a este tipo de proyectores y compatibilidad HDR10 y tecnología DynamicBlack, lo que le permite al Acer Predator proporcionar colores vibrantes y negros profundos y adaptando el contraste, brillo, saturación y nitidez según el modo de juego elegido.
Aunque estas características también hacen de este proyector gaming una buena opción para cine en casa y proyectarlo en pantalla de hasta 300”, y sin necesidad de dejar la habitación a oscuras.
Y aunque no incluye Android Tv, dispondremos de la tienda Aptoide TV desde la que poder descargar las aplicaciones como Smart YouTube, Netflix o Miracast y compartir la pantalla de nuestro PC, y smartphone o Iphone.
PROS
- Lámpara de 15.000 horas.
- Alto Brillo.
- Relación de aspecto compatible 4:3.
CONTRAS
- Sin Android TV.
- Menor tasa de refresco.
3. Optoma UHD35X El mejor proyector gaming calidad precio
Características:
- Tecnología DLP
- Resolución nativa: 4K UHD
- Contraste dinámico: 1000000:1
- Brillo: 3600 lúmenes ANSI
- Sonido: 1 x 10 w
- Medidas: 31,5 x 27 x 11,8 cm
- Peso: 3,98 kg
El Optoma UHD35 se destaca como un proyector gaming con una buena relación calidad precio, aunque con algún extra menos, ya que por ejemplo no tiene conexión inalámbrica.
Con resolución nativa 4K, ofrece una calidad de imagen impresionante, capturando cada detalle de juegos y películas de manera vívida. En el ámbito del gaming, el UHD35x se distingue con un input lag ultrabajo de 4.2 milisegundos, una tasa de refresco de 240 Hz y un «modo de juego mejorado», garantizando respuestas instantáneas y una reproducción suave en escenas de acción rápida.
Su contraste dinámico de 1.000.000 nos aporta la profundidad de colores y con la tecnología XPR y la rueda de colores RGBWRGBW de ocho segmentos, junto con las tecnologías HDR10 y HLG, contribuyen a una reproducción de color excepcional. Además, ofrece un brillo bastante alto de 3,600 lúmenes ANSI con los que nos aseguraremos imágenes vibrantes incluso en condiciones de luz ambiental.
En el aspecto del sonido, el UHD35 no mejora mucho respecto a otros modelos de esta comparativa. Incorpora un altavoz de 10w, y su diseño silencioso con 26 decibelios permite una inmersión total en el entretenimiento. Además, su lámpara ofrece una vida útil de hasta 15.000 horas y la capacidad de proyectar una pantalla de 100 pulgadas a unos 3 metros.
PROS
- Bajo input lag.
- Alta tasa de refresco.
- Alto contraste.
- Precio económico.
CONTRAS
- Lámpara tradicional.
- Sin conexión Wi-fi ni bluetooth.
4. Viewsonic PX706HD Proyector gaming de tiro corto
Características:
- Tecnología DLP
- Resolución nativa: FULL HD
- Contraste nativo: 22000:1
- Brillo: 3000 lúmenes ANSI
- Sonido: 2 x 5 w
- Medidas: 29, 3 x 11,5 x 22 cm
- Peso: 2,7 kg
Si buscas un proyector gaming de tiro corto y económico, nosotros te recomendamos el proyector ViewSonic PX706HD. Con el que poder proyectar en una pantalla de 100” a 1,5 metros, por lo que es ideal para habitaciones con poco espacio.
Es verdad que su latencia de entrada de 16,4 ms no es de las más rápidas, pero por su precio no está nada mal y puede llegar a satisfacer las necesidades de jugadores menos exigentes. Su audio integrado incluye dos altavoces de 5 w con la tecnología de sonido SonicExpert y SonicMode.
Destacando en brillo, alcanzando los 3000 lúmenes ANSI en su configuración más brillante y casi 1650 lúmenes en el modo película y un contraste nativo 22000:1.
Su resolución Full HD de 1080p, relación de aspecto 16:9, y 3D, junto con un enfoque nítido en toda la pantalla, ofrecen una calidad visual bastante buena. Además, su versatilidad se amplía permitiendo la presentación de diapositivas, gracias a sus puertos USB tipo C, VGA y HDMI para entrada desde una computadora portátil.
PROS
- Buen contraste.
- Lámpara de 15000 horas.
- Lente de corto alcance.
CONTRAS
- Resolución FULL HD.
5. Xgimi Elfin Mini proyector gaming barato
Características:
- Tecnología DLP
- Resolución nativa: FULL HD
- Contraste nativo: 1000:1
- Brillo: 600 lúmenes ISO
- Sonido: 2 x 3 w
- Medidas: 19,4 x 19,2 x 4,8 cm
- Peso: 900 g
Como última opción, siendo el proyector gaming más económico de nuestra comparativa, te presentamos el XGIMI Elfin, un mini proyector versátil, que aunque está pensado y diseñado principalmente para el cine en casa, podemos adaptarlo al uso gaming gracias a su baja latencia de 24 ms proporcionando una experiencia de juego inmersiva y fluida para el tipo de proyector que es.
En este proyector encontramos un equilibrio sólido entre calidad, precio y características, siendo una opción muy recomendada para aquellos que buscan un buen rendimiento en un formato compacto.
Por otro lado, su resolución Full HD con capacidad para 4K, HDR10 y pantalla de hasta 200 pulgadas nos ofrece una calidad excepcional tanto para películas como videojuegos.
Además, el XGIMI Elfin ofrece una amplia gama de funciones inteligentes, como autoenfoque, corrección trapezoidal y alineación de pantalla, simplificando su uso. Pero no todo queda ahí, ya que su versatilidad se extiende con la compatibilidad con Android TV, Chromecast/AirScreen, soporta 3D y control por voz.
Y para completar si lista de prestaciones, sus altavoces Harman Kardon de 6 vatios compatible con los sistemas de sonido DTS y Dolby y con un peso aproximado de 900 gramos lo convierte en el compañero perfecto para disfrutar de entretenimiento en casa o llevarlo a donde desees.
PROS
- Input lag de 24 milisegundos.
- LED con 25000 horas.
- Android TV.
- Pequeño y ligero.
CONTRAS
- Bajo brillo.
- Full HD.
¿Cuál es el mejor proyector gaming y qué precio tiene? Nuestra opinión
Para ayudarte un poco más en tu elección, vamos a darte alguna recomendación.
Para una experiencia completa, nosotros te recomendamos el proyector BenQ X3000i. Con resolución 4K, contraste dinámico y tecnología CinematicColor, ofrece una calidad de imagen excepcional. Su baja latencia de 4 ms y frecuencia de actualización de 240 Hz en Full HD son ideales para juegos de alta velocidad. Además, su versatilidad se amplía con Android TV. Es verdad que su precio es el más elevado, rondando los 2000€.
Si buscas una calidad 4K sin comprometer tu presupuesto, el Optoma UHD35x es una gran opción, ya que en cuanto a su resolución nativa, input lag y frecuencia de actualización son muy similares al BenQ. Y aunque carece de conectividad inalámbrica, su rendimiento y calidad de imagen son acordes a su precio.
Si estás buscando una opción compacta y económica que ofrezca un buen rendimiento en gaming, te recomendamos el XGIMI Elfin. Con una baja latencia de 24 ms, te proporciona una experiencia de juego bastante fluida. Su resolución Full HD con capacidad para 4K y , su compatibilidad con Android TV, Chromecast/AirScreen, soporte 3D y control por voz amplían sus capacidades. Y su diseño y medidas lo convierten en un proyector portátil ideal para disfrutar del entretenimiento en casa o llevarlo a donde desees.
En cualquier caso, los modelos gaming son la variedad de proyectores con un precio más elevado, ya que deben reunir unas prestaciones superiores al resto de proyectores, por lo que no encontrarás proyectores baratos.
¿Cómo elegir un proyector gaming?
Resolución
En un proyector gaming es fundamental. Opta por una resolución nativa de al menos 1080p (Full HD) para obtener detalles nítidos. Si buscas la máxima claridad, lo mejor es optar por un proyector 4K para una experiencia visual excepcional.
Brillo
Es crucial si planeas usar el proyector en un entorno con luz ambiental. Para habitaciones con cierta iluminación, busca proyectores con al menos 3000 lúmenes. Sin embargo, en un espacio oscuro, un proyector de 2000-2500 lúmenes puede ser suficiente.
Relación de contraste
Esto influye en la calidad de la imagen, especialmente en escenas oscuras. Busca proyectores con una relación de contraste alta (al menos 10.000:1) para imágenes más impactantes.
Frecuencia de actualización
Se refiere a cuántas veces por segundo se actualiza la imagen en la pantalla. Para juegos, una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz es la deseable, ya que proporciona una reproducción suave de imágenes en movimiento rápido, lo que es fundamental para juegos de acción y deportes.
Latencia de entrada
Es el tiempo que tarda el proyector en mostrar una acción después de recibirla. Lo mejor es elegir un proyector con baja latencia de entrada (menos de 20 ms) para minimizar el retraso entre tus acciones en el juego y lo que ves en pantalla, y mejorar la experiencia de juego.
Compatibilidad HDR
Los proyectores gaming con soporte para High Dynamic Range (HDR) ofrecen una calidad de imagen superior con un mayor contraste y una paleta de colores más amplia. Esto es especialmente importante para juegos y contenido multimedia recientes.
Conectividad
Asegúrate de que el proyector tenga suficientes puertos HDMI ARC o eARC y otras conexiones para tus dispositivos de juego, reproductores multimedia y PC. También, es interesante que incluya opciones inalámbricas.
¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.
Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.
0 comentarios