Hoover HF9 PET: Análisis a fondo & Opinión sincera

por | Última actualización Jan 9, 2024

La Hoover HF9 PET es una de las mejores aspiradoras escoba de la actualidad para los hogares con mascotas, ya que cuenta con potencia y autonomía más que suficientes para llevar a cabo con solvencia las tareas más difíciles. Además, dispone de cepillos con sistema antienredos, posición parking y muchas otras características que la hacen única.

En hogarsys hemos tenido la posibilidad de probarla por lo que si quieres saber más sobre lo que puede ofrecer la Hoover HF9 PET te recomendamos que leas nuestro artículo, además te daremos nuestra opinión después de haberla puesto a prueba ante diferentes retos.

  • Potencia 130 aW
  • Niveles de potencia: 2
  • Autonomía: 30 min
  • Tiempo de carga: 3,5 h
  • Volumen depósito: 700 ml
  • Medidas: 111 cm x 21,3 cm x 26 cm

  • Peso: 3,5 kg
aspiradora sin cable hoover hf9 pet con accesorios

Análisis Hoover HF9 PET

carátula video youtube Hoover HF9 Pet

Diseño y medidas

En cuanto a la estética y diseño, debemos reconocer que es de los aspiradores más manejables que hemos probado.

El diseño en línea nos permite un manejo muy cómodo y ligero ya que el peso del cuerpo del aspirador no recae sobre nuestra mano. Su cabezal se mueve realizando pequeños giros de muñeca y dos puntos fuertes que encontramos en él, son:

Por un lado, el cabezal incluye un pequeño pedal de liberación que, en posición vertical y con solo presionar ligeramente con el pie se libera la tobera sin necesidad de agacharnos ni levantar el aspirador.

Y por otro, este aspirador cuenta con posición parking, por lo que podemos dejar el aspirador completamente de pie sin apoyarlo en la pared. Aunque sin perderlo de vista y de forma momentánea, pero es una características que casi ninguna aspiradora sin cable ofrece y que está genial si tienes que dejar de aspirar para atender otros asuntos sin necesidad de dejarlo en el suelo.

Potencia y niveles de aspiración

Esta aspiradora ofrece una potencia máxima de 130 aW, con dos niveles de potencia:

Estándar, donde la Hoover HF9 ofrece 64 aW y que son más que suficientes para la limpieza diaria. En nuestro caso ha sido la potencia con la que hemos aspirado sin problemas el suelo de toda la vivienda y algunos textiles.

Turbo, con el que el aspirador emplea toda su potencia, aunque es cierto que en pocas ocasiones hemos tenido que utilizarlo.

Además, la Hoover HF9 ofrece 2 modos de aspiración según el tipo de superficie: el modo para suelos duros, perfecto para suelos de tarima o gres. Y el modo alfombra, donde el aspirador ofrece un extra de aspiración y con el que limpiar en profundidad las alfombras. Ambos modos están disponibles tanto en la potencia estándar como en el turbo.

    Autonomía y carga Hoover HF9 PET

    En cuanto a su autonomía, la Hoover HF9 PET, ofrece un tiempo de trabajo de 30 minutos en modo estándar, aunque en función del tipo de suelo puede darnos 5 minutos más en suelos duros, teniendo en cuenta que incorpora el tubo y el cepillo. Con este modo es más que suficiente para hacer la limpieza de una vivienda de 100 m². Aunque debemos reconocer que, en nuestro caso, para una vivienda de 85 m², solo necesitamos 15 minutos de autonomía.

    En el caso del modo turbo este se reduce a 10 minutos, siendo el tiempo que ofrecen la mayoría de las aspiradoras sin cable, aunque de igual manera, si aspiramos suelos duros o alfombras el tiempo puede variar.

    Si por el contrario utilizamos algún accesorio conectado al cuerpo del aspirador, podremos tener un poco más de autonomía.

    Aunque si prefieres tener el doble de tiempo, hay otras versiones de la Hoover HF9 que incluyen 2 baterías.

    En cuanto al tiempo carga, su batería de 4000 mAh estará lista para volver al trabajo en 3,5 horas. ¿Cuándo sé que esta lista la batería? Si haces la carga de la batería instalada en el aspirador, su pantalla te ofrece el porcentaje de carga. Si la carga es desconectada del aspirador, ésta cuenta con una luz en rojo que se volverá blanca cuando la batería esté completa.

    Sistema de filtrado Hoover HF9 PET

    En este punto la HF9 PET ofrece diferentes filtros para conseguir que todo lo que entre en la aspiradora quede dentro de ella. El primer filtro lo encontramos dentro del depósito de la aspiradora con la tecnología Ciclónica Single que retiene las partículas más grandes, a continuación, hay dos filtros que filtran partículas más pequeñas y por último el filtro premotor EPA, con una eficiencia del 99,5%.

    Depósito

    El depósito de la Hoover HF9 PET, tiene una capacidad de 700 ml. Para el tamaño de vivienda y nivel de suciedad que se acumula en nuestro hogar, con vaciarlo cada 2 sesiones es suficiente, aunque nosotros preferimos vaciarlo siempre que hacemos la limpieza general. A la hora de hacerlo, simplemente debemos situar el aspirador en posición vertical y presionar el botón que hay al final del depósito cayendo toda la suciedad.

    Funcionamiento y panel Hoover HF9 PET

    panel Hoover HF9 PET

    Para un manejo eficiente y sencillo la aspiradora sin cable Hoover HF9 PET cuenta con un pequeño pero completo panel que dispone de diferentes botones y una pequeña pantalla.

    En el centro del panel encontramos el botón de encendido, que no será necesario mantener pulsado mientras aspiras. A ambos lados y situados cerca del mango para un mejor uso de la misma, se encuentran los botones de selección de potencia. Para cambiar de potencia estándar a turbo solo tendremos que pulsar el botón «turbo» y para seleccionar el modo suelo duro o el modo alfombra hay que presionar el botón de «mode» y veremos que se ilumina el icono correspondiente.

    Además, tenemos disponible el tiempo restante de batería en minutos. Y de igual manera podremos ver avisos de error y mantenimiento.

    Accesorios de la aspiradora sin cable Hoover HF9 PET

    aspiradora escoba Hoover HF9 PET y sus accesorios junto al cartel de Hogarsys

    Cepillo ANTI-TWIST

    Se trata de un cepillo compuesto por diferentes materiales de distintas durezas dispuestos en forma de flecha que se encargan de atrapar toda la suciedad. A su vez, dispone de sistema antienredos formado por un peine que recorre todo el ancho del cepillo, que evita que los pelos se queden enredados. El cepillo cuenta con iluminación led, además de un sistema de fácil liberación que nos permitirá separar el cabezal del tubo principal con presionar una pestaña con el pie.

    Minicepillo motorizado

    cepillos Hoover HF9 Pet

    En línea con el cepillo ANTI-TWIST nos encontraos el minicepillo, el accesorio perfecto para eliminar los pelos de tu mascota o cualquier otro tipo de suciedad. Para ello también dispone de un cepillo mixto de silicona y cerdas que para nuestra sorpresa también dispone del mismo sistema antienredos. Y para que nada se escape a tu vista, también incluye iluminación, siendo uno de los pocos modelos en disponer de estas dos últimas características.

    Tubo principal

    Aunque no es flexible, cabe resaltar que no es de plástico como ocurre con otros aspiradores sin cable.

    Accesorio multifunción

    Con el que limpiar el polvo tanto de muebles como de sofás, sillas y otros textiles.

    Rinconera

    Un accesorio perfecto para limpiar entre los asientos del sofá o zonas estrechas y con el que llegar a zonas altas.

    Limpieza y mantenimiento Hoover HF9 PET

    Mantener limpia y en buenas condiciones nuestra aspiradora sin cable Hoover HF9 PET no requiere de mucho esfuerzo, pero sí de constancia.

    Lo primero que debemos hacer y de forma más habitual, es vaciar y limpiar el depósito de polvo. Para ello solo debemos presionar la pestaña de liberación del depósito y la suciedad caerá dentro del cubo de basura, luego solo tenemos que usar el cepillo de limpieza que trae la aspiradora para eliminar la suciedad que queda adherida a las paredes.

    Para limpiar el cepillo ANTI-TWIST del cabezal de limpieza, tendremos que quitar la ventana que hay en la parte superior del mismo, y después liberar el cepillo, aunque poca limpieza hay que hacer ya que el sistema antienredos cumple perfectamente su función. También habrá que limpiar el interior de la ventana y el interior del cabezal con el cepillo de limpieza.

    De igual manera, se vuelve imprescindible para el buen mantenimiento y conseguir que se mantengan los niveles de filtrado de esta aspiradora limpiar los filtros de espuma y el filtro EPA y cambiarlos cuando sea necesario.

    Además, podrás descargarte la App hOn, donde poder registrar tu aspiradora, además de otros dispositivos de Hoover. En esta aplicación podremos resolver algunas dudas y tener información sobre el estado de los filtros.

    Diferencias entre los modelos de Hoover HF9

    modelos Hoover HF9

    De la aspiradora sin cable Hoover HF9 encontramos 4 versiones diferentes.

    • HF9 HOME, entre sus accesorios no incluye el minicepillo para mascotas.
    • HF9 HOME doble batería, tampoco incluye el cepillo para mascotas, pero sí cuenta con una batería adicional para ofrecer 60 minutos de autonomía.
    • HF9 PET, el modelo analizado, y que sí incluye el minicepillo para mascotas.
    • HF9 PET doble batería, es el más completo de todos, incluye minicepillo especial para mascotas y una segunda batería para tener 60 minutos de autonomía.

    Nuestra opinión sobre la Hoover HF9 PET

     

    aspiradora sin cable hoover hf9 pet con accesorios

    Después de haber probado durante unas semanas la aspiradora Hoover HF9 PET es el modelo perfecto para hogares con mascotas, aunque también para los que no las tienen.

    Con una potencia intermedia y junto a sus dos niveles y dos modos de aspiración, son más que suficientes para limpiar prácticamente cualquier superficie.

    Su autonomía se sitúa en la media de una aspiradora sin cable, ten en cuenta que en muchas ocasiones las marcas nos indican el tiempo máximo de trabajo sin tubo y cepillo, por lo que al final en muchos casos la autonomía para la limpieza del suelo se reduce a 30 minutos.

    Con 30 minutos podemos asegurarte que para la limpieza de una vivienda de tamaño medio es más que suficiente.

    Es un acierto que tanto el cepillo principal como el minicepillo tenga luz, y además que el minicepillo cuente con dos tipos de materiales consigue una mejor limpieza de textiles sobre todo en aquellos que usan nuestras mascotas. Y el sistema antienredos cumple lo que promete.

    Otros dos puntos fuertes de este aspirador y que ningún otro modelo ofrece son: el sistema parking, aunque es cierto que otras marcas ofrecen la posición vertical de sus aspiradores, pero solo mantiene el cepillo y el tubo, en el caso de la Hoover puedes dejar momentáneamente todo el aspirador en posición vertical. Y el sistema de fácil liberación del cabezal que nos permite cambiar de accesorio cómodamente sin tener que agacharnos.

    Y aunque no tenga tubo flexible no es un inconveniente porque su agarre ofrece un manejo fácil y cómodo.

    Un punto que creemos que debería mejorar es el filtro premotor, que a diferencia de otras marcas es EPA en vez de un filtro absoluto HEPA. Es verdad que retiene gran cantidad de partículas, con un 99,5% pero los HEPA como mínimo ofrecen el 99,95%.

    Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos haber despejado todas tus dudas sobre esta maravillosa aspiradora sin cable.

    ¡Hasta pronto!

    Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

    Silvia J

    CEO HOGARSYS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *