Freidoras sin aceite Cecotec: Análisis y opinión

por | Última actualización Jul 31, 2022

Si quieres empezar a cuidarte sin renunciar a los platos más sabrosos y además cocinar de forma cómoda y rápida, las freidoras sin aceite de Cecotec son una gran elección. La marca valenciana cuenta con una gama de air fryers muy completa, donde encontramos modelos de diferentes capacidades, con más o menos accesorios y con precios para todos los bolsillos.

Después de examinar su catálogo, hemos analizado las 6 mejores freidoras de aire de Cecotec para que encuentres y elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Además, si quieres conocer otras marcas y modelos echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores freidoras sin aceite.

Tabla comparativa freidoras sin aceite Cecotec

Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.

Análisis de las mejores freidoras sin aceite Cecotec

Estas son las mejores freidoras sin aceite de Cecotec de la actualidad. Cualquiera de ellas es una excelente opción de compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.

1. Cecofry Compact Rapid La freidora sin aceite Cecotec más barata

Características:

  • Capacidad: 1,5 L
  • Programas: –
  • Potencia: 900 W
  • Temporizador: 1 – 30 minutos
  • Temperatura: 80°C -200°C
  • Medidas: 27,5 x 31,9 x 27,5 cm

  • Comensales: 1-2
freidora sin aceite Cecotec Cecofry Compact Rapid en color blanco

Esta pequeña pero potente freidora de aire de formas redondeadas y compacta, es perfecta para personas que viven solas o como mucho para parejas, ya que su cubeta tiene un tamaño de una mano de talla mediana.

Poca potencia pero suficiente. 

Como habrás visto en sus características, es la freidora de aire con menos potencia de nuestra comparativa, apenas alcanza los 900W, pero en realidad para la cantidad de alimentos que puede cocinar lo vemos más que suficiente. Además, con el sistema Perfect Cook distribuye el aire de manera homogénea, envolviendo los alimentos para conseguir grandes resultados, eso sí, te recomendamos que a mitad de cocción remuevas los alimentos, principalmente las patatas fritas.

Y ya que estamos aprovechamos para darte unos tips para que las patatas fritas te queden perfectas:

  • Usa patatas medianas de variedad agria.
  • Pélalas y córtalas en tiras de 1 cm de grosor.
  • Mételas en agua durante 20 min aprox.
  • Sácalas y sécalas bien.
  • Introdúcelas en la freidora de aire con una cucharada de aceite y programa la freidora de aire.
  • Disfruta.

Diseño compacto y funcional

Si analizamos su exterior, esta pequeña freidora sin aceite de Cecotec es realmente compacta, si la ves en persona al lado de otros modelos te sorprenderá su reducido tamaño y tal vez dejes de pensar que tener una freidora de aire te va a ocupar más espacio en la cocina que una freidora de aceite convencional, por lo que, si el espacio es un problema, con este modelo dejará de serlo.

Freidora sin aceite Cecotec de fácil manejo

A diferencia del resto de modelos de cecotec, la Cecofry compact Rapid, en cualquiera de sus versiones no dispone de programas preconfigurados, pero la verdad no creemos que sea necesario ya que es muy sencilla de manejar. Solo tendrás que introducir los alimentos y desde sus 2 ruletas, seleccionar el tiempo de 0 a 30 minutos y la temperatura de 80 a 200º.

Además, incluye un pequeño recetario. Pero si no lo tienes a mano, en la parte superior cuenta con 5 iconos que representan varios tipos de alimentos con indicaciones de tiempo y temperatura.

Elige la que más te guste

Dentro de la línea de Cecofry Compact Rapid, Cecotec pone a nuestra disposición 3 modelos diferentes:

Cecofry Compact Rapid Sun, el modelo más nuevo, que encontramos en color blanco brillante con botonera en azul.

Cecofry Compact Rapid Black, un modelo en color negro con detalles en verde fosforito.

freidora de aire Cecofry Compact Rapid Black

Cecofry Compact Rapid White, donde se une el blanco de la Rapid Sun, con la botonera verde de la Radid Black

freidora sin aceite Cecofry Compact Rapid White

PROS

  • Freidora de aire barata.
  • Fácil manejo.
  • Ocupa poco espacio.

CONTRAS

  • Poca potencia.
  • No incluye programas.

2. Cecofry Essential Rapid SunTouch La freidora sin aceite Cecotec más completa y económica

Características:

  • Capacidad: 2,5 L
  • Programas: 8
  • Potencia: 1200 W
  • Temporizador: 1 – 30 minutos
  • Temperatura: 80ºC -200°C
  • Medidas: 26,5 x 32,5 x 60 cm
  • Comensales 2-3

freidora de aire Cecotec Cecofry Essential Rapid en color blanco

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una capacidad de 2.5 litros, por lo que es perfecta para familias pequeñas. Además, se adapta perfectamente a cocinas con poco espacio ya que solo mide 26,5 x 32 cm de ancho y 60 cm de alto.

Diseño compacto, elegante y funcional

Esta freidora sin aceite de pequeño tamaño, aunque no tanto como el modelo anterior, cuenta con un diseño práctico, minimalista y elegante. Su carcasa es de plástico en color blanco brillante, muy fácil de limpiar con un simple paño húmedo.

A su vez, dispone de una ruleta y unos iconos luminosos para programar esta freidora de forma sencilla.

Establece un programa o ajusta los parámetros tú [email protected]

Aunque aparentemente parece una freidora de aire simple, incluye 8 modos preconfigurados, entre los que incluye: beicon, pollo, marisco, carne, patatas fritas, bollería, verduras y pescado.

Su rango de temperatura oscila entre 80º y 200º lo que nos parece suficiente para el tamaño de esta freidora. Su tiempo de cocción de 0 a 30 minutos se nos queda algo corto, aunque lo compensa con su potencia de 1200W, suficiente para la capacidad de esta freidora sin aceite de Cecotec.

Panel multifunción

Esta airfryer cuenta con una pantalla digital en la parte superior que pasa desapercibida evitando romper su estética, donde encontrarás todos los iconos para su programación. Además, cuenta con una ruleta con la que ajustar temperatura y tiempos de cocinado.

Cocina con total seguridad

Para evitar accidentes cuando los más pequeños entren en la cocina, esta freidora sin aceite cuenta con protección contra sobrecalentamiento y una carcasa y asa de tacto frío.

En resumen, si quieres una freidora sin aceite de Cecotec, pequeña, con programas que te simplifiquen el día a día y tienes un presupuesto ajustado la Cecofry Essential Rapid SunTouch, debe estar entre tus candidatas.

PROS

  • Pequeño tamaño.
  • Amplio rango de temperatura.
  • Económica.

CONTRAS

  • Poco rango de tiempo.
  • No cuenta con accesorios.

3. Cecotec Turbo Cecofry 4D Healthy La mejor freidora sin aceite cecotec

Características:

  • Capacidad: 3 L
  • Programas: 8
  • Potencia: 1350 W
  • Temporizador: 5 – 90 minutos
  • Temperatura: 100°C -240°C
  • Medidas: 31 x 39 x 23 cm
  • Comensales 3-4

freidora sin aceite negra cecotec

Lo que más llama la atención de esta freidora sin aceite de Cecotec es su estética, pero esto no es solo lo que nos ha sorprendido de ella. Su interior tiene una capacidad de aproximadamente 1,5 kg de patatas fritas, ideal para familias de 4 o 5 miembros.

Tecnología avanzada para unos resultados espectaculares

La Turbo Cecofrya 4D Healthy incluye una tecnología innovadora que emite calor tanto por la parte superior como inferior calentando los alimentos por arriba y por abajo, repartiendo el calor de forma homogénea como si de un horno convencional se tratara. Y aunque no es de las freidoras de aire con más potencia, al disponer de esta tecnología nos permite cocinar durante más tiempo, ofreciendo los más deliciosos y sabrosos resultados.  

Cocina cómodamente con sus programas de cocción

Con esta freidora de aire, podrás cocinar de forma sencilla gracias a sus 8 programas preconfigurados: saltear, tostar, patatas fritas, horno, manual, sartén, arroz y además función yogurtera, para la que incluye una temperatura especial de 60º y un tiempo de cocinado que va de 0 a 16 horas. 

Si prefieres cocinar a tu gusto, solo tendrás que establecer la temperatura que desees. En este punto debemos destacar que esta freidora sin aceite, es de los modelos que permite alcanzar una temperatura mayor llegando hasta 240 grados, lo que es perfecto para carnes a la parrilla. También podrás elegir el tiempo de cocción y ajustarlo entre 5 y 90 minutos. Además, de poder modificar ambos parámetros grado a grado y minuto a minuto.

Programa tu freidora sin aceite y ten tu comida lista cuando lo necesites, perfecto para cuando llegas a casa del trabajo.

Extras que diferencian esta freidora sin aceite de Cecotec del resto

Otros puntos extras que diferencian a esta freidora sin aceite de Cecotec del resto de la gama son:

Su cubeta revestimiento de piedra que aporta gran durabilidad y mejor transmisión de calor, además de ofrecer mayor antiadherencia que cualquier otro material, evitando que los alimentos se peguen y garantizando una vida útil mayor.

Además, al disponer de dos niveles de cocción gracias a su rejilla extra, con esta freidora de aire podrás elaborar dos platos a la vez, reduciendo tu tiempo en la cocina y sacándole mucho más provecho.

Y por si todo esto fuera poco, la freidora de aire Cecotec TurboCecofry 4D Healthy, cuenta con pala mezcladora que removerá continuamente los alimentos evitándote estar pendiente de tus elaboraciones.

Además, incluye un recetario con 40 recetas y acceso al canal de Youtube donde encontrarás videorecetas la mar de fáciles.

¿Diferencias entre la Turbo Cecofry 4D Healthy y la Turbo Cecofry 4D?

En realizada en cuanto a funcionalidades ninguna. Podemos diferenciar a estas freidoras sin aceite por su estética y en que podemos adquirir la Turbo Cecofry 4D con un pack de accesorios con el que ahorrarte algo de dinero y ampliar funciones. Este pack incluye una cubeta plana para pizzas, un accesorio para snacks y un salvamanteles. Aunque también puedes adquirirlo a parte, siendo compatible con ambos modelos.

PROS

  • Emite calor 360 grados.
  • Cubeta cerámica de gran durabilidad.
  • 2 niveles de cocción.
  • Función yogur.
  • Incluye recetario.

CONTRAS

  • La rejilla superior es difícil de limpiar.
  • Ocupa bastante espacio.

4. CECOFRY FULL INOX 5500 Freidora de aceite Cecotec de gran capacidad

Características:

  • Capacidad: 5,5 L
  • Programas: 8
  • Potencia: 1600 W
  • Temporizador: 0 – 60 minutos
  • Temperatura: 80 °C -200 °C
  • Medidas: 26 x 31,6 x 30,5 cm
  • Comensales: 4-5

freidora sin aceite Cecotec gris con accesorios

Una de las nuevas freidoras sin aceite de Cecotec es la Cecofry Full Inox 5500, fabricada en acero inoxidable y con 5,5 litros de capacidad. Tiene un aspecto exterior clásico con cesto frontal extraíble, al igual que los modelos de Cosori o Philips, con las que tiene unas funciones, potencia y capacidades similares, pero a un precio más asequible.

Freidora sin aceite de Cecotec de gran potencia

Estamos ante la freidora de aire de Cecotec perfecta para grandes familias ya que cuenta con una capacidad de 5.5 litros o 600 gramos, que unido a su potencia de 1.600 W y al sistema PerfectCook, consigue unos alimentos tiernos por dentro y crujientes por fuera.

Diferentes modos de cocinado 

Al igual que la Turbo Cecofry 4D y la Cecofry Compact Rapid, la freidora de aire la Cecofry Full Inox 5500 cuenta con 8 modos de cocinado, que te ayudarán en el día a día simplificándote la tarea en la cocina. Simplemente introduce los alimentos, selecciona el programa deseado y la propia freidora ajustará automáticamente la temperatura y el tiempo necesario para conseguir el resultado deseado. Eso sí, en la elaboración de las patatas fritas te recomendamos que a mitad de tiempo las remuevas para que se cocinen de forma homogénea, ya que a diferencia de la Turbo Cecofry 4D no incluye pala removedora.

Y si quieres ampliar tu recetario, esta freidora sin aceite incluye gran variedad de recetas para que nunca te aburras.

Programa tu freidora de aire para que cocine a tu gusto 

Desde su panel de control táctil multifunción, no solo podrás seleccionar uno de sus programas, sino que te permitirá ajustar de manera manual su temperatura gracias a su termostato ajustable entre 80º a 200º y el tiempo minuto a minuto de 0 hasta 60 minutos.

Puntos extra que incluye esta freidora sin aceite de Cecotec

Esta freidora de aire está fabricada en acero inoxidable. Además, puedes adquirirla sin o con accesorios todos ellos de silicona, incluye un pincel, una paleta, una alfombrilla para pizzas y un molde perfecto para repostería

Para simplificar su limpieza, el cestillo y la rejilla son aptos para lavavajillas. Y para evitar accidentes cuenta con protección contra sobrecaliento y base antideslizante.

PROS

  • 1600 w de potencia.

  • Gran capacidad.
  • Cestillo y rejilla apto para lavavajillas.

  • Accesorios opcionales.

CONTRAS

  • Solo tiene un nivel de cocción.
  • No cuenta con pala para remover.

5. Cecofry Experience 6000 Freidora de aceite Cecotec de gran capacidad

Características:

  • Capacidad: 6 L
  • Programas: 9
  • Potencia: 1700 W
  • Temporizador: 0 – 60 minutos
  • Temperatura: 80 °C -200 °C
  • Medidas: 27.4 x 35 x 30.6 cm
  • Comensales: 5-6

freidora sin aceite Cecotec experience negra

Si necesitas cocinar para más comensales, pero la Cecofry Advance Double, es demasiado grande, la nueva freidora sin aceite Cecorfy Experience 6000 tiene la capacidad perfecta con 6 litros de capacidad o 700g.

Capacidad suficiente para grandes familias

Estamos ante la freidora sin aceite de Cecotec de mayor capacidad, si dejamos de lado a la Cecofry Advance Doble. Con esta freidora no tendrás problema en cocinar para todos. Además, aunque cuenta con mucha capacidad no es tan voluminosa como pudiera parecer ya que solo supera en 5 centímetros a la Full Inox 5500.

Más programas de cocinado

Otra ventaja que nos ofrece esta freidora de aire es que incluye más funciones de cocinado que cualquier otra de Cecotec, ya que dispone de 9 programas diferentes para que puedas cocinar cualquier tipo de alimento, olvidándote del horno y de las sartenes.

Además, al igual que ocurre con casi todas las freidoras de aire de Cecotec, podrás programar tiempos y temperaturas de cocinado desde su panel táctil multifunción.

Gama Experience 

Dentro de esta nueva gama de freidoras sin aceite de Cecotec, nos encontramos el modelo Cecofry Experience Window 6000 con frontal del cristal, por el que podrás ver el estado de cocción de los alimentos, pero en el que su potencia se ve reducida a 1300W.

Por el contrario, la Cecofry Experience 6000, no dispone de dicha ventana, pero como mejora tiene una potencia de 1700W.

PROS

  • 1700 w de potencia.

  • Mayor capacidad.
  • Más número de programas.
  • Bonito diseño.

  • Panel frontal de cristal (modelo Window).

CONTRAS

  • Nos parece una pena que no hayan unificado en una misma freidora todas las mejoras de la gama.

6. CECOFRY ADVANCE DOUBLE La freidora de aceite Cecotec con más potencia y mayor capacidad

Características:

  • Capacidad: 9 L
  • Programas: 6
  • Potencia: 2850 W
  • Temporizador: 0 – 60 minutos
  • Temperatura: 80 °C -200 °C
  • Medidas: 37 x 14,5 x 31 cm
  • Comensales: 2-7

Freidora de aire Cecotec de gran capacidad en color negro

Como novedad Cecotec ha incluido en su catálogo la Cecofry Advance Double, una freidora de aire, que como su propio nombre indica, es doble ya que incluye dos cestos, ofreciendo una capacidad máxima de 9 litros.

Freidora sin aceite de Cecotec de mayor capacidad

Con la Cecofry Advance Double, disfrutarás de la comodidad de preparar a la vez el primer y segundo plato de tu menú, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que esta freidora de aire es de las pocas del mercado que cuenta con dos cubetas independientes.

Es cierto que hay modelos con dos niveles de cocción que también permiten hacer dos platos a la vez, pero siempre se pierde espacio del recipiente principal. En este caso al disponer de dos cubetas independientes, no se pierde capacidad.

Cocina de forma sencilla con su programación independiente 

A la hora de programar cada receta, la Cecofry Advance Double, te lo pone fácil. Desde su doble pantalla táctil LCD, podrás seleccionar entre sus 6 programas preconfigurados, el que necesites para cada uno de los platos. Y cada alimento se cocinará a la temperatura y durante el tiempo necesario de forma independiente.

Esta freidora de aire es la solución a tus problemas en la cocina, prepara en un cestillo las verduras y en el otro un pescado a la planta. Y en un momento podrás disfrutar de un completo y sano menú y sin complicarte ni manchar sartenes ni el horno. O si lo prefieres prepara unas esponjosas magdalenas o cualquier dulce que te apetezca.

Cocina para pocos o para muchos

Otra ventaja que nos ofrece esta freidora aire es la posibilidad de preparar más o menos cantidad de alimentos.

Si en el día a día sois 2 o 3 a la mesa, con usar una cubeta para cada alimento es suficiente. Pero si el fin de semana vas a dar una fiesta y os juntáis más en casa, podrás cocinar más cantidad sin necesidad de cocinar en varias tandas.

Mayor capacidad, mayor potencia

Y para que todos tus platos se cocinen a tu gusto y de forma homogénea, la Cecofry Advance Double cuenta con una gran potencia de 2850W. Además, su sistema de circulación de aire caliente permite repartir el calor por todo el recipiente envolviendo los alimentos para que todo se cocine de manera uniforme.

Además, si prefieres cocinar a tu gusto, esta airfryer cuenta con un termostato que te permitirá regular su temperatura desde los 80ºC hasta los 200ºC y un temporizador de 0 a 60 minutos.

PROS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Gran capacidad.
  • Doble cestillo.

CONTRAS

  • Ocupa bastante espacio.
  • Menos programas preconfigurados.

¿Qué freidora sin aceite de Cecotec se adapta más a tu hogar? Nuestro consejo.

freidora sin aceite Cecotec rodeada de alimentos

Antes de comprar una freidora de aire debes preguntarte:

¿Cuántos somos en casa?

Parece que valoramos que un electrodoméstico tenga mayor capacidad, pero no siempre es lo que queremos ni lo que necesitamos. Por lo que, si eres de los que viven solo o en pareja, las freidoras sin aceite Cecofry Radid o Cecofry Essential Rapid Suntouch, son las mejores opciones. Eso sí, valora si a medio plazo necesitarás que tenga más capacidad. En caso de ser 3 o 4, nosotros te recomendamos la Turbo Cecofry. Y si sois más o te gusta tener invitados en casa la mejor opción, si no quieres tener que cocinar en varias tandas, sería cualquier versión de la Cecofry Advance.

¿Necesito más o menos potencia?

Evidentemente, cuanta más capacidad tenga una freidora sin aceite, más potencia va a necesitar para preparar los alimentos. Pero nosotros no compraríamos un modelo que tuviera menos de 1200W por pocos que seáis en casa. En este punto también destacan la Cecofry Advance 5000 y la Cecofry Advance Double

¿Quiero un modelo versátil con varios programas o prefiero cocinar de forma manual?

Si quieres cocinar de forma sencilla, con la que solo tengas que introducir el alimento y presionar un botón, tendrás que descartar la Cecofry Compact Rapid ya que es la única que no dispone de programas preconfigurados.

Si además quieres que sea la más completa nosotros te recomendamos la Turbo Cecofry 4D, como has podido ver en nuestro análisis, esta freidora sin aceite de Cecotec tiene de todo para convertirse en tu mejor aliado en la cocina.

¿Qué presupuesto tengo para adquirir una freidora sin aceite de Cecotec?

Lo primero de todo, he de mencionar que las freidoras sin aceite de Cecotec, son de las más económicas del mercado, por lo que escojas el modelo que escojas, no harás un gran desembolso. Pero, aun así, los modelos Cecofry Radid o Cecofry Essential Rapid Suntouch son las más económicas, no llegando a costar ni 60€. En segundo lugar, nos encontraríamos la Cecofry Advance 5000, que ronda los 100€, su versión double disponible por 120€ y por último la Turbo Cecofry 4D, que según el modelo y si quieres que incluya el pack de accesorios, oscila entre los 130€ y 145€.

Como ves, aunque te decidieras por la más cara, su precio es bastante asequible.

¿Tengo espacio en la cocina?

Si tienes una cocina pequeña y no tienes mucho espacio en la encimera o hueco donde guardar tu freidora sin aceite, la Turbo Cecofry 4D y la Cecofry Advance Double pueden que no sean tu mejor opción. Pero claro, todo depende de las características que quieras que incluya, ya que recordemos que es la más versátil de las freidoras de Cecotec.

Opiniones freidoras sin aceite Cecotec

Si quieres disfrutar del modelo más completo y versátil, necesitas cocinar para 4 o más personas, disfrutas con carnes y pescados a la parrilla y te gusta cocinar con materiales de calidad. Nosotros te recomendamos la freidora sin aceite Cecotec Turbo cecofry 4D en cualquiera de sus versiones.

Si lo que necesitas es cocinar para una gran familia, quieres que tus asados salgan a la perfección, buscas una freidora con la mejor relación calidad precio y vas a usarla a menudo. La Cecofry Advance 5000 es la opción más acertada.

Si vas con prisas y quieres ahorrar tiempo en la cocina, necesitas una freidora con la que cocinar para poca gente, pero también para mucha y tienes espacio donde ponerla, la freidora sin aceite Cecofry Advance Double puede que te interese.

Si en tu caso, sois pocos en casa, quieres una freidora pequeña, necesitas que tenga programas preestablecidos, tienes un presupuesto ajustado y tu cocina es pequeña. Nuestra recomendación es que eches un ojo a la Cecofry Essential Rapid SunTouch.

Y por último, si vives solo o en pareja, no vas a asar ni preparar carnes u otros alimentos que requieran de gran potencia para su elaboración, no necesitas que tenga programas de cocinado, tu cocina es pequeña y tienes un presupuesto muy ajustado. La opción más interesante es este caso es la freidora sin aceite Cecotec cecofry Compact Rapid independientemente del color que elijas.

freidora sin aceite Cecotec en la cocina

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos haberte ayudado con tu elección.

¡Hasta pronto!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.