Freidora de aire Cecofry DuoHeat 6000 de Cecotec: Análisis & Opinión

por | Última actualización Jan 31, 2024

Si estás buscando una freidora sin aceite de gran capacidad, con buenas prestaciones, que ofrezca excelentes resultados y todo ello a un precio económico, la freidora de aire Cecofry Duoheat 6000 de Cecotec, es una gran elección.

Esta freidora sin aceite destaca por ser de las pocas que cuentan con dos resistencias, iluminación interior y una cubeta de 6 litros con la que cocinar para muchos o para pocos y con unas medidas bastante compactas, que la harán ocupar un lugar privilegiado en tu cocina. Si quieres saber más sobre esta freidora de aire de Cecotec en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

freidora sin aceite Cecofry Duoheat 6000
  • Programas de cocinado 8
  • Funciones extras: luz interior
  • 2 resistencias
  • Capacidad 6 L (4-6 raciones)
  • Temperatura: 80º – 200º C
  • Tiempo: 1- 60 minutos
  • Apagado automático
  • Medidas: 27 x 27 x 30 cm
carátula video Cecofry Duoheat 6000

Diseño y capacidad Cecofry DuoHeat 6000

diseño freidora de aire Cecofry Duoheat 6000

Lo primero que nos llamó la atención de la Cecofry DuoHeat 6000 fue su tamaño, aunque es una freidora de gran capacidad, ofrece un exterior compacto, con unas medidas exteriores de 27 cm de ancho, 27 cm de fondo (sin contar el asa) y 30 cm de alto, no es difícil encontrarle un espacio en la encimera.

Su cubeta ofrece 6 litros de capacidad y en su interior encontramos una parrilla de aluminio fundido de gran anti-adherencia, con un lado de grill y otro liso, especial para pizzas, con una medidas de 23,5 x 21,5 cm. En la práctica este espacio nos permite cocinar un kilo de alitas, 3 cuartos traseros de pollo.

En nuestro caso hemos podido cocinar para 2 adultos y 3 niños y nos ofrece la capacidad suficiente para cocinar platos principales para todos.

Además, no solo cuenta con una ventana que va de un lado a otro de la freidora, sino que en el interior tiene luz, como la de los hornos, que podemos encender y apagar o mantener encendida durante toda la cocción, para ver con mayor claridad el proceso de cocinado, lo que nos evita tener que abrir la freidora y perder calor.

bandejas grill y pizza Cecofry Duoheat 6000

Freidora de aire Cecofry DuoHeat 6000: Programas y funciones 

ventana con luz de la freidora sin aceite Cecofry Duoheat 6000

La freidora de aire DuoHeat 6000 cuenta con 8 programas de cocción diferentes con los que podremos cocinar una amplia variedad de alimentos, estos son:

  • Patatas fritas, un modo específico para hacer patatas fritas caseras.
  • Pollo, con el que poder cocinar alitas, muslos o pollos enteros.
  • Verduras, para asar verduras.
  • Pescado, para cualquier tipo de pescado, ya sean lomos de merluza, salmón o bacalao.
  • Carne, especial para filetes, chuletas o hamburguesas.
  • Gambas, o alimentos pequeños que requieren de poco tiempo de cocción.
  • Postre, con el que poder hacer repostería como bizcochos.
  • Deshidratar, un modo especial para deshidratar fruta y verdura. Con un tiempo y temperatura diferentes, que va desde los 60 minutos hasta las 24 horas y de 40º a 80º.

Todas estas funciones tienen tiempos y temperaturas de cocinado prefijadas, pero que podremos ajustar según el tamaño y la cantidad de alimentos. Si son más grandes, requerirá que los modifiquemos para conseguir mejores resultados.

Programación manual Cecofry DuoHeat

freidora de aire Cecofry Duoheat 6000 de Cecotec mostrando sus programas

También podemos cocinar sin elegir ningún programa de los que ofrece la Cecofry DuoHeat 6000, solo debemos seleccionar la temperatura y el tiempo que queramos para cualquier alimento.

El rango de temperatura de la freidora de aire DuoHeat, oscila entre los 80º hasta los 200º, que podemos aumentar o reducir de 5 en 5 grados, con una potencia de 2200 W.

En cuanto el tiempo, podemos programar la DuoHeat desde 1 a 60 minutos, de minuto en minuto.

Doble resistencia, menor tiempo de cocción 

resistencias Cecofry Duoheat 6000

Uno de los puntos fuertes de esta freidora es que cuenta con dos resistencias, una en la parte superior y otra en la inferior, algo que ya vimos en la Cosori Dual Blaze. Esta característica nos ofrece 2 ventajas principales.

  • Reducción en los tiempos de cocinado, ya que al emitir calor por arriba y por abajo, se consigue una cocción más rápida y uniforme, cocinando en menos tiempo y por tanto gastar menos energía.
  • Evita tener que dar la vuelta a los alimentos, al irradiar calor tanto por la parte inferior como por la superior, no es necesario dar la vuelta a los alimentos a mitad de cocción, solo será necesario en el caso de las patatas fritas.

¿Cómo programar la freidora de aire DuoHeat de Cecotec

preparando una receta con los programas de la freidora de aire Cecofry Duoheat 6000

Una vez introducido el alimento que queremos cocinar, debemos encender la freidora y seleccionar el programa deseado, desde el icono selector de los programas. Pulsado este icono pasaremos por cada programa hasta llegar al elegido. Después podemos modificar el tiempo y temperatura, en caso de ser necesario.

Como mencionamos anteriormente, también podemos establecer el tiempo y temperatura sin necesidad de elegir ningún programa.

Una vez tenemos todo listo, solo debemos pulsar el icono de inicio.

Cuando finalice la cocción, la freidora emitirá unos pitidos de fin de programa, durante unos segundos seguiremos escuchando el ventilador y poco después se apagará.

Consejos extras durante la cocción

Durante el tiempo de cocción, podemos aumentar o reducir el tiempo o temperatura si fuera necesario, sin necesidad de parar el programa.

La luz interior que se encenderá nada más poner la freidora en funcionamiento y que se apagará a los pocos segundos. Durante la cocción podemos encenderla y apagarla o mantenerla encendida.

Podemos sacar el cestillo para remover los alimentos sin necesidad de pausar la cocción, directamente retirando el cesto, el programa se pausa y se reanuda cuando volvemos a introducirlo.

En todas las elaboraciones se encenderán las dos resistencias, a excepción de la función deshidratar. Pero en ningún caso podremos seleccionar qué resistencia utilizar.

Mientras la freidora esté en funcionamiento, veremos en la pantalla el programa seleccionado (si lo hubiera), la temperatura y el tiempo restante.

Freidora de aire Cecofry DuoHeat 6000: Opiniones 

preparando brochetas de pollo con la freidora de aire Cecofry Duoheat 6000

En definitiva, después de haber probado diferentes freidoras de aire Cecotec y de otras marcas, la Cecofry DuoHeat, nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Al contar con dos resistencias, el tiempo de cocción se reduce respecto a las freidoras de aire que solo tienen una resistencia en la parte superior. Además, nos ofrece un mejor resultado cuando queremos cocinar carnes también favorecido por su grill. Las recetas que hemos preparado con ella han salido perfectas. Además, el recetario de Cecotec es muy completo, en la web podemos encontrar un montón de recetas y en nuestro vídeo de Youtube podrás ver el resultado de unas cuantas.

Para ser una freidora de aire de 6 litros, ocupa muy poco espacio, pero el interior es muy aprovechable y para nosotros que somos 5 es capacidad suficiente.

Ya habíamos visto freidoras de aire con ventana, pero que además cuente con luz nos parece una ventaja mayor, tenemos control total del proceso de elaboración y es ideal sobre todo cuando estamos haciendo una nueva receta y no sabemos calcular bien el tiempo necesario de cocción.

Aunque no es de las freidoras de aire con más programas, los 8 que incluye la Cecofry DuoHeat 6000 son más que suficientes, además nos gusta poder cocinar sin seleccionar ningún programa.

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos haberte ayudado.

¡Hasta pronto hogarsyan@!

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 0 / 5. Votos: 0

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *