Freego Wash & Vacuum Spray de Cecotec: ¿Merece la pena?: Review & Opinión

Si estas harto/a de tener que aspirar y fregar y buscas una fregona eléctrica que pueda simplificarte el trabajo, la FreeGo Wash & Vacuum Spray de Cecotec podrás unificar ambas tareas y conseguir unos suelos limpios en una sola pasada.

En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probarla y nos ha parecido todo un productazo, por lo que, si quieres saber como funciona, sus características y todo lo que la FreeGo Wash & Vacuum Spray puede hacer por ti, no te pierdas nuestro artículo. Después de leerlo y conocer nuestra opinión, sabrás si es la fregona eléctrica adecuada para ti.

 

carátula vídeo Youtube FreeGo Wasa & Vacuum Spray

FreeGo Wash & Vacuum Spray: Fregona eléctrica de Cecotec

cecotec freego Wash & Vacuum limpiando

Entre las principales características de la FreeGo Wash & Vacuum Spray es que es una fregona eléctrica con la que aspirar y fregar a la vez, solo fregar o solo aspirar, ya que a diferencia de otros modelos de su categoría, la FreeGo de Cecotec no empapa el rodillo, sino que, en la parte superior del cabezal de fregado cuenta con una salida de agua, con la que podremos pulverizar agua según sea necesario.

Esto puede ser una desventaja o una ventaja, para mí, es una ventaja. Por un lado porque podemos aspirar sin necesidad de mojar el suelo y por otro porque si tienes suelos de tarima o parqué, necesitan la humedad justa pero la fricción adecuada para su limpieza. Aunque también es muy útil en suelos de gres, vinílicos o porcelánicos, porque en manchas resecas que necesiten más humedad, con el spray podemos pulverizar más o menos agua sobre un mismo punto sin empapar el resto. 

Además, cuenta con un sistema de auto limpieza, por lo que siempre la tendremos lista para cuando la necesitemos. Por lo que tener limpios los suelos todos los días, con el mínimo es fuerzo y máximo cuidado, con esta fregona eléctrica es posible.

Potencia y autonomía FreeGo Wash & Vacuum Spray

Pero empecemos por el principio. La fregona eléctrica Freego Wash & Vacuum, cuenta con un motor con 250 vatios y dos modos de trabajo.

Auto, con el que, al igual que ocurre con las aspiradoras sin cable, ajusta automáticamente la potencia de succión según la cantidad de suciedad que detecte su sensor. Y que veremos representada en su pantalla mediante el icono “A”, además sabremos que emplea más potencia porque en la pantalla veremos como se carga un aro de luz cuanta más succión realice.

Turbo, un modo que ofrece toda la potencia para hacer una limpieza más profunda, pero que en pocas ocasiones hemos tenido que utilizar.

Autonomía

El tiempo de trabajo máximo de la Freego Wash & Vacuum Spray es de 35 minutos. Sin embargo, como hemos visto, al ajustar automáticamente la potencia, este dato puede variar, sobre todo si trabaja más tiempo a mayor potencia. En mi caso, para una vivienda de 85 m² he tenido tiempo más que suficiente y la mayoría de las veces, en aspirar y fregar toda la casa ha consumido entorno a un 60% de batería.

En cuanto al tiempo de carga es de aproximadamente 4-5 horas, aunque en todo momento veremos el porcentaje de batería en su pantalla.

Pantalla y avisos FreeGo Wash & Vacuum Spray

pantalla freego wash & vacuum

Hablando de pantallas, la Freego Wash & Vacuum Spray cuenta con una pantalla LCD, en la que veremos en todo momento la potencia seleccionada.

Como mencionamos anteriormente, si es el modo auto veremos como, a mayor potencia, se va cargando un aro de luz, que se volverá rojo cuando use su máxima potencia.

También veremos avisos de depósito de agua vacío o depósito de agua sucia lleno, además del porcentaje de batería, el símbolo de que se está haciendo la auto limpieza y avisos de error.

 

Sistema de limpieza FreeGo Wash & Vacuum Spray: Aspiradora para seco y húmedo de Cecotec

deposito y filtros fregona eléctrica freego Wahs & Vacuum

Para que la FreeGo Wash & Vacuum, pueda ofrecer el mejor resultado cuenta con 2 grandes depósitos y un cabezal de fregado.

Depósito agua limpia

Este depósito cuenta con una capacidad de 700 ml, en él podremos verter un poco de producto de limpieza que no genere demasiada espuma. En mi caso he usado el producto adecuado a cada tipo de suelo, además de añadir un poco de desinfectante sin legía. Con esta cantidad de agua he tenido de sobra para limpiar una vivienda de tamaño medio, gastando aproximadamente 2/3 del depósito por lo que he tenido suficiente para la auto limpieza en la que el aspiradora consume unos 150 ml.

Depósito de agua sucia

Con una capacidad de 750 ml, en el interior de este depósito nos encontramos diferentes filtros:

Un cestillo con orificios que filtra y separa la suciedad sólida de los líquidos que han sido absorbidos.

Un filtro compuesto por un filtro HEPA, un filtro de espuma y uno de rejilla, que retienen principalmente polvo o restos más pequeños.

Cabezal de fregado 

cabezal de fregado fregona eléctrica cecotec

Por su parte, el cabezal de fregado incluye un cepillo rotativo, el cepillo Wet jaliscado de fibras suaves pero que ofrece una buena limpieza, ya que absorbe la suciedad, pero a la vez extiende el agua de forma homogenea sobre las superficies. En la parte superior del cabezal nos encontramos el sistema de pulverización, con el que presionando un gatillo que encontramos en el mango de la FreeGo Wash & Vacuum, podemos pulverizar agua sobre el suelo según creamos necesario.

Lo bueno de este cepillo es que uno de sus laterales es muy fino, por lo que apura muy bien la limpieza de bordes o rodapiés, para que la suciedad no se acumule en ellos. Además, en la parte trasera cuenta con una goma que evita que la suciedad pueda escapar por la parte posterior del cabezal.

Y para facilitarnos su manejo, el cabezal es motorizado, por lo que al girar ejerce una pequeña tracción que nos ayuda en su desplazamiento.

 

Función auto limpieza FreeGo Wash & Vacuum Spray

Función autolimpieza Freego wahs & Vacuum

Otra de las ventajas de esta fregona eléctrica es que cuenta con un sistema de autolimpieza, con el que en unos 2 minutos tendremos limpio el cepillo y los conductos de succión de la FreeGo Wash & Vacuum.

Para ello, una vez hemos terminado de fregar, situamos la fregona en su base y pulsando el botón que encontramos en la parte superior del mango, se inicia una limpieza. Para que sea más efectiva contra bacterias y malos olores yo vierto un poco de producto desinfectante en el depósito de agua limpia.

La autolimpieza consta de 2 fases; en la primera se pulveriza automáticamente agua sobre el rodillo que gira a gran velocidad para eliminar toda la suciedad que queda en él. Después la aspiradora ejerce toda su potencia de succión para eliminar la mayor parte de la humedad de cepillo, absorver el agua de la base y limpiar los conductos por los que pasa la suciedad. Este proceso se repite 2 veces.

Aunque a diferencia de otros modelos no cuenta con secado automático, así que, una vez termina saco el rodillo del cabezal y lo dejo secando en uno de los soportes.

Limpieza y mantenimiento FreeGo Wash & Vacuum Spray

Aunque esta fregona eléctrica cuenta con autolimpieza, de forma manual debemos seguir unos sencillos consejos de mantenimiento.

Antes de realizar el proceso de autolimpieza, es necesario vaciar el depósito de agua sucia, principalmente porque si este depósito está muy lleno es posible que el proceso de autolimpieza no pueda completarse.

Una vez termina el proceso de autolimpieza debemos volver a vaciarlo para evitar la acumulación de olores.

También hay que limpiar el filtro HEPA, se puede limpiar retirando los restos con la mano o limpiarlo con agua, después solo debemos dejarlo secar.

Así mismo, hay que retirar la tapa del cabezal y limpiar el perfil del cepillo porque puede quedarse algo de suciedad.

¿Cómo funciona la fregona eléctrica FreeGo Wash & Vacuum Spray?

Fregona eléctrica Cecotec pulverizando

Sea lo que sea lo que vayas a aspirar lo primero que debemos hacer es llenar el depósito de agua limpia y verter un poco de detergente. En mi caso he usado productos desinfectantes sin lejía, productos especiales para tarima y otros para suelos de gres. Es decir, he usado el producto de limpieza según el tipo de suelo.

Después solo hay que pulsar el botón de inicio y seleccionar el modo de funcionamiento (por defecto siempre aparece el modo auto) si queremos humedecer el cepillo solo debemos pulsar el gatillo de pulverizar.

Después el cabezal con autopropulsión nos ayudará en su desplazamiento.

Además, si durante la limpieza necesitamos parar de limpiar, podemos bloquear el cabezal de limpieza y colocar la aspiradora en posición vertical. De esta manera podremos dejar la FreeGo Wash & Vacuum en “stan By”, dejando de funcionar pero quedando la pantalla encendida. Si pasados unos segundos la volvemos a coger, vuelve a funcionar automáticamente. Pero si transcurridos 30 segundos no la movemos, la aspiradora se apaga automáticamente. Esto es muy útil si debemos dejar de fregar momentáneamente, aunque sin dejarla sin supervisión.

 

Manejo 

FreeGo Wash & Vacuum posición parquin

Aunque las fregonas eléctricas son más pesadas que las aspiradoras verticales, su cepillo rotatorio cuenta con autopropulsión, como ya comentamos anteriormente, lo que nos ayuda en su desplazamiento sin necesidad de hacer esfuerzo. Además a la hora de limpiar manchas resecas lo único que debemos hacer es pulverizar un poco de agua y dejar situado el cepillo encima de la mancha, para eliminar la suciedad sin hacer presión. Ni siquiera es necesario desplazar al fregona hacia delante y hacia atrás, como sí ocurre cuando usamos la fregona.

Por otro lado, si quieres desplazar la aspiradora desde la base hasta otra habitación no es necesario empujar la FreeGo Wash & Vacuum por toda la casa, ya que podemos moverla fácilmente sobre las ruedas traseras.

 

Fregona eléctrica FreeGo Wash & Vacuum Spray: Opiniones 

Fregona eléctrica limpiando Ketchup

En pocas palabras, con la FreeGo Wash & Vacuum Spray puedo aspirar y fregar a la vez en cualquier momento y ya no sufro por que se manche o se moje el suelo.

Como sabes, no es recomendable usar la aspiradora para aspirar comida o cualquier otro residuo que esté húmedo. Antes, cuando se caía agua, comida o traíamos barro en los zapatos, tenía que usar un papel y luego fregar, ahora solo tengo que coger mi fregona eléctrica y de una pasada todo queda limpio.

Si has visto nuestro vídeo habrás podido ver que limpia sin ninguna dificultad cualquier tipo de suciedad. Dejando los suelos libres de manchas, huellas y sin marcas de las pasadas del cepillo, lo que indica que el rodillo se va limpiando a la vez que pasamos la fregona y sin necesidad de hacerlo manualmente.

Que no humedezca el rodillo automáticamente, puede parecer una desventaja, pero para mí tiene su parte buena y es que el rodillo no se empapa más de lo necesario. En los suelos de gres si se humedece mucho no hay problema, pero en mi caso que el suelo es de tarima agradezco poder hacerlo manualmente. 

Su manejo es muy sencillo, además podemos llevarla cómodamente por toda la casa. Y el modo parquin con stand by me pareció super útil.

Aunque la autonomía puede parecer uno de los puntos débiles de la FreeGo Wash & Vacuum Spray, en realidad es más que suficiente para viviendas de 100 m².

Una característica de la que prescinde esta fregona eléctrica, es que la estación no cuenta con secado automático, aunque para mí no supone ningún problema.

 

¡Enhorabuena, has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 0 / 5. Votos: 0

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *