Dyson V15s Detect Submarine: Análisis & Opinión

por | Última actualización Feb 29, 2024

Si pensabas que ya lo habías visto todo de Dyson, la nueva Dyson V15s Detect Submarine viene para revolucionar el mundo de la limpieza, convirtiéndose en la mejor aspiradora sin cable con un sistema de fregado excepcional.

En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos asegurarte que, si ya nos sorprendió la Dyson V15 Detect Absolute, esta nueva versión le da un giro de 180º. Ya que además de incluir todas las características de su antecesora, el cabezal de fregado Nautik se convierte en uno de los accesorios de limpieza más completos.

En nuestro análisis podrás ver todas sus cualidades, funcionamiento y opinión.

  • Potencia 240 aW
  • Niveles de potencia: 3
  • Sistema de fregado: si
  • Autonomía: 60 min
  • Tiempo de carga: 4,5 h
  • Volumen depósito: 760 ml
  • Medidas: 126 cm x 26,6 cm x 25 cm

  • Peso: 3 kg
aspiradora escoba sin cable Dyson V15s Detect Submarine

Cabezal de fregado Nautik Dyson V15s Detect Submarine

cabezal de fregado Nautik de la Dyson V15s Detect Submarine

Si por algo se desmarca la Dyson V15s Submarine, no solo del resto de Dyson, sino de todas las aspiradoras sin cable del mercado, es por su cabezal de fregado Nautik. Que a diferencia de los modelos de otras marcas que solo incluyen un pequeño depósito de agua, este cabezal se compone de un rodillo de microfibras motorizado que gira permitiendo “frotar las manchas” y dos depósitos: uno de agua limpia con 300 ml (capacidad con la que poder fregar hasta 120 m²) y otro depósito de agua sucia de 360 ml, donde el rodillo vierte el agua sucia.

Este cabezal permite, no solo eliminar cualquier mancha y recoger cualquier tipo de líquido, mejorando todos los sistemas que hayamos visto hasta ahora en una aspiradora sin cable, sino que, además, con él se pueden recoger migas u otros restos a la vez que friegas. En caso de querer limpiar toda la casa, lo recomendable sería aspirar y después fregar ya que no funciona igual que las fregonas eléctricas.

Cabezal Nautik: ¿Cómo funciona?

cabezal Nautik para el fregado V15s Detect Submarine

Para ofrecer los mejores resultados, este cabezal de fregado dosifica el agua de forma inteligente, ya que cuenta con 8 puntos que rocían el rodillo con 18 ml de agua por minuto, siendo la cantidad justa para humedecer sin encharcar, por lo que no hay que preocuparse por los suelos laminados.

Pero antes de fregar lo primero que debemos hacer es rellenar el depósito de agua y humedecer el rodillo. Una vez instalado el cabezal en el aspirador, en la pantalla veremos el icono que representa la función de fregado y el % de agua del que disponemos. Es importante saber que no se debe usar el cabezal Nautik con el depósito de agua vacío.

Y al igual que con la aspiración debemos presionar y mantener pulsado el gatillo durante la limpieza.

En nuestro caso lo hemos probado en suelos de gres y tarima, y humedece depositando una ligera capa de agua, además nuestro suelo se ensucia mucho y no hemos tenido problema en limpiarlo varias veces por semana.

A la hora de limpiar manchas secas, podemos hacer varias pasadas o situar el rodillo sobre la mancha durante unos segundos y dejar que la frote hasta eliminarla.

Otro punto fuerte del cabezal Nautik es que se puede añadir un poco de detergente no jabonoso y sin lejía por lo que no solo quita las manchas, sino que podemos desinfectar los suelos y hacer una limpieza general como si de una fregona se tratase pero mejor, porque con menos agua se pueden limpiar grandes superficies.

Y si piensas que puede ser difícil de manejar por ser grande y algo pesada, ya te adelantamos que nada que ver. Su cepillo motorizado se desplaza prácticamente solo sin que tengamos que empujar demasiado. En lo único que debemos tener cuidado es que a la hora de mover el cabezal Nautik, siempre debe estar en posición horizontal ya que el agua sucia se puede derramar.

    Limpieza cabezal Nautik

    Una de las partes más importantes para conseguir que el cabezal Nautik ofrezca los mismos resultados durante tiempo, es hacer una buena limpieza de sus diferentes partes.

    Después de cada fregado debemos vaciar y aclarar el depósito de agua sucia. A la hora de limpiar el rodillo se puede usar un poco de detergente para poder eliminar el olor y las bacterias y dejarlo secar. Para limpiar la zona del mecanismo motorizado, debemos hacerlo con cuidado para no estropearlo, por lo que solo tendremos que pasar un paño húmedo y no sumergirlo en agua.

    El depósito de agua limpia no es necesario vaciarlo, a no ser que vaya a pasar mucho tiempo hasta su siguiente uso.

    Una vez limpio solo hay que colocar el cabezal en su soporte.

    ¿Es compatible con otras versiones de la Dyson V15?

    Una de las primeras preguntas que nos hicimos es si podríamos utilizar este cabezal en nuestra Dyson V15 Detect Absolute, pero lamentablemente no se puede ya que lo detecta como si hubiera una obstrucción en la varilla de extensión.

    Otras características Dyson V15s Detect Submarine

    fregando manchas de café con la aspiradora escoba friegasuelos Dyson V15s Detect Submarine

    Como comentamos anteriormente, la Dyson V15s Dtect Submarine comparte la mayoría de las características de su antecesora, la Dyson V15 Detect.

    Aspiración Dyson V15s Submarine

    Una de las características que mantiene sus 240 aW de potencia de aspiración, que le permiten ser una de las aspiradoras sin cables más potentes, que se acompaña de 3 niveles: Eco, Auto y Boots.

    Modo Eco, que ofrece la potencia ideal para la limpieza diaria donde se acumula la suciedad de un día para otro, y también el modo perfecto para hacer alguna limpieza puntual o de repaso.

    Auto, el modo inteligente de la Dyson V15s Detect Submarine, con el que no tendrás que cambiar de potencia cuando haya más suciedad o cuando se pase de limpiar un suelo duro a una alfombra o moqueta. Para ello debemos instalar cualquiera de sus 3 cepillos motorizados: Motorbar, Optic Fluffy o el minicepillo. En caso de usar otro accesorio el modo auto pasa a ser modo medio.

    En nuestro caso es el modo que más usamos en aquellas habitaciones que más se usan como la cocina o el salón y para limpiar los textiles.

    Modo Boots, con el que la Dyson V15s Submarine emplea toda su potencia para limpiar las superficies más difíciles, aunque es cierto que los modos Eco y Auto son más que suficientes para hacer la limpieza de cualquier superficie. Aunque si quieres hacer una limpieza más profunda en alfombras más densas o para limpiar las zonas donde duerme tu mascota, tendrás potencia más que suficiente.

    Autonomía y carga Dyson V15s Detect Submarine

    Respecto al tiempo de trabajo que nos ofrece la Dyson V15s Submarine, se sitúa en los 60 minutos en modo Eco y usando el cepillo Motorbar. Con el mismo modo, pero utilizado el cepillo Optic Fluffy obtendremos unos 75 minutos. Si seleccionamos el modo Auto obtendremos unos 40-45 minutos, aunque también dependerá de si trabaja más tiempo en una potencia más alta o si se mantiene siempre en el mínimo. Y en el modo Boost, dispondremos entre 10 a 15 minutos según el accesorio.

    En cualquier caso, la Dyson V15s Detect ofrece un tiempo de trabajo superior al de otras aspiradoras sin cable, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

    Además, en todo momento tendremos disponible el tiempo restante en minutos, ajustándose en función de la potencia seleccionada.

    En cuanto al tiempo de carga, en 4,5 horas estará lista. Para saber en qué % de carga se encuentra solo tendremos que pulsar el botón de la pantalla y si cargamos la batería separada del aspirador, ésta dispone de dos luces que parpadean mientras carga y que se apagan una vez la carga está completa.

    Retención de partículas

    sistema de filtrado Dyson V15s Detect Submarine

    Otro punto que caracteriza a la Dyson V15s Submarine es su sistema de filtrado, que permite retener hasta el 99,99% de partículas, gracias a la unión de diferentes filtros donde cada uno se encarga de retener un tamaño distinto de partícula.

    • El ciclón que separa las partículas más grandes almacenándolas en el depósito.
    • El filtro de rejilla ubicado en el depósito.
    • Los 14 ciclones que expulsan partículas aún más pequeñas.
    • El filtro premotor.

    • El filtro HEPA que retiene las partículas de un tamaño inferior a 0,3 µ.

    Pantalla Dyson V15s Detect Submarine

    pantalla Dyson V15s Detect Submarine

    Otra de las características de la Dyson V15s Detect Submanie es su pantalla LCD. En ella podemos ver en tiempo real el recuento de partículas clarificadas por tamaño, el tiempo que resta de autonomía y la potencia seleccionada, además de diferentes avisos como instalación de cabezal Nautik, limpieza de los filtros, obstrucción de los conductos o carga de la batería.

    Además, en su interfaz podemos configurar diferentes opciones.

    • El idioma entre 27 diferentes.
    • Elegir que la aspiradora vibre cuando salten avisos en la pantalla.
    • Desactivar el recuento de partículas lo que desactiva el modo auto, y por tanto cambia a modo medio sea cual sea el cabezal o accesorio de limpieza.
    • Ajustar la sensibilidad del sensor de partículas entre bajo, medio o alto lo que afectará al modo auto.

    Accesorios Dyson V15s Detect Submarine

    accesorios Dyson V15s Detect Submarine junto al cartel de Hogarsys

    La Dyson V15s Detect Submarine tiene todo lo que necesitas para la limpieza de todo tu hogar. Incluye el cabezal de fregado Nautik, los 3 cepillos más eficaces contra el pelo, polvo, ácaros y demás restos y otros accesorios extra.

    Cabezal Nautik 

    Como vimos anteriormente, el cabezal Nautik es el accesorio perfecto para fregar toda la casa, compuesto por un rodillo de microfibras, un depósito de agua limpia y otro de agua sucia. 

    Cepillo Motorbar motorizado

    Este cepillo con tecnología antienredos es perfecto para la limpieza de todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y sin necesidad de cambiar de accesorio. Incluye cerdas de diferentes durezas que se combinan con 2 pestañas que regulando su altura permiten la entrada al cepillo de restos más grandes.

    Cepillo Optic Fluffy

    Es el cabezal idóneo para suelos de tarima o parqué ya que sus microfibras aportan la combinación perfecta de cuidado y limpieza para este tipo de superficies. Por otro lado, su iluminación permite ver con total claridad la suciedad que se ve, pero también la que pasa inadvertida a nuestra vista. Por lo que se convierte en el cepillo perfecto para limpiezas en profundidad. Además, es muy pequeño por lo que cabe perfectamente bajo cualquier mueble.

    Es el que más usamos, ya que nuestro suelo es casi 100% de tarima.

    Minicepillo motorizado

    Perfecto para tapicerías. Recoge polvo, y pelos, tanto largo como de mascota. Además, su diseño en forma de cono impide que pelos o cabellos queden enredados en él.

    Rinconera y accesorio 2 en 1

    También incluye un accesorio 2 en 1, para la limpieza de muebles u otras superficies. Y una rinconera con la que acceder a espacios estrechos.

    Opinión Dyson V15s Submarine

     

    aspiradora escoba sin cable Dyson V15s Detect Submarine
    carátula video Dyson V15s Detect Submarine

    Si te preguntas si merece la pena la inversión que supone la Dyson V15s Submarine, nosotros podemos afirmar que sí.

    Ya no solo por lo que conocíamos anteriormente de la Dyson V15 Detect (potencia de aspiración, cepillos, autonomía, calidad y garantía de la marca), sino porque su cabezal de fregado Nautik es la solución perfecta para aquellos que, como nosotros, se ven en la necesidad de fregar a menudo. Si tienes niños o mascotas sabrás de lo que te hablo.

    Además, extiende una capa de agua muy fina y es verdad que mucho mejor que lo que podemos hacer manualmente.

    Por otro lado, al poder añadir un poco de detergente, no solo quitas las manchas, sino que también puedes desinfectar y siempre con agua limpia, al contrario que con un cubo y una fregona donde al final, o cambiamos el agua cada dos por tres o acabamos fregando con el agua sucia de todas las pasadas anteriores.

    Es perfecto para limpiar derrames de agua, leche, café, zumo o cualquier líquido. Además, si los líquidos tienen restos sólidos, como puedan ser migas de la comida o desayuno no necesitarás limpiar con un papel y luego fregar, con este cabezal puedes limpiar perfectamente todo el desastre de una sola vez.

    Si necesitas limpiar con frecuencia es comodísimo ya que puedes dejar el depósito con agua y siempre lo tendrás listo para fregar. 

    ¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado. 

     

    Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

    Silvia J

    CEO HOGARSYS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *