Dyson V15 vs Xiaomi G11: Comparamos dos de las mejores aspiradoras sin cable

Después de probar la Dyson V15 y la Xiaomi G11, analizamos y comparamos, dos de las mejores aspiradoras sin cable. Ambas se caracterizan por ser dos marcas de referencia, pero si quieres saber en qué se diferencian, cuáles son los puntos fuertes de cada una y conocer nuestra opinión te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo, en él descubrirás las ventajas y desventajas de cada una y te ayudaremos a saber cuál es la opción más acertada para ti

carátula video youtube Dyson V15 versus Xiaomi G11

Potencia y modos de trabajo Dyson V15 vs Xiaomi G11 

Infografía potencia y modos de trabajo Dyson V15 versus Xiaomi G11

La primera diferencia que nos encontramos entre ambas aspiradoras es su potencia de aspiración. Por su parte la Dyson v15 cuenta con una potencia máxima de 240 aW, algo superior a la Xiaomi G11 con 185 aW, con la que tampoco se queda atrás.

Lo que sí comparten es el número de niveles de potencia, ambas con tres:

  • Eco, en ambas aspiradoras es la potencia ideal para la limpieza diaria, perfecta principalmente para suelos duros.
  • Auto, para una limpieza en profundidad de alfombras textiles y momentos de más suciedad. Con este nivel las aspiradoras son capaces de reconocer la suciedad ajustando de forma inteligente la potencia de aspiración. Como ventaja el sensor de Dyson es mucho más preciso, además podemos modificar la sensibilidad de dicho sensor ajustándolo, por ejemplo, en épocas de muda de pelo de nuestra mascota o mayor nivel de polvo o polen, característica que no incluye Xiaomi.
  • Boost o Turbo (en el caso de Xiaomi) para limpiezas más exhaustivas y donde se ponen de manifiesto toda la potencia de ambas aspiradoras.

Por lo que tanto la Dyson V15 como la Xiaomi G11 ofrecen muy buenos resultados en la limpieza. Pero, donde sí podemos notar esa diferencia de potencia es principalmente en zonas más difíciles con mayor suciedad.

También debemos mencionar que la Dyson V15, también incluye modo medio. Pero para ello tendremos que modificar el modo auto por el modo medio dentro de las opciones del menú.

Autonomía Dyson V15 vs Xiaomi G11

estaciones de vaciado de las aspiradoras sin cable Dyson v15 y Xiaomi G11

En cuanto a su autonomía en la teoría ambas ofrecen un tiempo máximo de trabajo de 60 minutos, pero la diferencia es que la Dyson V15 son 60 minutos con tubo y cepillo mientras que Xiaomi en mismas condiciones ofrece 35 minutos. En modo boost ambas se quedan en los 8 o 10 minutos y en auto el tiempo de la Dyson V15 ronda los 40 o 45 minutos frente a los 15 que ofrece Xiaomi.

Además, la Dyson V15 nos informa en tiempo real de los minutos que restan de trabajo mientras, que la Xiaomi dispone de un aro verde que según se descarga la batería desaparece hasta volverse rojo, lo que nos indica que le queda un 20% de batería.

En cuanto al tiempo de carga la Dyson V15 tarda unas 4,5 horas, frente a las 3 horas de Xiaomi G11 y como ambos modelos tienen baterías extraíbles podremos tener una segunda batería o sustituirla si se deteriora.

Pero, como ventaja la Xiaomi G11, permite la carga simultánea de dos baterías para tenerlas listas en el momento.

¿Cómo funciona cada una de ellas?

La forma de trabajar de ambas aspiradoras sin cable puede ser similar.

En el caso de la Dyson V15 se debe mantener pulsado el gatillo durante la limpieza. Mientras que la Xiaomi G11 nos ofrece dos posibilidades; mantener pulsado el gatillo o trabajar de forma continua, bloqueando el aspirador para poder soltarlo.

Quitando esa diferencia, el manejo de ambas aspiradoras es bastante cómodo, los cabezales ofrecen buena flexibilidad y maniobrabilidad y con un ligero giro la aspiradora gira adaptando el desplazamiento. Al tener cepillos motorizados, ejercen una pequeña autopropulsión que nos evita tener que empujarlas.

Su peso es ligero, como aspiradora de mano la Xiaomi G11 se queda en 1,6 kg y la Dyson un poco más con 1,76 kg. Con tubo y cepillo ambas rondan los 3kg.

 

Sistema de filtrado Dyson V15 VS Xiaomi G11

Sistemas de filtrado de las aspiradoras sin cable Dyson V15 y Xiaomi G11

Otro factor importante es el sistema de filtrado y en ambos casos está compuesto por cinco etapas, con tecnología ciclónica y filtro HEPA lo que nos ofrece un porcentaje de retención del 99,95% en el caso de la Xiaomi G11, pero superado por la Dyson alcanzando el 99,99%.

En este punto, cabe destacar que la Dyson V15 ofrece una gráfica con recuento de partículas que nos informan del tipo y tamaño de partícula que más se acumulan en nuestro hogar, esto nos permite analizar en qué momento hay más alérgenos y aspirar más a menudo o ajustar la sensibilidad del sensor de partículas para que el modo auto sea aún más eficaz, como ya vimos anteriormente.

Pantalla Xiaomi G11 vs Dyson V15 

comparando pantallas aspiradoras escoba sin cable Dyson V15 vs Xiaomi G11

Ambos modelos cuentan con una pantalla LCD que nos permite seleccionar el idioma, ver el modo de trabajo seleccionado, tener información sobre avisos de error y carga de la batería.

Pero, como ya hemos visto anteriormente la Dyson V15 nos informa del tiempo restante de batería en minutos, nos indica en tiempo real del recuento de partículas y además tiene un menú desde el que cambiar el modo auto por medio. Además, podemos ajustar la sensibilidad del sensor y elegir que cuando salte el aviso de error la aspiradora vibre. Y todo ello representado de forma más visual, con imágenes en vez de iconos.

 

Cepillos y accesorios Dyson y Xiaomi 

comparativa cepillos Dyson V15 versus Xiaomi G11

En cuanto accesorios y cepillos la Xiaomi G11 ofrece un cepillo digital con reconocimiento de superficies y con un sistema anti-enredos formado por tres cuchillas que cortan los cabellos evitando que se queden enredados. También incluye un minicepillo motorizado ideal para textiles, una rinconera y una boquilla con cepillo.

Por su parte la Dyson V15 incluye más accesorios, aunque estos dependerán de la versión elegida.

En primer lugar, el cepillo digital motorbar, que al igual que el cepillo Xiaomi cuenta con sensor de reconocimiento de superficies y un sistema anti-enredos bastante eficaz, pero en este caso con un peine a lo largo del cepillo.

También, incluye un cepillo para suelos duros con iluminación láser con la que nada pasa desapercibido y una altura que apenas alcanza los 5 cm, que le permite pasar por debajo de muebles muy bajos.

Y al igual que Xiaomi ofrece una rinconera y un accesorio con cepillo.

En algunas versiones, también puede incluir un minicepillo motorizado, perfecto para eliminar los pelos de las mascotas de cualquier textil y algún accesorio más.

Aunque a la hora de guardar y almacenar los accesorios la Xiaomi G11 nos permite tenerlos todos a mano en su estación mientras que la Dyson no.

Precio Xiaomi G11 vs Dyson V15 

Y por último el precio, por su parte la Xiaomi G11 tiene un precio más económico, aunque suele variar. Por su parte la Dyson V15 duplica el precio de la Xiaomi alcanzando los 700 o 750 euros según la versión, aunque es cierto que a veces Dyson ofrece ofertas y descuentos.

Dyson V15 o Xiaomi G11: Nuestra opinión

accesorios aspiradoras sin cable Dyson V15 y Xiaomi G11

En definitiva, la Dyson V15 es la mejor aspiradora sin cable, incluye tecnologías que ninguna otra marca ofrece. También destaca por su potencia, autonomía, sistema de filtrado y extras que la diferencian del resto. Además, de su durabilidad. Como desventaja su precio. En cualquier caso, en nuestra review de la Dyson V15 puedes saber más sobre ella.

Por su parte la Xiaomi G11 es una aspiradora sin cable con muy buena relación calidad-precio. Su potencia, aunque no tan alta como la de Dyson, también ofrece excelentes resultados en la limpieza tanto de suelos duros como alfombras y textiles, siendo muy eficaz contra pelos de mascota. Su sistema de filtrado es muy completo, los accesorios son los necesarios y aunque su autonomía es inferior ofrece un tiempo suficiente para viviendas de tamaño medio, aunque como mencionamos, puedes tener lista una segunda batería.

En definitiva, si quieres una aspiradora sin cables que además de potencia, autonomía y excelentes cepillos, tenga tecnologías exclusivas y útiles para conseguir que nuestra vivienda esté limpia y libre de partículas, la Dyson V15 es la mejor opción.

Si buscas algo más económico, pero que también ofrezca calidad, potencia, buen trabajo y un perfecto sistema de filtrado, la Xiaomi G11, sin duda es una gran elección, Aun así, te dejamos un enlace a nuestra review de la Xiaomi G11.

En cualquier caso, elijas la que elijas es una apuesta segura.

    Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

    Silvia J

    CEO HOGARSYS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *