Dyson V15 vs Conga Rockstar 8500: ¿Es Cecotec una alternativa barata a Dyson?

Si buscas una alternativa económica a Dyson, en este artículo vamos a comparar dos de las aspiradoras más potentes de la actualidad: Dyson V15 vs Conga Rockstar 8500 que a priori ofrecen características similares, pero con un precio totalmente diferente.

En este artículo vamos a ver las características que comparten ambas aspiradoras, sus diferencias y te diremos por qué el precio de Dyson es tan superior al de Cecotec y si la Conga Rockstar es una alternativa económica a Dyson.

En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de poner a prueba ambas aspiradoras por lo que también puedes ver nuestra review sobre la Dyson V15 y la review de la Conga Rockstar 8500.

video comparativa Dyson V15 conga 8500

Potencia y niveles de aspirado: Dyson vs Cecotec 

aspiradoras dyson v15 y conga 8500 aspirando

Lo primero que llama la atención es que son dos aspiradoras que cuenta con una potencia de aspiración máxima muy similar.

Por su parte la Conga RockStar de Cecotec nos ofrece una potencia máxima de 250 aW, con 4 niveles de aspiración Eco, Medio, Turbo y Auto, con el que la Conga RockStar ajusta la potencia de forma automática según el nivel de suciedad que detecte.

Mientras que la Dyson V15 es capaz de alcanza los 240 aW, una diferencia mínima y que, en este caso se reparte entre 3 modos de aspiración, Eco, Auto y Turbo.

¿Entonces Cecotec en este punto gana a Dyson? En realidad, no ya que Dyson aventaja a Cecotec en 3 aspectos

  • Por un lado, desde la opciones del menú, en la Dyson V15 el modo auto se puede sustituir por modo medio, desactivando el sensor de partículas y eliminando también de la pantalla la gráfica del recuento de partículas.
  • Como segunda ventaja, dentro del modo auto podemos ajustar la sensibilidad del sensor de partículas entre 3 niveles (bajo, medio o alto) haciéndolo más sensible en momentos de mayor concentración de alérgenos o si simplemente queremos que mejore su capacidad de aspiración.
  • Y por último la Dyson v15, además de detectar el nivel de suciedad, el cepillo motorbar (multisuperficies) es capaz de reconocer las alfombras y aumentar la velocidad de rotación del cepillo consiguiendo un mejor resultado.

Así que, aquí ya tenemos varios puntos donde Dyson supera a Cecotec y ya puede empezar a justificar su precio.

Batería y tiempo de trabajo: Dyson V15 vs Conga RockStar 8500 

aspiradoras sin cable Dyson V15 y Conga Rockstar 8500 cargándose en sus estaciones de carga

En cuanto al dato de autonomía, parece que Cecotec supera a Dyson, ya que la Conga 8500 ofrece 100 minutos de autonomía máxima, mientras que la Dycon V15 se queda en 60 minutos.  Pero Cecotec nos ofrece ese dato es como aspiradora de mano, al igual que la mayoría de las marcas, mientras que la de Dyson es como aspiradora vertical.

Esto no quiere decir que la autonomía de la Conga no sea cierta. Ya que en nuestro caso la probamos en una vivienda de 85 m² donde tardamos entre 12 y 15 minutos en hacer la limpieza y el consumo en modo eco fue del 20% y del 25% en modo auto.

Para verlo con mayor claridad:

  • En modo eco, ambas ofrecen en torno a 60 minutos de trabajo.
  • Usando el modo auto unos 40 o 45 minutos, aunque este dato depende mucho en función del nivel de suciedad y las alfombras que tengamos. Pero básicamente, en nuestro caso podemos hacer dos limpieza consecutivas sin agotar la batería.
  • En modo turbo o Boost en el caso de Dyson, en ambas rondan los 10 minutos.
  • Donde sí apreciamos un consumo mayor de autonomía es en el modo medio de la Conga RockStar 8500 donde, en nuestro caso alcanzó el 45%.

En el caso de la pantalla de la Dyson V15 ofrece el dato de autonomía en minutos, por lo que todos estos datos son más fáciles de aportar porque , mientras que en la pantalla de la Conga RockStar se refleja en %. De manera que hemos tenido que calcular el tiempo que tardamos en aspirar y hacer un cálculo según el porcentaje de batería consumido, por lo tanto, los datos son aproximados, pero bastante acertados.

Filtrado y capacidad de retención de partículas: Dyson vs Cecotec

sistemas de filtrado Dyson V15 Conga Rockstar 8500

Si en algo debemos dar como ganador a Dyson, sin lugar a dudas es en su eficaz sistema de filtrado.

Aunque ambas cuentan con tecnología ciclónica, la de Dyson está compuesta por 14 ciclones, filtro Hepa, filtro premotor, que la permiten ofrecer una capacidad de retención de partículas del 99,99 %. Frente al sistema monociclónico, filtro Hepa y filtro premotor de la Conga RockStar 8500.

 

Pantalla e interfaz: Conga RockStar 8500 vs Dyson V15

pantallas de las aspiradoras escoba sin cable Dyson V15 y Conga Rockstar 8500

En cuanto a la pantalla de la Conga 8500 de Cecotec, nos ofrece, como comentamos anteriormente, el % de batería, la potencia seleccionada y además se iluminarán diferentes iconos que nos avisarán cuando haya alguna obstrucción, mala colocación de los filtros o limpieza de los mismo.

Pero la pantalla de la Dyson V15 es mucho más completa ya que, además de disponer de una interfaz más detallada, con el tiempo de trabajo en porcentaje, gráfica de partículas, con las notificaciones representadas con imágenes y texto, podremos:

  • Seleccionar el idioma entre 27 diferentes.
  • Elegir que la aspiradora Dyson V15 vibre a la vez que nos muestra los avisos de error en la pantalla.
  • Activar o desactivar el modo auto, pasando a ser el modo medio y por tanto, desapareciendo la gráfica del conteo de partículas en la pantalla.
  • Modificar la sensibilidad del sensor de partículas entre 3 niveles (bajo, medio o alto), lo que afectará al modo automático.

Cepillos de limpieza y accesorios Dyson vs Cecotec Conga 

cepillos de las aspiradoras sin cable Dyson V15 y Conga Rockstar 8500

En cuanto a los cepillos de limpieza de ambas aspiradoras, presentan grandes diferencias.

En el caso de la Conga 8500 de Cecotec nos ofrece un cabezal de aspiración con iluminación led, sistema antienredos y el cepillo jaliscazo, que combina microfibras y goma. En mi caso que el suelo es principalmente duro y apenas cuento con dos pequeñas alfombras, me resulta muy útil y efectivo.

Por su parte, la Dyson V15 incluye como cabezal principal el cepillo digital Motorbar, formado por cerdas de diferentes durezas y también con sistema antienredos, pero sin iluminación, además como mencionamos al principio cuenta con reconocimiento de superficies aumentando su velocidad para mejorar su aspiración. Lo malo de este cepillo es que hace que la aspiradora sea más pesada y además es más ruidoso.

También encontramos el cepillo el Fluffy Optic y que se podría parecería algo más al de Cecotec. Es un cepillo exclusivo para suelos duros, compuesto de fibras de nailon y fibra de carbono, con iluminación láser que ofrece mejor visualización de la suciedad incluso con luz. Para mí es el mejor cepillo para la limpieza de suelos duros, además es muy estrecho y bajo por lo que cabe en espacios donde otros no.

Los cepillos mencionados de la Dyson V15 pueden variar según la versión de aspiradora elegida. Podemos encontrarla solo con el cepillo Motorbar, con el Fluffy Optic o con ambos, lo que también hará que el precio varíe. 

Accesorios de limpieza

En cuanto al resto de accesorios en ambas aspiradoras varían según la versión.

En nuestro caso, el cepillo motorizado para tapicerías es uno de los accesorios más útiles en cualquier aspiradora sin cable  y que podemos encontrar en ambas, aunque en la Conga RockStar 8500 Turbo, en la versión que probamos nosotros no estaba incluido y lo echamos en falta. Pero sí incluye cabezales especiales con los que cepillar el pelo de nuestra mascota a la vez que se aspiralos a la vez que se aspiran los pelos, y modelo de aspiradora.

Por su parte la Dyson V15, cuenta con distintas versiones que pueden ir variando incluyendo diferentes accesorios. Nosotros probamos la versión absolute, en la que el cepillo motorizado y adaptador para muebles bajos fueron los que más nos gustaron.

Accesorios de fregado

cabezal de fregado dyson V15 Nautik y fregado conga 8500 cecotec

La Conga RockStar 8500 cuenta con un pequeño depósito de agua y una mopa de fregado que nos ayuda a eliminar alguna ligera mancha. Sin embargo la Dyson V15 cuenta con su versión Dyson V15s Detect Submarine, que también probamos en Hogarsys, y que es la opción ideal para limpiar, no solo manchas secas, sino que puede recoger restos de líquidos a la vez que aspira, ya que cuenta con un depósito de agua limpia y otro de agua sucia.

Ventajas y desventajas: Dyson V15 o Cecotec Conga 8500

Veredicto Dyson o Cecotec: Nuestra opinión 

Doowaps en cosori dual blaze y cecofry duoheat 6000

¿Merece la pena pagar lo que cuesta una aspiradora Dyson? Pues depende de lo que busques y lo que valores en una aspiradora escoba sin cable, pero si te lo puedes permitir yo apostaría por Dyson, llevo uno un tiempo usándola todos los días y el paso del tiempo aún no se ha hecho notar ni en su potencia ni en su batería.

Pero tal vez prefieras pagar menos y prescindir de los detalles premium de Dyson. Además puede ser que no necesites tanta potencia, aunque hay otras aspiradoras Dyson con menos vatios de aire y más económicas. Pero lo que es innegable es que Dyson incluye las mejores tecnologías, ofrece productos de muy buena calidad y además en la web oficial podemos encontrar repuestos de prácticamente cualquier pieza.

Por su parte las apiradoras escoba de Cecotec, se caracteriza por ofrecer precios más ajustados. En concreto esta aspiradora analizada tiene un precio que ronda los 230€ y nos parece muy buen producto.

Aspira bien, tiene una buena duración de la batería, es cómoda de manejar y si tienes un presupuesto limitado y quieres tener una aspiradora sin cables es una opción muy recomendable. Es cierto que probablemente su vida útil sea menor, pero la inversión que supone es más asequible.

 

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos que esta guía te ha resultado útil.

¡Hasta pronto!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *