Cosori Dual Blaze: Análisis & Opiniones

por | Última actualización Nov 18, 2023

Si estás buscando una freidora sin aceite de gran capacidad, buenas prestaciones y que ofrezca excelentes resultados, la freidora de aire Cosori Dual Blaze, es una fantástica elección.

Esta freidora sin aceite destaca por ser la más grande de la gama de freidoras de Cosori, ser de las pocas que cuentan con dos resistencias, una en la parte superior y otra en la parte inferior, además de tener conexión Wifi.

Freidora sin aceite Cosori Dual Blaze
  • Programas de cocinado 10
  • Funciones extras: mantener caliente y recalentar
  • 2 resistencias
  • Capacidad 6,4 L (5-6 raciones)
  • Temperatura: 80º – 205º C
  • Tiempo: 1- 60 minutos
  • Conexión Wifi
  • Medidas: 29.7 x 32.7 x 35.2 cm
  • Peso: 6 kg

Carátula video Análisis Cosori Dual Blaze

Cosori Dual Blaze: programas y funciones

La Freidora de aire Cosori Dual Blaze ofrece una gran variedad de programas de cocción, podríamos decir que es una de las freidoras sin aceite con más variedad de funciones. Sus 10 programas son:

  • Verduras, aunque no es de los que más uso, las verduras quedan tiernas pero es mejor cortarlas en dados o juliana.
  • Pollo, programa que uso para principalmente para alitas, muslos o cuartos traseros. Quedan muy jugosos y la piel crugiente.
  • Carne, especial para filetes o hamburguesas.
  • Congelados, es el que siempre uso para precocinados, como nuggets, croquetas o patatas, aunque yo siempre le añado un par de minutos más porque quedan más crugientes.
  • Patatas fritas, un modo específico para hacer patatas fritas caseras, aunque si es bastante cantidad yo recomiendo programar más tiempo e ir controlando y removiendo cada 7 minutos. 
  • Pescado, yo lo uso para cualquier tipo de pescado, ya sean lomos de merluza, salmón o bacalao y siempre le añado algún aderezo como ajo o especias que le dan buen sabor.
  • Airfryer, especial para freír por aire cualquier alimento como pollo empanado, nuggets o empanadillas que no sean precocinados. También es el programa para croquetas, pero es de las pocas cosas que yo sigo haciendo en aceite.  
  • Tostar, con el que podemos tostar frutos secos, el pan y otros alimentos.
  • Asar, perfecto para pollos enteros, o cualquier tipo de carne. E incluso verduras como pimientos, calabacines berenjeas. En definitiva, cualquier alimento que pudiéramos asar en un horno.
  • Hornear, con el que yo he probado a hacer principalmente bizcochos y repostería como bizcochos.

Además, la Cososri Dual Blaze, cuenta con función mantener caliente y recalentar.

Todas estas funciones tienen tiempos y temperaturas de cocinado específicas, pero según el tamaño de alimento, es recomendable modificarlos para conseguir mejores resultados en cada elaboración.

El rango de temperatura de esta freidora va desde los 80º hasta los 205º en franjas de 5 en 5 grados, además de una potencia de 1700 W.

En cuanto el tiempo, podemos programar la Dual Blaze desde 1 a 60 minutos de minuto en minuto.

Además, es posible modificar ambos parámetros una vez que la freidora está funcionando y sin necesidad de pausar el programa.

Ventajas principales de la freidora sin aceite Cosori Dual Blaze

Resistencias internas freidora de aire Cosori Dual Blaze

La freidora de aire Dual Blaze destaca por su capacidad, con sus 6,4 litros, hemos sido capaces de cocinar 5 muslos de pollo, por lo que su cubeta cuenta con espacio suficiente para cocinar entre 5 y 6 raciones, esto dependerá del tamaño del alimento. En el caso de las patatas fritas es posible hacer cantidad para más de 6 personas.

Otro punto destacable, es que cuenta con 2 resistencias, una en la parte superior y otra en la inferior, lo que se asemeja mucho más a las funciones que puede ofrecer un horno. Además de ofrecer 3 ventajas:

  • En las funciones de hornear, asar y tostar, el calor que desprenden las resistencias se establece automáticamente, irradiando, cada una de ellas, una potencia calorífica diferente según el programa, esto lo consiguen mediante unos sensores duales. Que permiten ofrecer el mejor resultado en cada tipo de elaboración.
  • Disminución en los tiempos de cocinado: permiten realizar una cocción más rápida y uniforme, lo que evita que tengamos que precalentar la freidora y cocinar en menos tiempo y por tanto gastar menos energía.
  • Evita tener que remover: al desprender el calor por la parte inferior y superior, no es necesario dar la vuelta a los alimentos, solo en el caso de las patatas fritas. En nuestro caso probamos a hacer pollo asado y aunque es cierto que el resultado fue muy bueno, preferimos darle la vuelta durante 5 minutos, para poder tostar un poco la parte de abajo, ya que la resistencia superior está más en contacto con los alimentos que la inferior.

Conexión Wifi, para poder programar la freidora Dual Blaze desde tu smartphone o mediante el asistente de Google.

Aplicación Cosori sencilla  y completa

Como hemos comentado, la Cosori Dual Blaze cuenta con conexión wifi, por lo que podemos programar nuestra freidora para tener la comida lista nada más llegar a casa. Esto nos ha resultado principalmente útil cuando salimos por la tarde con los peques. Minutos antes de llegar iniciamos el programa y cuando ya se han lavado las manos, la cena lista.

¿Cómo sincronizar mi freidora de aire Cosori Dual Blaze?

sincronizando la freidora de aire Cosori con la aplicación móvil

Para sincronizar la freidora, solo es necesario descargar la aplicación VeSyc. Una vez instalada, solo hemos tenido que seguir los pasos para su sincronización, y ya te adelantamos que es muy sencillo y rápido.

  • Simplemente vete a la aplicación y busca tu dispositivo.
  • Una vez seleccionada tu freidora Cosori, pulsa durante 5 segundos el botón de encendido. Enseguida empezará a parpadear el icono del wifi en la pantalla de la freidora.
  • Seguidamente se conectará tu smartphone a la freidora y te pedirá la contraseña del wifi.
  • Tras unos breves instantes tendrás tu freidora conectada a tu móvil.
  • Asígnala una ubicación en el hogar, un nombre y hasta una foto.
  • Y si quieres conéctala con el asistente de Google. Ya te avisamos que no es compatible con Alexa.

Opciones de la aplicación Cosori

algunas de las opciones de la aplicación Cosori

Una vez estás dentro de la aplicación, podemos ver la variedad de recetas que tiene, aunque nos han decepcionado un poco, ya que requieren de elaboraciones externas a la freidora y no nos parecieron muy sencillas.

Aún así, sus recetas están divididas por diferentes categorías:

  • Aperitivos.
  • Desayuno.
  • Platos principales.
  • Guarniciones.
  • Postres.

También tenemos la pestaña de favoritos, donde podemos almacenar todas las recetas que más preparamos y estar más accesibles.

Una opción que nos ha parecido muy interesante es que podemos almacenar nuestras propias recetas, donde podemos indicar los ingredientes, cantidades, y forma de elaboración, con el programa, tiempo y temperatura, además de poder subir una foto. De esta manera, podremos cocinar cualquiera de nuestros platos más habituales de forma fácil y conectada.

Si queremos probar a cocinar una de las recetas de la aplicación, solo tenemos que entrar en ella. Tendremos una lista con todos los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso. Además, podemos valorarla y añadirla a nuestra lista de favoritos.

Y por último la pestaña de historial donde veremos todo lo que hemos cocinado con la freidora Cosori Dual Blaze.

¿Cómo programar tu freidora de aire Cosori Dual Blaze?

Manejar esta freidora sin aceite es súper sencillo. Para ello tenemos dos opciones: utilizar su pantalla, donde tenemos todas las opciones para su programación, o mediante la aplicación.

Si utilizamos la pantalla, lo primero es pulsar el botón de encendido, después seleccionar el programa que necesitemos según el alimento que vayamos a cocinar y si el tiempo y temperatura es el correcto, pulsar el botón de inicio. Si queremos aumentar o reducir el tiempo o temperatura solo debemos pulsar el botón o mantener pulsado para hacerlo con mayor velocidad.

En cambio, si utilizamos la aplicación, lo primero que debemos hacer es pulsar el botón de inicio en la propia freidora, así que recuerda encenderla antes de irte. Después, seleccionar la opción de “Empezar a cocinar” y al igual que si tuvieras la pantalla de la freidora, elegir el programa y modificar los parámetros, si fuera necesario. Y pulsar “Cocinar ahora”.

Una opción que hemos echado en falta es cocinar sin elegir ningún programa, como ocurre en otras freidoras, que nos permiten programar el tiempo y la temperatura de forma independiente a las funciones establecidas.

En ambos casos una vez termine el programa la freidora emitirá un pitido de aviso y tanto si la programas desde la pantalla como desde el móvil, recibiremos un aviso de fin de programa.

Si no apagas la freidora, ésta cuenta con función de apagado automático y transcurridos 30 minutos de inactividad se apagará sola.

Cosori Dual Blaze: Opiniones de nuestros expertos

Freidora sin aceite Cosori Dual Blaze

Para seros sinceros uno de los principales motivos que nos han llevado a comprar y analizar la Cosori Dual Blaze es la cantidad de opiniones positivas por parte de los usuarios que hemos encontrado. Y podemos decirte que llevamos con ella en casa desde hace varios meses.  En nuestra opinión no tenemos nada más que buenas palabras para esta freidora.

Su capacidad es perfecta para familias de 5 o 6 miembros, aunque si sois menos en casa, pero te han gustado sus características, también es muy buena opción.

Que tenga 2 resistencias hace que esta freidora de aire destaque por encima de otras. Esto permite hacer elaboraciones que con otras freidoras no es posible realizar, ampliando más la versatilidad de estos pequeños electrodomésticos.

La conexión wifi, aunque para nosotros no es un factor determinante a la hora de comprar una freidora, sí ofrece un extra de comodidad, ya que podemos dejar los alimentos cocinando mientras no estamos.

En conclusión, la Cosori Dual blaze es una magnífica freidora de aire que sin duda no te defraudará. No obstante, si tus necesidades son diferentes, te invito a que leas nuestro artículo sobre las mejores freidoras de aire de la marca Cosori

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos haberte ayudado.

¡Hasta pronto hogarsyan@!

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 5 / 5. Votos: 15

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

18 Comentarios

  1. Jose zurera

    Mi freidora consori dual blaze,no se para cuando acaba el tiempo programado,empieza a funcionar desde el minuto 60

    Responder
    • Silvia J

      Hola José.
      Debe ser un fallo de la freidora. Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico.
      Un saludo.

      Responder
      • SILVIA

        Hola. No conseguimos hacerla funcionar por WiFi sin estar en casa. Nos pone que por tema de seguridad hay que darle de forma manual a inicio. Hay algún truco para hacerla funcionar sin estar en casa?

        Responder
        • Silvia J

          Hola Silvia,
          Todas las funciones inteligentes se pueden controlar desde la aplicación excepto iniciar la cocción.
          Un saludo.

          Responder
  2. M. Carmen Fernández Peña

    Estoy pensando en comprarme la dual blaze pero mi temor es k si tiene 2 resistencias gastará mucha luz no?

    Responder
    • Silvia J

      Hola M.Carmen, es cierto que consume más que otras freidoras de aire, pero nosotros tampoco lo hemos notado en la factura porque usamos mucho menos el horno.

      Un saludo.

      Responder
      • Enrique

        Acabo de comprarme la dual blaze. Leo que tiene apagado automático, pero he dejado la mía encendida (luces blancas) una vez finalizado un programa y no se apaga transcurridos 10 minutos. Continúa el mensaje “End”

        Responder
        • Silvia J

          Hola Enrique.

          En realidad el tiempo de apagado automático es superior, son 30 minutos desde que termina el programa.

          Un saludo.

          Responder
  3. Gloria

    Hay problema si cocinas solo para dos? lo digo porque mi familia tanto somos dos como 5

    Responder
    • Silvia J

      Hola Gloria,

      Se puede cocinar tanto para dos como para 5 personas sin problemas. En mi caso somos 5 en casa y muchas veces los hago así.

      Un saludo

      Responder
  4. Susana

    Se puede programar para el inicio de un programa?

    Responder
    • Silvia J

      Hola Susana,
      Si lo que quieres es dejar un programa seleccionado y que inicie más tarde, no se puede.

      Un saludo.

      Responder
  5. Teresa

    Hola, se puede elegir usar la resistencia solo a bajo o solo arriba y kas dos a la vez?
    También creo que no se puede cocinar sin usar programas predeterminados, es así?

    Responder
    • Silvia J

      Hola Teresa.

      No, manualmente no se pueden elegir qué resistencia usar, no es como un horno. Y respecto a los programas, no se puede cocinar sin seleccionar un programa. Hay otros modelos de Cosori en los que sí, pero en esa solo podemos elegir uno de los programas que ya trae y cambiar la temperatura y el tiempo.

      Un saludo.

      Responder
  6. Juanma

    Hola buenos días, acabo de adquirir la freidora,pero no me deja enlazar 2 dispositivos móviles por Wifi.Hay alguna manera de hacerlo, gracias.

    Responder
    • Silvia J

      Buenos días Juanma.

      Nosotros tampoco hemos podido sincronizar dos dispositivos diferentes. Las veces que lo hemos intentado nos dice que si iniciamos sesión desde otro dispositivo se borrarán los ajustes seleccionados.

      Un saludo.

      Responder
  7. SERGIO GARCIA

    Buenos días, me ha dejado de funcionar la pantalla táctil de la dual blaze, de un día para otro, por lo que no puedo hacer nada con ella, hay algún modo de reiniciarla o algo?

    Responder
    • Silvia J

      Buenos días Sergio.

      No sé si habrás intentado conectarla en otro enchufe. Si está apagada no se puede hacer nada, yo te recomiendo que contactes con el servicio técnico.

      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *