Cosori Dual Blaze vs Cecofry DuoHeat: ¿Cuál elegir?

¿Estás buscando una freidora de aire con dos resistencias, pero dudas entre la Cosori Dual Blaze o la Cecofry DuoHeat 6000 de Cecotec? En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probar ambos modelos y por ello hemos creado este artículo, en el que verás las diferencias entre dos de las mejores freidoras de aire, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas y nuestra opinión para poder ayudarte a tomar la mejor elección.

caratula video cosori dual blaze cecofry duoheat

Diseño exterior y medidas: Cecofry DouHeat vs Cosori Dual Blaze 

cecofry duoheat vs cosori dual blaze

Lo primero que nos llamó la tención al tenerlas a estas dos freidoras de aire delante, es que la Cecofry DuoHeat es algo más pequeña que la Cosori Dual Blaze, esta última ocupa algo más, por lo que esta característica puede ser determinante si el espacio que tienes es algo limitado. La Cosori Dual Blaze mide 29,7 x 32,7 x 35,2 cm de alto, mientras que la Cecofry DuoHeat tiene 27 x 27 x 30 cm de alto.

Otro punto muy a favor de la Cecofry, es que cuenta con una ventana de cristal que rodea prácticamente toda la freidora, además de una luz interior con la que podemos ver sin necesidad de abrir el cestillo cómo va la cocción.

Si embargo la calidad exterior de la Cosori nos parece de mayor que la de Cecotec, ya que principalmente, el panel superior nos parece más endeble. 

Capacidad real: Cecofry DouHeat vs Cosori Dual Blaze 

cestillos cecofry duoheat vs cosori dualblaze

En cuanto a su capacidad interior la Cosori Dual Blaze cuenta con 6,4 litros respecto a los 6 litros de la Cecofry DuoHeat, pero en la práctica y si ves nuestro vídeo podrás comprobar que apenas hay diferencia y se puede cocinar prácticamente la misma cantidad de alimentos, ya que por un lado las medidas interiores de la Cosori son 23 x 23 cm y los de la Cecofry de 21,5, 23,5 cm.

En lo que sí destaca en este caso la Cecofry es que su rejilla interior es de aluminio fundido de gran anti-adherencia con dos lados, uno de grill y otro para pizzas, mientras que la Cosori Dual Blaze es de acero inoxidable, como en la mayoría de las freidoras de aire.

Programas de cocción Cecofry DuoHeat vs Cosori Dual Blaze

pantalla con programas cosori dual blaze cecofry duoheat

En lo que destaca la Cosori Dual Blaze es que cuenta con 10 programas de cocción diferentes: pollo, filete, pescado, verduras, patatas fritas, congelados, freír por aire, asar, hornear y asar a la parrilla, además de dos funciones adicionales: recalentar y mantener caliente.

Por su parte la Cecofry DuoHeat solo incluye 8: patatas fritas, pollo, gambas, carne, postre, verduras, pescados, deshidratar. En este caso, yo he echado en falta el programa de alimentos congelados, sobre todo para cocinar alimentos ultracongelados, como Nuggets, patatas, o empanadillas. Pero la ventaja de ésta es que sí podemos cocinar sin elegir ningún programa, solo estableciendo tiempo y temperatura.

En este punto nos encontramos con una dualidad, nunca mejor dicho, y es que nos gusta tener más programas de cocción, más dos extra. Pero por otro lado poder cocinar sin elegir ningún programa también aporta mayor facilidad a la hora de cocinar recetas que podamos encontrar en internet.

Tiempos y temperaturas de cocción

En cualquier caso, tanto la Cosori como la Cecofry nos permite modificar los ajustes de cada programa, pero aquí también nos encontramos una diferencia.

En el caso de la Cecofry DuoHeat, el rango de temperatura oscila entre los 80º y los 200º de 5º en 5º y el tiempo entre 1 y 60 minutos. A excepción de la función de deshidratar que tiene ajustes diferentes

Y la Cosori el tiempo también de 1 a 60 minutos, y la temperatura entre 80º y 205º e igualmente de 5 en 5º, pero solo en el modo freidora de aire, en el resto de los programas tenemos una temperatura mínima establecida.

También es importante saber que en el caso de la Cosori la potencia es de 1700 w mientras que la Cecotec es de 2200 w.

¿Cómo funcionan las freidoras de aire con dos resistencias?

Interior con resistencias cosori dual blaze y cecofry duoheat

Algo que muchos usuarios se preguntan es si es posible elegir la resistencia que queremos usar, al igual que hacemos con los hornos y debemos decir que no. En ninguna de estas dos freidoras de aire se puede elegir, qué resistencias usar. Solo es posible activar y desactivar la inferior en la función de deshidratar de la Cecofry, pero en el resto no.

Programación y manejo Cecofry DuoHeat vs Cosori Dual Blaze 

comparando pantallas aspiradoras escoba sin cable Dyson V15 vs Xiaomi G11

En cuanto a la programación de estas freidoras de aire de dos resistencias es prácticamente el mismo. Solo debemos elegir el programa (o sin él en el caso de la Cecofry DuoHeat) y ajustar tiempo y temperatura si fuera necesario. Después solo debemos pulsar el botón de inicio.

Durante la cocción, podemos modificar los ajustes sin necesidad de interrumpir el programa. Igualmente, si necesitamos abrir el cestillo de cocción podremos hacerlo sin tener que pausar la cocción, al sacar el cestillo la cocción se pausa y se reinicia al volver a introducirlo.

Cuando termina la cocción, en ambos casos las freidoras emiten un pitido, sin embargo, la Cecofry DuoHeat se apaga automáticamente, mientras que la Cosori tarda una media hora en hacerlo tras el fin de cocción.

En el caso de la Cecofry DuoHeat, podemos encender y apagar la luz o mantenerla encendida durante toda la cocción.

Y en el caso de la Cosori, cuenta con conexión Wifi. En la aplicación encontraremos un recetario con el paso a paso, podemos crear nuestras propias recetas con los ingredientes y los ajustes necesarios, por lo que podremos preparar cualquier receta programando y controlando la freidora desde la app o desde Google, sin necesidad de tenerla delante.

Cecofry DuoHeat vs Cosori Dual Blaze: Ventajas y desventajas

Cecofry DuoHeat vs Cosori Dual Blaze 

Doowaps en cosori dual blaze y cecofry duoheat 6000

Después de haber probado ambas freidoras y hacer las mismas recetas en una y en otra, debemos reconocer que la decisión es difícil. 

Si has visto nuestro vídeo podrás ver que ambas son capaces de cocinar los mismos alimentos en el mismo tiempo y misma temperatura y ofrecer el mismo resultado.

Por lo que, si buscas una freidora de aire barata con dos resistencias, con la que cocinar en menor tiempo y olvidarte de dar la vuelta a los alimentos a mitad de cocción, la Cecofry DuoHeat 6000 es perfecta, además que tenga ventana y luz, es un extra de comodidad y la rejilla nos parece mucho mejor que la de Cosori.

Si embargo, la calidad del exterior de Cosori Dual Blaze nos parece mejor. Para mí tener más programas automáticos me aporta mayor comodidad y automatización y si quiero mayor libertad para programar la freidora solo tengo que elegir la función freidora de aire.

También cuenta con la opción de control desde la app y Google, aunque no es algo que use a menudo. Nosotros llevamos un año con ella y estamos encantados, aunque es cierto que la DuoHeat 6000 viene pisando fuerte y las freidoras de aire de Cecotec tienen muchísimos adeptos.

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos que esta guía te ha resultado útil.

¡Hasta pronto!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *