Conga RockStar 8500 Infinity ErgoWet: Review & Opinión

La aspiradora sin cable Conga RockStar 8500 Infinity ErgoWet es la aspiradora ideal para todo tipo de viviendas tanto si tienes mascotas, alfombras o simplemente quieres una aspiradora que deje tus suelos o cualquier zona de tu hogar libre de toda suciedad.

En hogarsys la hemos puesto a prueba en una vivienda real para poder ofrecerte un completo análisis en el que analizamos todas sus características, te mostraremos cómo funciona y daremos nuestra opinión.

Si quieres descubrir todo lo que este fantástico aspirador vertical de Cecotec puede hacer por ti, te invitamos a que leas nuestro artículo hasta el final.

Carátula de video sobre el análisis de la conga rockstar 8500

Cecotec Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet: Una de las aspiradoras más potentes

aspiradora-conga-rockstar-8500

La Conga Rockstar 8500 es una de las aspiradoras sin cable más potentes, alcanzando los 250 aW, generados por un motor de 680 W de potencia y con tecnología Direct Cyclon System de Cecotec. Que nos permite limpiar cualquier tipo de superficie sea cual sea el nivel de suciedad, eliminando sin problemas pelos, polvo e incluso las partículas que no se ven.

Nosotros lo hemos probado en una vivienda de 85 m² con suelos duros y alfombras, en la que viven 5 personas y te aseguro que necesita un buen aspirado a diario.

Conga Rockstar 8500: Potencias para todo tipo de suciedad

conga rockstar 8500 aspirando

Además, la potencia de la Conga Rockstar 8500, se complementa con 4 modos de limpieza: Eco, Medio, Turbo y Auto. Una vez encendida la aspiradora solo tendremos que pulsar el botón que encontraremos en su pantalla hasta alcanzar la potencia deseada, sin necesidad de mantener pulsado ningún gatillo de forma continua durante la limpieza.

ECO

El más sencillo, pero perfecto para la limpieza de suelos duros y con el que podrás hacer la limpieza del día a día, ya que ofrece la potencia perfecta para sesiones de mantenimiento diario. En este nivel, el consumo de batería que realizó la aspiradora fue de aproximadamente el 20%.

Medio

El modo medio ofrece una capacidad de aspiración bastante superior, por lo que es el nivel perfecto si eres de los que aspiran con menos frecuencia, tienes mascotas, alfombras o si aspiras todos los días, pero quieres asegurarte una limpieza más profunda para eliminar pelos de mascotas, ácaros y alérgenos.  Es cierto que la autonomía en este modo se reduce bastante. En nuestro caso, consume entorno a un 40% de la batería.

Turbo

En el modo turbo es donde notarás los 250 aW. En suelos duros apenas necesitarás usar esta potencia, pero nosotros sí la utilizamos para asegurarnos una limpieza exhaustiva en alfombras, en el sofá o las colchas. También puede ser útil a la hora de hacer una limpieza de mantenimiento de la tapicería del coche. El tiempo de trabajo en el modo turbo es de unos 10 minutos.

Auto

Con el modo auto será el propio aspirador el que se encargue de aumentar o disminuir la potencia según el nivel de suciedad. Para mí, es el modo que ofrece mayor comodidad sobre todo a la hora de pasar de un suelo duro a una alfombra o si hay zonas con más suciedad que otras, asegurándome que el aspirador emplea la potencia adecuada según sea necesario, alternando entre Eco, medio y turbo.

Además, nos permite hacer un uso más eficiente de la batería, que en mi caso suele ser del 25 al 30%, aunque este dato varía en función del tiempo que aspire a mayor y menor potencia. 

Conga Rockstar aspiración y fregado 2 en 1

cepillo y mopa de fregado conga rockstar 8500

El aspirador vertical Conga RockStar 8500 Infinity ErgoWet incluye todo lo necesario para hacer una limpieza completa de nuestro hogar.

Cepillo Jaliscazo: para todo tipo de superficies

Además de la potencia y los niveles de aspiración, el cabezal de limpieza también es importante. En concreto el cepillo jaliscazo del Conga Rockstar 8500 cuenta con microfibras y bandas de goma. En mi opinión es la combinación perfecta para la limpieza y cuidado de suelos delicados como de tarima o parqué, pero a la vez es eficaz para la limpieza de alfombras.

A su vez, el cepillo incluye iluminación Led, que nos permite ver con mayor claridad la suciedad que hay, y comprobar que el suelo queda limpio.

Y si eres de los que, como yo, odia tener que desenredar los cabellos del cepillo, el cabezal también incluye un sistema antienredos formado por un cepillo que impide que los cabellos se enreden en él y te puedo asegurar que funciona.

Depósito de agua y mopa 

Otro punto a favor de la Conga Rockstar 8500 es que incluye un pequeño depósito de agua de 200 ml y una mopa.

No nos engañemos porque no nos va a evitar fregar. Pero, en nuestro caso que tenemos niños, se vuelve muy útil para limpiezas puntuales o para eliminar pequeñas manchas o incluso las huellas de pisadas.

Para ello, solo debemos rellenar el depósito de agua, humedecer la mopa y colocar el depósito enganchado al cepillo de limpieza y usarlo mientras aspiramos. Eso sí, no lo uses para limpiar zonas mojadas, ya que no es un aspirador en seco y húmero.

Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet Pet: Accesorios que complementan la limpieza

accesorios conga rockstar 8500
Además del cepillo principal y el depósito de fregado, el Conga 8500 incluye otros elementos para la limpieza de muebles, textiles e incluso accesorios especiales para nuestra mascota.

  • Rinconera, un accesorio estrecho y alargado perfecto para los huecos del sofá, o zonas estrechas.
  • Accesorio 2 en 1, para la limpieza del polvo que se acumula en muebles, textiles o tapicerías.
  • Cepillo alargado, para la limpieza de muebles altos.
  • Accesorio para mascotas, que se combina con dos cabezales. Uno especial para cepillar el pelo de nuestra mascota y otro para cortar los enredos. En ambos casos cuentan con un sistema de liberación del pelo que permite aspirarlo en el momento.
  • Manguera flexible, en el que podemos conectar todos los accesorios mencionados anteriormente y que permite llegar a rincones de difícil acceso, ya que cuenta con gran flexibilidad pudiendo doblarse y estirarse.
  • Accesorio motorizado, (disponible en la versión turbo), dispondremos de un cepillo motorizado, ideal para la limpieza de polvo, pelos o migas del sofá o la cama de nuestra mascota.
  • Soporte de pared, lo bueno de este soporte es que no solo podremos cargar y almacenar la aspiradora, sino que, además podremos colocar todos los accesorios.

Pantalla Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet

pantalla conga rockstar 8500

Otra característica de esta aspiradora es que cuenta con una pantalla en la que además de encontrar el botón selector de potencia tendremos en todo momento:

  • Información con el porcentaje de batería y el estado de la carga.
  • El nivel de potencia elegido y que se representa mediante el icono de unas aspas de diferentes tamaño según el nivel (Eco, Medio o Turbo) con la palabra Auto en el modo inteligente, además de un aro que se ilumina según aumenta la potencia.
  • Se iluminarán diferentes iconos para informarnos de: obstrucción de los conductos, atasco en el cepillo, mala colocación de los filtros y avisos de limpieza.

 

Filtración de partículas Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet

filtros aspiradora sin cable Cecotec Conga 8500

Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir una aspiradora sin cable es su capacidad de retención de partículas. En este caso el Conga Rockstar 8500 nos ofrece un sistema de 3 etapas que consigue una capacidad de filtración del 99,9% compuesto por:

Un separador ciclónico, es decir tecnología Direct Cyclonic System, que permite separar mayor número de partículas y que son las que veremos acumuladas en su depósito de polvo.

Filtro HEPA, que retiene un tamaño inferior de partículas.

Filtro pre-motor, donde se acumulan las partículas más pequeñas y que protege el motor para evitar pérdidas de potencia además de permitir devolver un aire más limpio al ambiente.

Autonomía para limpiar tu vivienda con una sola carga

estación de carga con accesorios conga rockstar 8500

Un aspirador con mucha potencia, sin el respaldo de una buena batería no sirve de mucho, pero en el caso de la aspiradora Conga RockStar 8500, contamos con un buen dato en ambos aspectos. Y es que a su motor de 680W y sus 250 aW se le suma una batería de Ion-litio 4000 mAh con una autonomía máxima de 100 minutos.

Como mencionamos anteriormente, en nuestro caso, en una vivienda de 85m², empleó un 20% de su batería en modo Eco. Donde sí notamos un consumo mayor fue en el modo medio, donde el consumo ascendió al 45%.

En el modo turbo, la batería se reduce hasta los 10 minutos, lo que viene siendo lo habitual ya que es donde se hace uso de sus 250aW. Aunque una vez llega el 20% de batería, el modo turbo se desactiva y solo podremos aspirar a potencias más bajas.

Pero, lo mejor para optimizar la batería y conseguir la combinación perfecta entre limpieza y autonomía, te recomendamos que emplees el modo auto, aunque el tiempo de trabajo puede variar, en nuestro caso apenas consumió entre un 25% a 30% de batería, ofreciendo más tiempo de trabajo que el modo medio.

¿Cómo se carga la batería del Conga Rockstar 8500?

En cuanto a la carga de la Conga RockStar 8500, podemos hacerlo de varias maneras:

Por un lado podemos situar la aspiradora en el soporte de pared realizando la carga a través de unas clavijas ubicadas dentro del soporte de pared y que hacen contacto con la batería. 

También se puede hacer conectando en cable en la propia batería, tanto instalada en el cuerpo del aspirador como de forma independiente, pero en este caso fuera del soporte.

Por otro lado, el tiempo de carga total es de unas 4 horas pero podremos saber el % de carga directamente en la pantalla del aspirador. Una vez esté al 100%, la pantalla de apagará y tendremos que desconectarla de la toma de corriente.

Conga Rockstar 8500: ligera y de fácil manejo

cecotec conga rockstar 8500 flex

La Conga Rockstar 8500 infinity es muy cómoda de manejar esta aspiradora, ya que una vez encendida solo debemos seleccionar la potencia y no es necesario seguir pulsando el botón durante la aspiración.

En cuanto al peso es una aspiradora con apenas 2,2 kg como aspiradora de mano y 3 kg con varilla y cepillo. Además su cabezal ofrece una fácil maniobrabilidad y flexibilidad y gracias a que su cepillo es motorizado nos facilita su desplazamiento, al igual que cuando incorpora la mopa de fregado.

También su varilla es flexible por lo que podemos limpiar bajo muebles de poca altura sin tener que agacharnos.

    Diferentes versiones para diferentes necesidades

    Además, la Conga Rockstar 8500 Infinity Ergowet ofrece diferentes versiones con más o menos accesorios.

    Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet Pet, que incluye:

    • Accesorio 2 en 1
    • Cepillo alargado para muebles
    • Accesorio para esquinas
    • Water tank
    • Accesorio para animales
    • Tubo extensible

    En la Conga Rockstar 8500 Infinity ErgoWet Animal Turbo, es el más completo donde encontramos los accesorios anteriores, pero además incluye el cepillo motorizado.

    Conga Rockstar 8500 Infinity Ergowet 

    unboxing aspiradora sin cable de Cecotec Conga Rockstar 8500 Infinity Ergowet
    En definitiva, si no sabes si la aspiradora sin cable Conga Rockstar 8500 podrá dejar tus suelos o alfombras impecables, la respuesta es sí. Nosotros la hemos usado para aspirar a diario y te aseguramos que nada tiene que envidiarles a las aspiradoras de otras marcas y por un precio muy económico.

    La potencia de aspiración es de las más altas y se nota. Yo soy muy exigente en la limpieza de los suelos y para asegurarme de que queda como yo quiero, siempre uso el modo auto.

    El modo medio es el modo perfecto para alfombras y para textiles, sobre todo el sofá ofrece muy buena succión, aunque el consumo de batería es mayor. Por su parte el modo turbo apenas lo he tenido que usar.

    Los accesorios que más valoro son: el depósito de fregado y la manguera flexible. En mi caso que he probado la Conga Rockstar 8500 Infinity Ergowet Animal, he echado en falta el cepillo motorizado, me resulta muy útil para la limpieza del sofá, por lo que, si eres de los que aspiran el sofá o las colchas, te recomiendo la versión 8500 Infinity ErgoWet Animal Turbo, que incluye todos los accesorios.

    En definitiva, la Conga RockStar 8500 es una aspiradora que recomendamos para:

    • Viviendas con mascotas o donde hay alguna alfombra.
    • Para viviendas donde se acumule mucha suciedad y es necesario aspirar todos los días.
    • Si necesitas mucha autonomía, ya sea porque tienes una vivienda grande, necesitas aspirar varias veces al día o aspirar mucho tiempo en modo medio.

    ¡Enhorabuena, has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

    ¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

    ¿Te ha resultado útil?

    ¡Danos tu valoración!

    Calificación media 5 / 5. Votos: 1

    ¡Tu voto es importante!

    Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

    Silvia J

    CEO HOGARSYS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *