Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet Connected: Análisis a fondo y opinión

Cecotec pone a nuestra disposición su nueva aspiradora sin cable Conga RockStar 2000 Ultimate ErgoWet Connected.

Un aspirador sin cable 4 en 1 (aspirador vertical, escoba, aspirador de mano y friegasuelos) que mejora en varios aspectos a los modelos anteriores y que viene pisando fuerte para hacerse un hueco entre las mejores aspiradoras sin cable, gracias a su innovadora tecnología, su gran variedad de accesorios, la aplicación (opcional) y su precio.

Hemos probado la Conga RockStar 2000 durante varias semanas para realizar un completo análisis en el que te mostraremos sus características, ventajas e inconvenientes, además de ofrecerte nuestra sincera opinión. Si quieres descubrir todo lo que este fantástico aspirador vertical puede hacer por ti, te invitamos a que leas nuestro artículo.

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate: Potencia más que suficiente

regulando la potencia del aspirador escoba Conga Rockstar 2000

La Conga RockStar 2000 nos sorprende con sus 230 aW de potencia de succión, siendo de las más potentes del mercado y que hemos podido apreciar no solo en suelos duros, sino especialmente en alfombras, textiles y tapicerías. Por lo que, si tu vivienda cuenta con alfombras, suelos de moqueta y tienes mascotas, notarás gratamente como elimina, no solo pelos y polvo, sino también los ácaros que se depositan en ellos.

Nosotros lo hemos probado en una vivienda en la que viven 5 personas y te aseguro que necesita un buen aspirado a diario.

Conga Rockstar 2000 Ultimate: Resultados que superan cualquier expectativa

Cecotec Conga Rockstar 2000 en funcionamiento

En relación con el punto anterior, este aspirador sin cable cuenta con 4 modos de potencia: Eco, Medio, Turbo y Smart. Para modificar los niveles, solo tendremos que hacer clic en el botón situado en la pantalla hasta alcanzar la potencia deseada, sin necesidad de mantener pulsado el botón de forma continua.

Modo ECO

Representado como LOW, es el nivel que establece por defecto el aspirador nada más encenderle y que consigue hacer un uso más prolongado de la batería, hasta 90 minutos.

Nos ofrece una presión de succión de 6500 Pa que es perfecta para la limpieza de suelos duros y que podrás emplear obteniendo grandes resultados si eres de los que pasan el aspirador todos los días, ya que es la potencia perfecta para sesiones de mantenimiento diario.

Modo Medio o MED

Si por el contrario limpias el suelo con menos frecuencia, te gusta hacer una limpieza más en profundidad para eliminar pelos de mascota, ácaros y alérgenos o necesitas aspirar zonas donde se acumulan más restos, la potencia que emplea será suficiente para acabar con ellos. Es el modo más recomendable tanto para suelos duros y como para alfombras de poca densidad.

Como hemos mencionado, somos 5 en casa por tanto se acumulan bastantes pelos y polvo. Y si tienes niños sabrás que se vuelve imprescindible limpiar el suelo después de las comidas, de hacer manualidades o de cualquier accidente. Además, si tienes bebés y gatean no querrás que su ropa haga de mopa.

Empleando este nivel, la batería nos ha ofrecido un tiempo de aspiración aproximado de 60 minutos, tiempo más que suficiente para hacer la limpieza de una vivienda estándar.

Modo Turbo

Este nivel nos ofrece su máxima potencia de 230Wa. Con esta potencia podrás tener tus alfombras perfectas. En nuestro caso lo hemos empleado para limpiar la moqueta del maletero, alfombrillas y asientos. Ya no será necesario que uses los incómodos aspiradores de las gasolineras.

En cuando a la duración de la batería, este modo nos ha ofrecido una duración aproximada de 10 minutos, aunque es lo habitual en el resto de los aspiradores escoba de gama media-alta.

Modo Smart

El modo inteligente nos ofrece la comodidad de no tener que cambiar de potencia de manera manual, será el propio aspirador el que se encargue de aumentar o disminuir la potencia en función del nivel de suciedad, el cepillo que lleve incorporado y la superficie a limpiar, ya sea suelos duros o blandos. Y podemos asegurar que funciona. ¿Y cómo reconoce el aspirador el cepillo que estoy usando? Muy sencillo tanto el cepillo jaliscazo como el cepillo motorizado para tapicerías, cuentan con unas clavijas que se unen al tubo flexible y al aspirador.

Es el programa perfecto si tu vivienda tiene diferentes tipos de suelo y si hay zonas más sucias que otras. De esta manera te evitarás volverte [email protected] cambiando la potencia.

Disfruta de la tecnología avanzada del Conga Rockstar 2000

Aspirando la alfombra con el aspirador escoba Conga Rockstar 2000

Respecto a su motor, como hemos mencionado ofrece una presión de succión de 26kPa, que junto a su sistema Typhoon le permite generar una potencia de aspiración superior a todos los aspiradores escoba del mercado, solo superada por la Dyson V15 con 240aW.

A su vez, su motor digital, ofrece al Conga RockStar 2000 mayor velocidad, menor ruido y consiguiendo una vida útil mayor que los motores con escobillas.

Además, cuenta con un sistema de doble filtrado de aire de alta eficiencia de hasta el 99.9%. El primer filtro se encarga de atrapar la suciedad y segundo retiene los alérgenos, permitiendo al Conga RockStar 2000 devolver un aire limpio a la habitación, siendo un aspirador perfecto para aquellos que tienen alergias.

Conga Rockstar aspiración y fregado 2 en 1

Otra función que nos ofrece el aspirador vertical Conga RockStar 2000 Ultimata ErgoWet Connectec, es su fregado.

Para ello dispone de un pequeño de pósito de agua con 200 ml de capacidad, que te permitirá eliminar esas pequeñas manchas mientras aspiras.

Nosotros lo hemos probado y la verdad que nos ha sorprendido bastante. No es para fregar toda la casa, pero sí para pasar una mopa húmeda que elimine esas manchas del día a día o para limpieza de zonas puntuales cuando no queremos coger el cubo y la fregona.

En principalmente útil para suelos de tarima o parqet y suelos lisos de baldosa, nosotros lo probamos en un gres irregular y no ofreció buenos resultados.

Limpia toda tu vivienda con una sola carga

Conga Rockstar 2000 aspirando el sofá naranja

Respecto a su autonomía, el Conga RocStar 2000, cuenta con una batería de Ion-litio 3000 mAh que, unido a su motor, le permiten ofrecer una autonomía de 90 minutos, usando el modo Eco.

Si quieres optimizar la batería y hacer un uso que te permita conseguir el tándem perfecto entre la potencia necesaria y duración de la batería, te recomendamos que emplees el modo Smart.

En cuanto a su carga, es grato saber que en 2 horas tendremos lista nuestra aspiradora sin cable, lo que es otro punto a su favor, ya que cuenta con una velocidad de carga superior a la gran mayoría de aspiradoras del mercado.

A la hora de realizar la carga es posible hacerlo con la batería colocada en el aspirador o quitarla y cargarla de manera independiente. Disponer de estas dos opciones es fantástico, ya que no siempre tenemos la posibilidad de colocar el soporte del aspirador cerca de un enchufe.

    Aplicación Conga Rockstar Ultimate 2000 Ergowet Connected

    teléfono móvil mostrando la aplicación Conga de Cecotec

    Como hemos mencionado en la introducción al artículo, este aspirador escoba sin cable dispone de una aplicación, aunque puedes adquirir el Conga RocksStar 2000 sin ella y ahorrarte unos 30€.

    De primeras puedes pensar que una aplicación para un aspirador sin cable es una tontería, pero sino te importa gastar un poco más, no viene nada mal tener datos del estado de los filtros, cepillos y demás componentes y duración de la batería. Información relativa a las sesiones de limpieza realizadas, el porcentaje de partículas filtradas durante la limpieza diferenciado por el tamaño de estas.

    ¿Qué veredicto le damos a la aplicación? Te damos nuestra opinión al final del artículo.

    Ningún rincon escapa del Conga Rockstar Ultimate 2000

    Aspirador escoba Conga Rockstar aspirando debajo del sofá

    Podríamos decir que el Conga RockStar 2000 ultimate Ergowet, es el aspirador sin cable más completo de mercado. Cuenta con un sinfín de accesorios para que puedas aspirar cualquier rincón o esquina de tu casa, pero no solo para aspirar, sino que, además, incluye un práctico accesorio para que puedas aspirar y fregar al mismo tiempo.

    Cepillos de limpieza

    Cepillo Jaliscazo. El inconfundible cepillo multifunción motorizado de Cecotec, en el que han fusionado en cepillo jalisco y el cepillo especial para mascotas. Este cepillo combina microfibras y silicona para atrapar de forma eficaz pelos y suciedad de cualquier tamaño. Además, es eficaz tanto en suelos duros como blandos, por lo que olvídate de cambiar de accesorios, aunque creemos que siempre es mejor disponer de un cepillo específico para alfombras.

    Otro punto fuerte de este cepillo es que lleva iluminación led, por lo que es fantástico para ver con claridad toda la suciedad. Nosotros lo hemos probado en zonas sin luz natural y con la iluminación del cepillo ha sido más que suficiente, además es completamente flexible, por lo que no es necesario retorcer la muñeca para hacer giros de más de 180º.

    Como punto negativo, es bastante voluminoso, mide, en su parte más alta 9 cm, por lo que no hemos podido limpiar debajo del sofá.

    Cepillo motorizado para tapicerías. Este cepillo más pequeño combina de forma alterna dos líneas de microfibra, con otras dos de silicona. Lo que le permite hacer una limpieza en profundidad de textiles como sofás, camas o sillas tapizadas. También puedes usarlo para la limpieza de los asientos del coche.

    Cepillo para tapicerías. Este cepillo tiene una forma especial, ya que cuenta con 2 alas que le permiten adaptarse a las formas redondeadas o irregulares como podrían ser los respaldos de los alientos, los apoyabrazos o los bordes del sofá o las camas.

    Cepillo alargado. Perfecto para aspirar polvo de grandes superficies delicadas, como muebles o superficies de cristal.

    Dos accesorios 2 en 1. Uno ancho y otro estrecho, que pueden usarse con cerdas o sin ellas, perfecto para espacios estrechos.

    Tubos de unión

    Dentro de los tubos de unión nos encontramos distintos modelos en los que podremos acoplar diferentes cepillos.

    • Tubo flexible (Ergoflex).

    Es el tubo principal fabricando el plástico, que de manera y sencilla podremos doblar hasta 90º para acceder de forma cómoda debajo de mesas, sofás u otro mobiliario. En el podremos acoplar cualquiera de los accesorios excepto el tubo extensible.

    • Codo de unión.

    Permite un ángulo de hasta 45º para poder acceder de forma sencilla a muebles altos o estanterías. En él podremos acoplar cualquier accesorio excepto el cepillo jaliscazo y el cepillo motorizado.

    • Tubo extensible.

    Permite acceder a rincones de difícil acceso, ya que cuenta con gran flexibilidad pudiendo doblarse y estirarse. No compatible con el cepillo jaliscazo y el cepillo motorizado.

    Watertank

    Como hemos comentado, el Conga RockStar también es friegasuelos y para ello incluye un depósito de agua, con capacidad de 200 ml y una mopa de fregado. Se acopla de forma sencilla únicamente al cepillo principal

    Soporte de pared

    Permite almacenar de forma cómoda el Conga RockStar 2000 ErgoWet. De forma independiente de puede adquirir el pedestal Conga RokStar Station para cargar el aspirador, almacenar tu Conga RockStar y colocar de forma práctica todos los accesorios.

    Opinión Conga Rockstar Ultimate 2000 Ergowet Connected

    Aspirador escoba Conga Rockstar 2000 en funcionamiento

    Después de varias semanas de uso diario, podemos decir que el Conga RockStar 2000 ErgoWet es garantía de satisfacción.

    Ventajas Cecotec Conga Rockstar 2000

    Gran aspiración.

    Este aspirador escoba no deja ni rastro de suciedad, absorbe residuos y partículas de cualquier tamaño.

    Su cepillo jaliscazo atrapa con precisión todo lo que hay a su paso y a su vez que incluya luz nos ha permitido limpiar zonas oscuras sin necesidad de encender la luz. Y consiguiendo una limpieza más en profundidad ya que hemos podido ver polvo y suciedad donde ni siquiera sabíamos que había.

    Nos ha sorprendido la limpieza de tapicerías y textiles, es sabido que en ellos se acumula gran cantidad de ácaros y alérgenos y con este aspirador podemos acabar con ellos y disfrutar de un ambiente más limpio.

    Con su variedad de accesorios podemos limpiar zonas donde antes teníamos que usar un plumero o bayeta, con los que lo único que conseguíamos era levantar más polvo. Además, que tenga tangos tubos nos ha permitido acceder a zonas altas y huecos estrechos donde apenas podíamos limpiar y se acumulaba gran cantidad de polvo.

    Fácil y cómodo manejo.

    En cuanto a su manejo, nos ha parecido bastante manejable. Hemos podido limpiar toda la casa sin molestias en la muñeca ni el brazo. Para esto es de gran ayuda que cuente con un tubo flexible y que el cepillo jaliscazo tenga tanta movilidad. Tal vez a la hora de limpiar zonas altas si hemos notado su peso.

    Fregado más que aprobado.

    En nuestra opinión la mopa de fregado nos ha sorprendido bastante. No esperes eliminar la suciedad de una sola pasada, pero la verdad olvidarnos de la fregona para limpiar pequeñas manchas o accidentes puntuales nos ha parecido todo un acierto. Nosotros lo hemos usado principalmente para repasos en zonas de más uso.

    Desventajas Cecotec Conga Rockstar 2000

    Como todo, el Conga RockStar 2000 ErgoWet no iba a ser perfecto y también tiene sus desventajas.

    El primer punto que no nos ha gustado, es que, a diferencia de otros modelos, el tubo principal es de plástico, lo que le ofrece menos resistencia que si fuera de metal, por lo que hay que tener más cuidado a la hora de tratarlo.

    La batería es algo menos duradera de lo que se indica en las características del producto, pero aún así nos ha permitido realizar barias sesiones de limpieza. Como consejo, mantén siempre limpio el depósito, así conseguirás que la batería dure más tiempo.

    Y, por último, a la aplicación deberían darle una vuelta. Vincular el aspirador con la aplicación nos llevó un tiempo. Además, dice que muestra las partículas absorbidas, pero esa información solo la ofrece en tiempo real, por lo que para verlo tendrías que limpiar y a la vez que mirar el móvil ya que dicha información no queda registrada.

    En definitiva ¿Recomendamos la RockStar Ultimate 2000 Ergowet Connected?

    Sinceramente, si te decides por el conga RockStar Ultimate 2000 harás una buena inversión. Dispondrás de un aspirador sin cables, muy completo que ofrece grandes resultados y a un precio muy muy bueno para todo lo que ofrece.

    Lo recomendamos principalmente para:

    • Viviendas con mascotas o que cuenten con alfombras.
    • Para grandes familias donde es necesario aspirar todos los días.
    • Si tienes una gran vivienda o no quieres estar pendiente de la carga continua de la batería.

    Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

    Silvia J

    CEO HOGARSYS

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.