Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500: Review & Opinión

Si buscas una aspiradora para tapicerías la Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500 de Cecotec es una de las más versátiles. Con ella, no solo podrás aspirar la suciedad, sino que podrás limpiar cualquier mancha y recoger restos líquidos de; alfombras, tapizados o textiles y todo ello con la comodidad de poder llevarla donde quieras ya que no necesita conectarse a la corriente.

Última actualización Apr 15, 2024

Escrito por: Silvia J

Apasionada de la tecnología. Llevo más de 4 años dedicándome al análisis y prueba de productos relacionados con la tecnología en Hogarsys. Mi misión aquí es guiarte y ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de elegir.
aspiradora para tapicerías conga carpet&spot 2500

Características:

  • Potencia motor: 100 W
  • Tipo de suciedad: seco y húmedo

  • Capacidad del depósito agua sucia: 300 ml
  • Capacidad depósito agua limpia: 350 ml
  • Peso: 2,5 kg
  • Duración batería: 25 min

Conga MotorHand Carpet&Spot: Aspiradora para tapicerías de Cecotec

aspiradora para tapicerías cecotec conga motor hand

La aspiradora de tapicerías Conga MotorHand Carpet&Spot, tiene un diseño diferente a otros modelos de su categoría, ya que exteriormente se asemeja más a una aspiradora de mano, aunque a diferencia de ellas, además de incluir un depósito de polvo incluye un depósito de agua limpia y otro de agua sucia. Ofreciéndonos la ventaja de aspirar polvo, migas u otros restos sólidos y además aspirar cualquier líquido.

Otra de sus ventajas es que cuenta con pulverización, por lo que añadiendo un poco de producto de limpieza, también es posible hacer una limpieza más en profundidad y limpiar manchas recientes como resecas.

Además del diseño, otra de las ventajas que nos ofrece la Conga MotorHand Carpet&Spot es que es inalámbrica con una autonomía de 25 minutos.

 

Componentes aspiradora Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500

aspiradora para tapicerías cecotec con accesorios

Conducto de succión

La Conga MotorHand Carpet&Spot dispone de una boquilla de succión en la parte superior por donde entra toda la suciedad aspirada, tanto los líquidos como sólidos. Además, sobre este conducto se encuentra la boquilla de pulverización y que se conecta con el depósito de agua limpia que se ubica en la parte inferior de la aspiradora.

Depósito de sólidos

En este depósito es donde entra toda la suciedad aspirada por la Conga MotorHand Carpet&Spot, pero en la que solo se acumulan los restos sólidos. Los líquidos pasan al depósito de agua sucia filtrándose por la parte inferior del depósito de sólidos.

Este depósito cuenta con un filtro de espuma que impide que la suciedad pase al motor de la aspiradora.

Depósito de agua sucia

Por su parte, el depósito de agua sucia cuenta con una capacidad de 300 ml y es, como hemos comentado anteriormente, donde se acumulan los restos líquidos que la Conga MotorHand Carpet&Spot succiona. Este depósito cuenta con una tapa que se abre cuando encendemos la aspiradora y que se comunica con el depósito de sólidos, permitiendo el paso de los líquidos y parte de los sólidos. Cuando terminamos de aspirar y apagamos la aspiradora para tapicerías, esta tapa se cierra para evitar que pueda salir la suciedad.

Depósito de agua sucia

Este tercer depósito, cuenta con 350 ml de capacidad en el que podemos añadir algún producto de limpieza, para facilitar la eliminación de manchas.

Cepillos de limpieza

La Conga MotorHand Carpet&Spot incluye dos cepillos motorizados, uno con cerdas más duras que en mi caso he usado para limpiar el coche y otro cepillo con cerdas más blandas para limpiar superficies más delicadas como el sofá, las sillas, colchas o edredones. De esta manera se mejora la limpieza, ya que los cepillos permiten levantar la suciedad de los textiles, principalmente las partículas más pequeñas como el polvo. Y al poder pulverizar agua con un producto quitamanchas podremos hacer una limpieza más completa.

¿Cómo funciona la aspiradora Conga MotorHand Carpet&Spot?

El funcionamiento de la Conga MotorHand Carpet&Spot es muy sencillo.

En el mango de la aspiradora nos encontramos una fila con 3 botones; el primero es el botón de encendido y apagado.

El siguiente botón es el de pulverización y que presionaremos para que la aspiradora pulverice agua sobre el tapizado o textil que vayamos a limpiar. Si necesitamos más agua solo debemos mantener pulsado el botón más tiempo.

Y por último el botón que activa y desactiva el cepillo motorizado.

Para conseguir una limpieza sin esfuerzos, esta aspiradora de tapicerías succiona toda la suciedad, tanto restos solidos como líquidos. Además al pulverizar agua con detergente sobre los tejidos y junto con el cepillo motorizado, es posible hacer una limpieza más efectiva contra las manchas.

Si quieres ver cómo funciona te dejamos nuestro vídeo de Youtube.

carátula video de youtube Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500

Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500: Opiniones 

limpieza sofá conga motoro hand carpet&spot

Después de haber probado la aspiradora para tapicerías Conga MotorHand Carpet&Spot Clean 2500 en diferentes superficies y en diferentes manchas nos ha sorprendido lo fácil que es ahora limpiar cualquier tapizado o textil.

Si has visto nuestro vídeo, habrás podido ver como limpia sin problemas manchas de todo tipo. En unas sillas beige fue capaz de eliminar manchas de hace tiempo que manualmente me hubiera costado sacar, recuperando prácticamente el color original. También fue capaz de limpiar una mancha de tomate sin dejar marca.

El sofá es uno de los elementos que más se mancha en nuestra casa. Eliminó manchas de rotulador, además de aspirar sin problemas el polvo, y que pudimos comprobar una vez vaciamos el depósito.

Con la MotorHand Carpet&Spot Clean 2500, ya no será necesario que lleves tus alfombras a la tintorería. Nosotros la pusimos a prueba ante restos de harina, migas de pan y yogur líquido y quedaron perfectas.

Y por último el coche, donde, tanto la tapicería de los asientos como del maletero quedaron más limpios de lo que podríamos imaginar. Es cierto que su boquilla no cabe en las zonas más enrechas pero en nuestro caso que tenemos niños, nos permite hacer una limpeza de mantenimiento.

¡Enhorabuena, has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.

¿Y tú, a que esperas para mejorar la limpieza de tu hogar?

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 0 / 5. Votos: 0

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *