Cerraduras electrónicas 2021: comparativa, análisis y guía de compra

¿Quieres hacer de tu vivienda un lugar más seguro? La seguridad es un asunto que a todos nos preocupa, queremos estar tranquilos cuando entramos y salimos de casa. La demanda durante los últimos años ha traído grandes avances tecnológicos en materia de seguridad, incrementando nuestra protección frente a ladrones y okupas. El mejor ejemplo es el de las cerraduras electrónicas, carecen de llaves evitando con ello que podamos perderlas. Con ellas podemos abrir y cerrar puertas mediante lectores de huella dactilar, tarjetas, mandos a distancia, teclados de código e incluso mediante aplicaciones específicas desde la comodidad de nuestro smartphone. Sin duda este tipo de cerradura será una magnifica aliada que nos aportará confort y seguridad.

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

Como dispositivos de seguridad las cerraduras electrónicas o inteligentes suponen un gran salto tecnológico. En este sentido no emplean mecanismos con cilindros, engranajes y resbalón como las cerraduras convencionales accionadas mediante llave, siendo su mecanismo de cierre y apertura electrónico.

Tabla comparativa mejores cerraduras electrónicas

Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.

Las mejores cerraduras electrónicas: Análisis

Estas son las mejores cerraduras electrónicas de la actualidad según nuestro equipo de expertos. Cualquiera de ellas es una excelente compra, pero comprueba antes que se ajuste a tus necesidades concretas.

1. Remock Lockey Pro RLP4G La cerradura inteligente con mejor relación calidad precio

cerradura electronica gris remock lockey pro

Encabezando nuestro análisis os presentamos la mejor cerradura inteligente de la marca española Remock Lockey. Se trata de una cerradura electrónica invisible y eficiente de doble motor (para casos de avería en el principal), que encaja a la perfección en cualquier puerta o ventana, ya sea madera, metal o cristal gracias a su regulador de posición.

No requiere de alimentación externa gracias a su sistema de gestión inteligente de energía, con aviso sonoro de batería baja y desbloqueo automático en caso de agotamiento. Cuenta con un kit completo que incluye un manual que explica paso a paso su instalación y cuatro mandos a distancia. Además está disponible en tres colores para combinar con nuestras puertas: plateado, dorado y blanco.

Podemos adquirir un kit de conexión móvil con el que controlar esta cerradura a través de nuestro smartphone.

Fabricada en aleación de acero resistente lo que aporta un extra de seguridad.

Este modelo cuenta con 4 pequeños mandos a distancia ligeros y fáciles de guardar, con codificación Rolling Code, a los que pueden asociarse hasta 16 dispositivos de apertura.

PROS

  • Instalación sencilla, sin obras, ni cables.
  • Cerradura invisible, nadie sabrá que la tienes instalada.
  • Cuenta un sistema de energía inteligente, que no requiere de alimentación externa.
  • Dispone de APP para controlarla desde nuestro smartphone.
  • Cuenta con 3 años de garantía y dispone de recambios, ya que es un producto Español.

CONTRAS

  • No sirve como única cerradura, siendo una cerradura complementaria de nuestra cerradura convencional, aportando mayor seguridad.
  • Necesita pilas para funcionar (aunque lo compensa con su sistema inteligente de gestión energética).

En base a nuestro análisis y las opiniones de los usuarios, se trata actualmente de la cerradura inteligente con mejor relación calidad-precio de toda la comparativa.

2. Nuki Combo 2.0 La cerradura electrónica más sofisticada

cerradura electrónica negra nuki
Con NUKI COMBO 2.0 tu teléfono inteligente será tu llave, la mejor cerradura de la marca Codelocks se adapta de forma fácil al cilindro tradicional de nuestra puerta para proporcionarnos la más alta seguridad. Este modelo incluye el sistema Nuki Bridge (en otros modelos hay que adquirirlo por separado, aumentando considerablemente el coste del producto) con el que podremos disfrutar plenamente de todas las ventajas que nos ofrece esta cerradura.

Este dispositivo cuenta con algunas funciones y ventajas respecto al resto de dispositivos de la comparativa. Con esta innovadora cerradura inteligente podrás abrir la puerta automáticamente cuando llegues a casa y cerrarla de forma segura cuando te marches. ¡No hará falta que saques tu teléfono del bolsillo!.

Montar tu Smart Lock nunca ha sido tan fácil. La instalación dura menos de 3 minutos, no es necesario atornillar ni perforar. Tan sólo tendremos que comprobar si nuestro cilindro es compatible con Nuki para encajarla en el mismo. 

Podremos controlar quien ha bloqueado la puerta, cuando lo ha hecho y si la puerta se cerró de modo seguro. Mediante su innovador sensor, sabrás si la puerta de casa esta abierta o cerrada. Además, en caso de emergencia permite uso de llave física, tanto por dentro como por fuera.

Además podremos abrir y cerrar cómodamente nuestra cerradura con un simple gesto de muñeca. Así mismo permite control remoto a través asistentes por voz, dispositivos móviles y relojes inteligentes mediante la App Nuki tanto para Smartwatch como Apple Watch

PROS

  • Instalación sencilla.
  • Construcción muy robusta, diseño sobrio y atractivo.
  • Usa cuatro pillas AA, con una autonomía de hasta 6 meses.
  • Conexión Wifi o Bluetooth.
  • Incluye Nuki Bridge para poder sacar el máximo partido.

CONTRAS

  • Precio algo más elevado, pero lo compensa con algunas de sus funciones y la inclusión de Nuki Bridge.

3. ULTRALOQ UL3 BT La cerradura electrónica más vendida

Cerradura inteligente de la marca Ultraloq gris con teclado táctil negro

La cerradura electrónica de última generación Ultraloq UL3 BT es una opción ideal para la protección de tu hogar. No necesitarás llaves, lo cuál te proporcionará un plus de confort y seguridad. Además, te permitirá tener el control absoluto de acceso a tu vivienda donde podrás elegir entre tres modalidades diferentes: huella digital, código, clave y smartphone mediante la App móvil.

Se caracteriza por ser una cerradura inteligente de calidad resistente al agua y al polvo, con un diseño elegante y moderno. Su pantalla táctil lee de forma eficaz huellas dactilares y códigos de acceso en menos de 1 segundo. También cabe destacar que podrás modificar la dirección de la manija a tu gusto (ya seas diestr@ o zurd@).

Respecto a su capacidad, con Ultraloq podrás almacenar hasta 95 huellas dactilares y 95 códigos a la vez, ideal si tienes visitantes o personal de servicio.

En cuanto a su autonomía utiliza tres pilas AA de larga duración (no incluidas), no requiere de cables, siendo fácil de instalar.

PROS

  • Instalación sencilla.
  • Varias modalidades de acceso.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Gran calidad y resistencia en exteriores.

CONTRAS

  • No tiene bluetooth.

4. Wafu WF-018U Cerradura económica y eficiente

cerradura electrónica wafu gris

¿Buscas una cerradura que sea buena, bonita y barata? La cerradura eléctrica WAFU es sin duda el complemento de seguridad perfecto para la cerradura convencional de tu puerta.

Una de las principales funcionalidades de esta cerradura, es su sistema “Rolling Code”, mediante el cual el código encriptado cambia con cada apertura que se realiza a través cualquiera de los 4 mandos que incluye, otorgándonos un plus de seguridad y evitando con ello que los amigos de lo ajeno puedan copiar nuestro código.

Cuenta con un sistema de alimentación externa vía USB, aunque también funciona con pilas AA. Además dispone de un avisador acústico que nos alertará cuando tengamos que cambiar las pilas, por eso no debe preocuparnos si somos despistados y nos olvidamos de cambiarlas a tiempo, WAFU WF cuenta con un sistema de apertura automática antes de que se agote por completo nuestra batería.

Está preparada para la conexión bluetooth con nuestro smartphone, disfrutando el confort que el control remoto confiere. Este modelo cuenta con instrucciones en castellano y todos los elementos necesarios para hacer de su instalación algo sencillo.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Fabricación robusta en acero y zinc.
  • Aviso de apertura y cierre mediante led y señal acústica.
  • Panel táctil para maniobra interior manual.
  • Cuenta con doble alimentación.
  • Aviso sonoro de nivel bajo de pila y apertura automática de emergencia.
  • Dispone de APP para control remoto desde smartphones.
  • Es la más económica de la comparativa de mejores cerraduras inteligentes.

CONTRAS

  • Es un sistema complementario.
  • Necesita una fuente de energía para funcionar.

5. AYR INT-LOCK Cerradura electrónica robusta e intuitiva

cerradura electrónica ayr dorada

Con la cerradura electrónica invisible AYR INT-LOCK preservar la seguridad de nuestro hogar nunca fue tan sencillo, la gran variedad de funciones que nos ofrece, así como su funcionamiento intuitivo hacen de este dispositivo el aliado perfecto.

¿Te gusta el confort? Podremos controlar su apertura en modo remoto con el mando a distancia o nuestro smartphone. Además, con su función de cierre automático, lograremos estar tranquilos, teniendo la certeza de que la puerta quedará cerrada.  

De diseño robusto, la cerradura de AYR ha sido fabricada siguiendo los más altos estándares de calidad. Si además tenemos en cuenta que se trata de una cerradura invisible y que por lo tanto pasará inadvertida, tendremos como resultado una cerradura segura e impenetrable.

La APP exclusiva de INT-LOCK para IoS y Android nos permitirá gestionar de forma intuitiva desde nuestro smartphone tantas llaves como necesitemos, así como dar o quitar permisos de acceso a voluntad.

AYR INT-LOCK cuenta con funciones muy prácticas e innovadoras. Entre ellas podemos destacar:

  • Sistema de alimentación autónomo capaz de gestionar su uso de la forma más eficiente, con lo que la carga de nuestra batería estará siempre asegurada.
  • Mecanismo anti-pérdida de llaves que nos permitirá abrir la puerta y recuperar el sistema, en el caso de que perdamos nuestro smartphone y nuestro mando y no tengamos acceso a las llaves de otros usuarios.

  • Y también queremos hacer mención especial a su Alerta de sonido, que podremos activar desde la APP móvil o desde nuestro mando a distancia y nos permitirá disuadir a cualquiera que intente manipular nuestra puerta.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Control remoto de todas sus funciones.
  • Sistema autónomo de alimentación, que alargará la vida útil de nuestro dispositivo.
  • Apertura mediante contraseña secreta, aunque perdamos nuestro teléfono y el mando.

CONTRAS

  • Precio.

6. OWSOO La opción más barata sin prescindir de calidad

cerradura electrónica metalizada con cuatro mandos
La cerradura invisible OWSOO es la opción más económica de todos los modelos seleccionados, y teniendo en cuenta que sólo elegimos los mejores, podemos garantizarte que se trata de un dispositivo que goza de muy buena calidad.

Destacamos su novedoso sistema de doble núcleo y sistema dual, que permitirán que nuestra cerradura abra y responda con mayor rapidez. Además tendremos la posibilidad de abrir nuestra puerta de forma manual al hacer girar la ruleta o a distancia mediante el mando.

OWSOO al igual que el resto de cerraduras analizadas en nuestro artículo, encaja a la perfección en cualquier puerta, ya sea madera, metal o cristal. También cabe destacar que su placa de montaje externa y su panel de diseño inferior hacen que su instalación sea más sencilla. Por otro lado su fabricación en acero inoxidable proporcionará a nuestra cerradura mayor durabilidad.

Si lo tuyo es el ahorro, déjame decirte que estas de enhorabuena, este modelo tiene un consumo de energía muy bajo, que sumado a su precio hacen de este dispositivo una gran apuesta para los amantes de la eficiencia y lo económico.

Como habrás podido observar se trata de una opción muy equilibrada que está al alcance de la mayoría, de la que solamente podemos mencionar un punto en contra, se trata de una cerradura que no podremos controlar a través de nuestros dispositivos móviles.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Bajo consumo de energía.

CONTRAS

  • No es compatible con teléfonos móviles.

Factores que debemos tener en cuenta para elegir nuestra cerradura electrónica

Infografía mostrando criterios de compra para las cerraduras electrónicas

Presupuesto. Es importante que decidamos el presupuesto según nuestros intereses. Una cerradura eléctrica invisible básica resultará más económica que otros modelos con más funcionalidades. En nuestra comparativa hemos tenido en cuenta todos y cada u no de los factores que mencionamos y que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte, según tu presupuesto.

AutonomíaGeneralmente estos dispositivos funcionan con baterías recargables o con pilas AA, que garantizan un uso prolongado. Es importante que dispongan de un sistema que nos avise del estado de carga.

Instalación. Debemos tener en cuenta que puedan ser instaladas fácilmente por cualquier usuario. Evitando requerir de los servicios de un experto y la consecuente subida de precio.

¿Por qué son más seguras las cerraduras electrónicas?

cerradura electrónica con teclado manipulada por un hombre

Las cerraduras inteligentes suponen un gran avance, pero ¿son capaces de mejorar nuestra protección? La respuesta es SI, este tipo de dispositivos electrónicos nos permiten llevar un control total de acceso, quien entra y sale de casa y a que hora. Y todo ello con el confort y la sencillez que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras inteligentes ofrecen una serie de ventajas respecto las cerraduras convencionales:

Son más seguras. Las cerraduras electrónicas cuentan con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de intento de apertura por una persona no autorizada. También se bloquean ante los intentos de taladro, palancas y otros elementos ajenos al sistema.

Control de accesos. Podremos controlar y gestionar que personas están autorizadas. Así puedes regular qué persona entra a nuestra vivienda o negocio, programando distintos códigos de acceso.

Olvídate de las llaves. Ya no podrás perder tus llaves, ni correrás el peligro de que alguien te las robe o haga un duplicado.

Confort. Podremos disfrutar de la comodidad que nos brindan las nuevas tecnologías, mediante el control remoto y multitud de funciones avanzadas.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

cerradura eléctrica samsung negra a la entrada del hogar

Aunque cada modelo funciona con un método o varios, ya sea teclado, mando a distancia o huella. Una cerradura electrónica está formada básicamente por dos elementos que permiten su funcionamiento: por un lado el electroimán y por otro una lámina de metal denominada pieza polar.

Adicionalmente las empresas de cerrajería y tecnología han desarrollado numerosos programas para imposibilitar que los amigos de los ajeno puedan acceder a nuestro negocio o vivienda, mediante códigos que cambian periódicamente, los controles de accesos, huellas sin rastro y otras innovadoras funciones que garantizan una mayor seguridad.

Para un funcionamiento prolongado, las cerraduras inteligentes cuentan con métodos de carga externa, así como pilas asociadas a sistemas inteligentes de gestión de energía o la propia red eléctrica de nuestra vivienda, convirtiéndose en sistemas de seguridad muy eficaces.

¿Son fáciles de instalar las cerraduras electrónicas?

Salvo en contados modelos, estos dispositivos resultan tan fáciles de instalar que no debería haber ningún problema si asumes esta tarea por ti mismo, siguiendo las instrucciones, podrás tener tu cerradura inteligente lista en cuestión de minutos.

Una vez tengamos instalada nuestra cerradura, el siguiente paso será probar su funcionamiento y configurarla a nuestro gusto.

¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado, no te pierdas nuestros análisis sobre las mejores cámaras espía, los mejores videoporteros de 2021, las mejores cámaras de seguridad exterior o las mejores mirillas digitales.

¿Y tú, a que esperas para aumentar la seguridad de tu hogar?

Articulos relacionados: