Las mejores cerraduras electrónicas de 2022: comparativa, análisis y guía de compra

por | Última actualización Sep 3, 2022

La gran demanda en materia de seguridad durante los últimos años ha traído grandes avances tecnológicos, incrementando nuestra protección frente a ladrones y okupas. Siendo uno de los mejores ejemplos el de las cerraduras cerraduras electrónicas, que carecen de llaves evitando con ello que podamos perderlas.

Con una cerradura electrónica es posible abrir y cerrar puertas mediante lectores de huella dactilar, tarjetas, mandos a distancia, teclados de código e incluso mediante aplicaciones específicas desde la comodidad de tu smartphone.

En el mercado hay gran variedad de modelos y puede que te resulte complicado elegir la que mejor se adapte a ti. En este artículo encontrarás una práctica tabla comparativa, un completo análisis sobre las mejores cerraduras electrónicas según nuestro equipo de expertos y una útil guía de compra, para ayudarte con tu elección y que no te quede ninguna duda.

Tabla comparativa mejores cerraduras electrónicas

Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguna de las mejores cerraduras electrónicas de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.

Análisis de las mejores cerraduras electrónicas de 2022

Estas son las mejores cerraduras electrónicas de la actualidad según nuestro equipo de expertos. Cualquiera de ellas es una excelente opción de compra, pero comprueba antes que se ajuste a tus necesidades concretas.

1. Nuki Smart Lock 3.0 La mejor cerradura electrónica de la actualidad

Cerradura electrónica blanca Nuki Smart Lock 3.0

Si bien, el modelo Nuki 2.0 ya fue líder superventas con más de 200000 clientes satisfechos, la tercera generación supone una actualización mejorada de la misma, consiguiendo un modelo más sofisticado y seguro.

Con esta cerradura electrónica tu smartphone y smartwatch harán de llave inteligente. La filosofía de este producto es proporcionar control y máxima seguridad, simplificando nuestro día a día. Convirtiéndola a su vez en la cerradura electrónica perfecta para iniciarse en la domótica. Podrás bloquear y desbloquear cómodamente tu cerradura con un simple gesto de muñeca.

A su vez, mediante la función Auto Unlock, el sensor detectará tu teléfono en el bolsillo y abrirá la puerta automáticamente sin necesidad de utilizar las manos.

También cabe destacar, que cuenta con indicadores LED en el cuerpo de la cerradura, por lo que, de una manera práctica y visual, podrás estar [email protected] del nivel de la batería o de posibles fallos.

Mediante la App Nuki, podrás gestionar y controlar de forma remota quién ha cerrado la puerta. Además, en caso de emergencia te permitirá usar llave física, tanto por dentro como por fuera. 

La generación 3.0 es compatible con todos los accesorios de la familia Nuki.

Por otro lado, cabe destacar que la instalación dura menos de 3 minutos y no es necesario atornillar ni perforar. Tan sólo tendrás que comprobar si tu cilindro es compatible con Nuki para encajarla en el mismo. 

Cuenta con un diseño elegante, a elegir: en blanco o en negro, ambos con acabado en aluminio.

Para sacar el máximo potencial a esta cerradura es necesario adquirir Nuki Bridge, ya que te permitirá controlarla y gestionarla a distancia a través asistentes por voz, dispositivos móviles y relojes inteligentes mediante la App Nuki tanto para Smartwatch como Apple Watch

PROS

  • Instalación sencilla.
  • Indicadores LED incoporados.
  • Construcción muy robusta, diseño sobrio y atractivo.
  • Usa cuatro pillas AA, con una autonomía de hasta 6 meses.
  • Conexión Bluetooth.

CONTRAS

  • Tienes que adquirir Nuki Bridge por separado, para tener conexión WiFi y aprovechar todas sus funciones. O adquirir la versión Pro.

2. Remock Lockey Pro RLP4G La cerradura electrónica con mejor relación calidad precio

cerradura electronica gris remock lockey pro

Si buscas la mejor relación calidad precio, la cerradura electrónica de la marca española Remock Lockey, probablemente sea la mejor opción. Se trata de una cerradura electrónica invisible y eficiente de doble motor (para casos de avería en el principal), que encaja a la perfección en cualquier puerta o ventana, ya sea madera, metal o cristal gracias a su regulador de posición.

No requiere de alimentación externa gracias a su sistema de gestión inteligente de energía, con aviso sonoro de batería baja y desbloqueo automático en caso de agotamiento. Cuenta con un kit completo que incluye un manual que explica paso a paso su instalación y cuatro mandos a distancia. Además, está disponible en tres colores para combinar con tus puertas, dependiente de tus gustos o necesidades: plateado, dorado y blanco.

A su vez, podrás adquirir un kit de conexión móvil con el que controlar esta cerradura inteligente a través de tu smartphone.

Fabricada en aleación de acero resistente lo que aporta un extra de seguridad.

Este modelo cuenta con 4 pequeños mandos a distancia ligeros y fáciles de guardar, con codificación Rolling Code, a los que pueden asociarse hasta 16 dispositivos de apertura.

PROS

  • Instalación sencilla, sin obras, ni cables.
  • Cerradura invisible, nadie sabrá que la tienes instalada.
  • Cuenta un sistema de energía inteligente, que no requiere de alimentación externa.
  • Dispone de APP para controlarla desde nuestro smartphone.
  • Cuenta con 3 años de garantía y dispone de recambios, ya que es un producto Español.

CONTRAS

  • No sirve como única cerradura, siendo una cerradura complementaria de nuestra cerradura convencional, aportando mayor seguridad.
  • Necesita pilas para funcionar (aunque lo compensa con su sistema inteligente de gestión energética).

3. Arregui CI10D Cerradura electrónica económica y eficiente

Cerradura electrónica dorada con cuatro mandos a distancia negros

¿Buscas una cerradura electrónica que sea buena, bonita y barata? La cerradura inteligente Arregui es sin duda el complemento de seguridad idóneo para la cerradura convencional de tu puerta.

Arregui, es una empresa española especializada en materia de seguridad, que cuenta con sede central en Gipuzkoa. Y que actualmente opera en los principales mercados de los 5 continentes.

Una de las principales funcionalidades de esta cerradura electrónica, es su sistema de encriptación de códigos evolutivos, mediante radiofrecuencia el código cambia con cada apertura que se realiza a través cualquiera de los 4 mandos que incluye, otorgando un plus de seguridad y evitando con ello que los amigos de lo ajeno puedan realizar una copia.

Este modelo funciona con 4 pilas y una batería de emergencia (todas ellas suministradas). Además, dispone de un avisador acústico que te alertará cuando tengas que cambiar las pilas. A su vez, cuenta con un sistema de apertura automática antes de que se agote por completo la batería.

Incluye material e instrucciones necesarias para que puedas llevar a cabo la instalación por ti [email protected] No obstante con esta cerradura dispondrás del servicio de asistencia técnica Arregui con cobertura en toda España.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Muy económica.
  • Fabricada en acero.
  • Aviso sonoro de nivel de batería y apertura automática de emergencia.
  • Es la más económica de la comparativa de mejores cerraduras inteligentes.

CONTRAS

  • Los mandos se desmontan con facilidad.

4. AYR INT-LOCK RF Cerradura electrónica robusta e intuitiva

cerradura electrónica dorada

Con la cerradura electrónica invisible AYR INT-LOCK preservar la seguridad de tu hogar nunca fue tan sencillo.

Podrás controlar su apertura en modo remoto con cualquiera de sus 4 mandos a distancia incopiables a 2,4 GHz. 

La cerradura electrónica de AYR ha sido fabricada siguiendo los más altos estándares de calidad. Si además tenemos en cuenta que se trata de una cerradura eléctrica invisible, que por lo tanto pasará inadvertida, tendremos como resultado una cerradura inteligente segura e impenetrable.

También queremos hacer mención especial a su potente alarma de más de 90 dB, que podrás activar desde el mando a distancia y te permitirá disuadir a cualquiera que intente manipular tu puerta.

Además, gracias a su sistema de alimentación autónomo (batería de respaldo) es capaz de gestionar su uso de la forma más eficiente, con lo que la carga de la batería estará siempre asegurada.

Diseñada y fabricada en España, apoyada por el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CEDETI) del Ministerio de Economía y del Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).

Actualmente puedes adquirirla en dos acabados, níquel mate o latón mate.

PROS

  • Fabricación en acero al carbono y zinc.
  • Fácil de instalar.
  • Alarma de más de 90 dB.
  • Sistema autónomo de alimentación, que alargará la vida útil de tu dispositivo.
  • Apertura mediante contraseña secreta, aunque pierdas el teléfono y el mando.

CONTRAS

  • No tiene bluetooth.
  • No admite App móvil.

5. Yale Linus Smart Lock Cerradura electrónica de seguridad con gran variedad de funciones

cerradura electrónica gris

La Linus Smart Lock de Yale ha sido concebida para proteger y simplificar la vida en el hogar, combinando la más avanzada tecnología con un diseño impecable.

Gracias a su función de bloqueo automático, te permitirá bloquear y desbloquear la cerradura de tu puerta de forma segura. Además, mediante la App móvil detectará por geolocalización cuando estás cerca de casa y se desbloqueará automáticamente. En definitiva, puedes olvidarte de las llaves de una vez por todas.

Así mismo, podrás abrir la puerta de casa de forma remota o enviar llaves virtuales a familiares, amigos y personas de tu círculo de confianza, desde cualquier lugar, mediante la App Yale Access conectando Linus con Yale Connect Wi-Fi Bridge.

A su vez, cabe destacar que es compatible con los principales asistentes virtuales y sistemas inteligentes para el hogar: Google, Apple HomeKit, Amazon Alexa.

En cuanto a su funcionamiento, utiliza 4 pilas AA (incluidas) y cabe destacar que, recibirás notificaciones cuando se estén agotando, para que puedas reemplazarlas.

Su instalación es sencilla, en 3 minutos tendrás lista tú cerradura electrónica, adaptándose a una gran variedad de puertas con cilindro europerfil. En cambio, su configuración inicial se antoja algo más compleja.

PROS

  • Fácil instalación.
  • Fabricada en Zamak.
  • Gran variedad de funciones.
  • Compatible con los principales asistentes virtuales.
  • Indicador de bateria baja.

CONTRAS

  • Configuración inicial.
  • Precio.

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

Como dispositivos de seguridad las cerraduras electrónicas o inteligentes suponen un gran salto tecnológico. En este sentido no emplean mecanismos con cilindros, engranajes y resbalón como las cerraduras convencionales accionadas mediante llave, siendo su mecanismo de cierre y apertura electrónico.

Factores que debemos tener en cuenta para elegir nuestra cerradura electrónica

Infografía mostrando criterios de compra para las cerraduras electrónicas
  • Presupuesto. Una cerradura eléctrica invisible básica resultará más económica que otros modelos con más funcionalidades. En nuestra comparativa hemos tenido en cuenta todos y cada u no de los factores que mencionamos y que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte, según tu presupuesto.
  • AutonomíaGeneralmente estos dispositivos funcionan con baterías recargables o con pilas AA, que garantizan un uso prolongado. Es importante que dispongan de un sistema que avise del estado de carga.
  • Instalación. Debes valorar el tipo de instalación, y que esta pueda ser llevada a cabo fácilmente por cualquier usuario. Evitando requerir de los servicios de un experto y la consecuente subida de precio.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas para puertas?

cerradura electrónica con teclado manipulada por un hombre

Las cerraduras inteligentes suponen un gran avance, pero ¿son capaces de mejorar nuestra protección? La respuesta es SI, este tipo de dispositivos electrónicos nos permiten llevar un control total de acceso, quien entra y sale de casa y a que hora. Y todo ello con el confort y la sencillez que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras inteligentes ofrecen una serie de ventajas respecto las cerraduras convencionales:

Son más seguras. Las cerraduras electrónicas cuentan con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de intento de apertura por una persona no autorizada. También se bloquean ante los intentos de taladro, palancas y otros elementos ajenos al sistema.

Control de accesos. Podrás controlar y gestionar que personas están autorizadas a entrar en tu vivienda o negocio, programando distintos códigos de acceso.

Olvídate de las llaves. Ya no podrás perder tus llaves, ni correrás el peligro de que alguien te las robe o haga un duplicado.

Confort. Disfrutarás de la comodidad que nos brindan las nuevas tecnologías, mediante el control remoto y multitud de funciones avanzadas.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

cerradura eléctrica samsung negra a la entrada del hogar

Aunque cada modelo funciona de forma diferente según sus características, ya sea teclado, mando a distancia o huella. Una cerradura electrónica está formada básicamente por dos elementos que permiten su funcionamiento: por un lado el electroimán y por otro una lámina de metal denominada pieza polar.

Adicionalmente las empresas de cerrajería y tecnología han desarrollado numerosos programas para imposibilitar que los amigos de los ajeno puedan acceder a negocios o viviendas, mediante códigos que cambian periódicamente, los controles de accesos, huellas sin rastro y otras innovadoras funciones que garantizan una mayor seguridad.

Para un funcionamiento prolongado, las cerraduras inteligentes cuentan con métodos de carga externa, así como pilas asociadas a sistemas inteligentes de gestión de energía o la propia red eléctrica de la vivienda, convirtiéndose en sistemas de seguridad muy eficaces.

Tipos de cerraduras electrónicas según su sistema de apertura

Las cerraduras electrónicas se pueden categorizar en función de su sistema de apertura. A continuación, vamos a mostrarte los más comunes:

cerradura electrónica manipulada mediante huella dactilar

1. Cerradura digital para puertas con códigos numéricos

Este tipo de cerradura electrónica cuenta con un teclado físico o táctil activable mediante contraseña individual, suelen formar parte de la propia cerradura.

2. Cerradura electrónica con mando a distancia

en este caso la apertura se realiza con un mando a distancia configurado mediante código en una determinada frecuencia, que hace de llave remota para abrir la puerta (es el más habitual en coches y puertas de garaje).

    3. Cerradura electrónica con tarjeta o llavero de proximidad

    Emplea un sistema RFID mediante códigos de seguridad que se transmiten por radiofrecuencia. En este caso, la cerradura se abre cuando acercamos la tarjeta o el llavero correctos (de la misma manera que pagas con las tarjetas de crédito).

    4. Cerradura electrónica con tarjeta magnética

    La cerradura incorpora un lector de tarjetas con banda magnética (similar al pago con tarjetas de crédito).

    5. Cerradura inteligente con llave electrónica

    Funcionan de forma similar a las de proximidad, pero requieren que la llave entre en contacto con la cerradura para poder ser leída.

    6. Cerradura electrónica con bluetooth

    Las cerraduras electrónicas con bluetooth son una de las opciones más cómodas, se vinculan a nuestros dispositivos móviles mediante autenticación, permitiéndonos abrir la puerta automáticamente cuando nos encontremos cerca de casa.

    7. Cerradura electrónica con Wifi

    Este tipo de cerraduras emplean la conexión a la red inalámbrica de internet en nuestro hogar, local comercial o edificio. De esta forma, es posible controlar su apertura de forma remota. Son muy utilizadas en las salidas de emergencia de los centros comerciales y en cerraduras inteligentes con manilla antipánico.

    8. Cerradura electrónica con datos biométricos

    Suponen lo último en tecnología permitiendo su apertura mediante reconocimiento facial, de iris o de huella dactilar.

      9. Cerradura inteligente híbrida

      Funciona mediante llave y adicionalmente cuenta con uno de los sistemas anteriormente mencionados.

      ¿Son fáciles de instalar las cerraduras electrónicas?

      Salvo en contados modelos, las cerraduras electrónicas resultan tan fáciles de instalar que no debería haber ningún problema si asumes esta tarea por ti mismo, siguiendo las instrucciones, podrás tener tu cerradura inteligente lista en cuestión de minutos.

      Una vez tengas instalada tu cerradura electrónica, el siguiente paso será probar su funcionamiento y configurarla a tu gusto.

      ¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado. Si te ha gustado, no te pierdas nuestros análisis sobre mejores cámaras espía, comparativa videoporteros, mejores cámaras de vigilancia exterior, mejores mirillas digitales, mejores alarmas sin cuotas

      ¿Y tú, a que esperas para aumentar la seguridad de tu hogar?

      ¿Te ha resultado útil?

      ¡Danos tu valoración!

      Calificación media 0 / 5. Votos: 0

      ¡Tu voto es importante!

      Experto en maquetación, diseño web y análisis de productos relacionados con la tecnología y seguridad en el hogar, con más de 6 años de experiencia. Lo que me ha llevado a especializarme en sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, mirillas, videoporteros, cerraduras electrónicas y alarmas para casa.

      Dany O

      CODIRECTOR HOGARSYS

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.