Cecofry Firedome 8000 Pro: Análisis & Opinión

por | Última actualización Feb 2, 2024

La Cecofry Firedome 8000 Pro, es una de las pocas freidoras de aire con grill, con la que no solo es posible preparar los típicos alimentos que se suelen cocinar en las freidoras sin aceite, sino que nos ofrece infinitas posibilidades. Por lo que, podremos olvidarnos de los fritos o del horno, y también decir adiós a nuestras viejas sartenes.

«A partir de ahora no necesitarás tener un patio o jardín para disfrutar de una buena barbacoa, Con la Cecofry Firedome 8000 Pro, saborearás las mejores carnes a la parrilla o a la plancha ya que es capaz de alcanzar los 230ºC»

En Hogarsys la hemos probado para elaborar diferentes recetas que jamás habríamos pensado que podríamos cocinar en una freidora de aire. Aunque, ya te adelantamos que la Cecofry Firedome 8000 Pro, es mucho más que una airfryer.

freidora de aire cecotec
  • Programas de cocción 10 + manual
  • Funciones extras: precalentar, mantener caliente
  • 2 resistencias
  • Capacidad 8 L (4 – 10 raciones)
  • Temperatura: 50º – 230º C
  • Potencia: 1700 W
  • Tiempo: 1- 60 minutos
  • Apagado automático
  • Medidas: 40 x 39 x 27 cm
carátula video Cecofry firedome 8000

Cecofry Firedome 8000 Pro: Diseño y capacidad

freidora de aire abierta

A simple vista, lo más llamativo de la Cecofry Firedome 8000 es su exterior, ya que no tiene la forma típica de una freidora de aire, sino que nos recuerda a una barbacoa eléctrica, ya que cuenta con una tapa abatible similar a la campana de las barbacoas.

Debemos reconocer que es una freidora de aire más grande que otras que hemos probado y que necesitarás un espacio en la cocina o un sitio donde guardarla. Ya que además es de los modelos con mayor capacidad, gracias a sus 8 litros, con los que poder cocinar cómodamente, tanto para muchos como para pocos. En mi caso somos 5 y tuve espacio más que de sobra para cocinar una buena tanda de albóndigas y 6 hamburguesas, si ves nuestro vídeo de Youtube podrás comprobarlo.

En su interior encontramos dos resistencias, una en la tapa y otra en la base de la cubeta que abarca toda la superficie. Y que según el programa seleccionado se calentará una u otra resistencia.

 

Cecofry Firecome 8000 Pro: Programas de cocción 

exterior freidora de aire cecotec

Podríamos considerar que la Cecofry Firedome 8000 es una de las freidoras de aire más completas y versátiles. En su frontal nos encontramos un panel donde se ubican los diferentes botones, una ruleta y dos pequeñas pantallas desde donde programar y controlar la cocción de los alimentos.

Cuenta con 10 programas entre los que, además de freír por aire, incluye cocina a la plancha, grill, vapor y otras cuantas funciones que nos sorprende encontrar en una freidora de aire y que para mí son de gran utilidad, ya que amplía aun más las opciones que nos ofrecen las freidoras de aire convencionales. Veamos con más detalle cuáles son:

  • Patatas fritas: Con las que cocinar patatas frescas.
  • Deshidratar: especialmente para frutas y verduras.
  • Asar: para todo tipo de alimentos, ya sean carnes o verduras.
  • Hornear postres: especial para repostería.
  • Descongelar: ideal para cocinar alimentos precocinados congelados.
  • Grill: una de las funciones más interesantes, con la que cocinar a la parrilla cualquier tipo de carne, ya que podemos ajustar su temperatura entre 150º, 175º, 205º y 230º.
  • Vapor: para cocinar sin perder todas las propiedades de verduras o pescados.
  • Guiso: para cocinar platos de cuchara.
  • Plancha: alcanzado los 230º podrás cocinar filetes, pescado o huevos, entre otras ideas. Y en la que podremos cocinar con la tapa abierta o cerrada.
  • Fuego lento: para esas elaboraciones sin prisa y a baja temperatura.

A los que hay que sumarles las funciones de precalentar y mantener caliente.

Cada uno de ellos tiene un tiempo y temperatura de cocción que podremos modificar, pero siempre dentro de unos parámetros. Por ejemplo, la función grill, tiene 4 temperaturas y un tiempo de 1 a 30 minutos. Sin embargo, la cocción al vapor tiene una temperatura fija de 100º pero un tiempo de 1 a 90 minutos. En el caso de la función plancha, esta tiene un rango más amplio, de 50º a 230º y un tiempo de 1 a 60 minutos.

Programación manual

La Cecofry Firedome 8000 Pro también cuenta con programación manual, es decir, sin seleccionar ningún programa. Especialmente útil y cómodo si queremos cocinar alguna receta de la web de Cecotec o que encontremos en internet. De esta manera ajustaremos la temperatura en su rango más amplio, entre 50º a 230º de 5 en 5 grados y el tiempo de 1 a 60 minutos de minuto en minuto.

Accesorios freidora de aire Firedome 8000 de Cecotec

firedome con accesorios

Para poder realizar todas estas elaboraciones la Cecofry Firedome 8000 incluye los siguientes accesorios:

Bandeja interior: que cuenta con una zona de grill y otra de plancha, con unas medidas de 32,5 x 22,5 cm y donde cocinar a la plancha y al grill hasta 6 hamburguesas. También es la que usaremos para la función guiso o fuego lento. Está fabricada en aluminio ofreciendo gran antiadherencia y fácil limpieza

Cestillo: en el que cocinar al vapor, freír por aire, deshidratar u hornear. Este cestillo lo colocaremos dentro de la bandeja interior, que recogerá los jugos y grasa de los alimentos, o donde verteremos agua para la cocción al vapor. Cuenta con unas medidas de 30 x 17,5 cm y capacidad suficiente para cocinar hasta 1 kg de patatas. También está fabricado en aluminio y cuenta con dos asas para facilitar su agarre.

Tapa de cristal. Para aquellas elaboraciones donde la tapa de la freidora deba estar abierta. Y que usaremos para mantener el calor interior, como el necesario en la cocción al vapor y también para la cocción lenta, guiso o para evitar salpicaduras.

Cepillo de limpieza, para eliminar los restos de la zona de grill.

 

¿Cómo programar la Cecofry Firedome 8000 Pro?

freidora de aire con patatas y albóndigas

El manejo y programación de la Cecofry Firedome es de lo más sencillo

Por un lado, si el programa elegido tiene precalentamiento, lo primero que debemos hacer es encender la freidora y seleccionar el programa de cocción, o elegir los ajustes.

Después pulsamos el botón de inicio y se activará automáticamente la función de precalentar. Cuando el precalentamiento haya terminado (aproximadamente dura unos 4 minutos), nos avisará mediante un pitido y con el mensaje en la pantalla «Add Food» para incorporar los alimentos.  Aunque podemos pausar el precalentamiento en cualquier momento, incluso al inicio.

Una vez añadimos los alimentos, cerramos la tapa y la freidora iniciará directamente el programa de cocción seleccionado.

Si el programa elegido no requiere de precalentamiento como: vapor, guiso y cocción lenta, añadiremos directamente los ingredientes programaremos la freidora y pulsaremos el botón de inicio de cocción.

Debemos mencionar que si el programa requiere que la tapa esté cerrada, nos aparecerá el mensaje de «Open». ¿Y cuáles son estos programas? Patatas fritas, asar, hornear postres, deshidratar, descongelar y función manual, ya que para su cocción, la resistencia superior es la que se calienta.

En las funciones de guiso, vapor y fuego lento, la tapa debe estar abierta por lo que el programa no se iniciará si la campana está cerrada.

En el caso de las funciones de plancha y mantener caliente, podremos cocinar de ambas maneras.

Una vez la Cecofry firedome ha terminado, nos avisará mediante unos pitidos y con el mensaje «End» en su pantalla.

Consejor extras durante la cocción

Si una vez el proceso de precalentamiento termina no añadimos los alimentos seguirá en modo precalentar.

Durante la cocción podemos modificar temperatura y tiempo, solo debemos pulsar el icono que representa cada función y aumentarlo o reducirlo, después el ajuste modificado parpadea y la freidora sigue funcionando sin necesidad de pulsar el botón de continuar.

Podemos abrir la freidora sin pausar el programa y en cualquier momento, el tiempo se pausa automáticamente y se reanuda cuando volvemos a cerrar la tapa.

Es posible cambiar de función durante la cocción. Simplemente pausamos el programa y seleccionamos el que queramos utilizar.

Freidora de aire Cecofry Firedome 8000: Opiniones 

composición recetas freidora de aire cecotec

Después de haber probado unas cuantas freidoras de aire, la Cecofry Firedome 8000 es una de las más completas y para nosotros de las más versátiles. Fácil de manejar y cómoda de limpiar.

Si has visto nuestro vídeo, habrás podido ver que se puede usar prácticamente para hacer cualquier elaboración. Nosotros hemos probado a hacer una barbacoa y tanto la verduras a la plancha como la carne a la parrilla quedaron espectaculares.

También hicimos unas hamburguesas y quedaron bien hechas por fuera y jugosas por dentro, mucho mejor que cuando las hacía en la sartén.

Y por otro lado, cocinamos todo el proceso de unas albóndigas con salsa de tomate, Teníamos mucha curiosidad por ver cómo quedarían los alimentos cocinados al vapor y con la cocción lenta. Así que cocinamos brócoli con la cocción al vapor e hicimos parte la salsa con la cocción lenta. Y la verdad que nos sorprendío bastante.

Por su puesto, también la hemos usado como freidora de aire para hacer unos finguers de pollo, pan pizza entre otras elaboraciones, y los resultados fueron espectaculares, ya que las freidoras de aire de Cecotec nunca decepcionan.

Otro punto fuerte de la Cecofry Firedome 8000 es su capacidad. Aunque, no es exclusiva para familias grandes porque podemos usar cada zona de la bandeja para una elaboración diferente, como un primero y un segundo. En mi caso, suelo cocinar para 5, pero también la uso para dos adultos, preparando algo tan socorrido como unas verduras y unos huevos a la plancha.

Enhorabuena has llegado al final del artículo. Esperamos haberte ayudado.

¡Hasta pronto hogarsyan@!

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 0 / 5. Votos: 0

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *