
Nos atreveríamos a decir que las cafeteras DeLonghi son de las mejores del mercado. Ya sea una cafetera superautomática, de brazo o italiana puedes dar por seguro que, aparte de ofrecer un buen café, estará a tu servicio durante años, ya que De´longhi es una marca de confianza y calidad que lleva años diseñando y fabricando las mejores cafeteras, además de otros pequeños electrodomésticos.
En nuestro artículo encontrarás una variedad de modelos, desde cafeteras de cápsulas (Delonghi es fabricante de cafeteras para Nespresso), de bomba tradicional, cafeteras manuales, automáticas y superautomáticas, con todas sus características. ¡Te sorprenderán!
Tabla comparativa cafeteras De’Longhi
Antes de dar paso a nuestro análisis, hemos preparado la siguiente tabla comparativa a modo de resumen. No obstante sino quieres perderte ninguno de los mejores modelos de este año te aconsejamos que sigas leyendo nuestro artículo.
Mejor superautomática
DE´LONGHI PRIMADONNA SOULCalidad-precio
DE´LONGHI DEDICAAnálisis de las mejores cafeteras De’Longhi 2023
Estas son las mejores cafeteras Delonghi de la actualidad. Cualquiera de ellas es una excelente opción de compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.
1. Delonghi Stilosa Advanced Cafetera Delonghi barata
Características:
- Potencia: 1100 W
- Presión: 15 bar
- Depósito de agua: 1,1 litros
- Dimensiones: 149 x 330 x 305 mm
- Numero de bebidas: 4
- Depósito de leche: no
Esta sencilla cafetera expresso es compatible con café molido y capsulas monodosis ESE.
Al ser más ancha caben perfectamente dos tazas grandes, y como ventaja dispone de una bandeja antigoteo doble, es decir, dentro de la principal hay otra que ofrece la posibilidad de usar tazas de hasta 11 cm de altura, aunque nos parece poca altura si eres de los que toman cafés con leche en tazas grandes de desayuno.
PROS
- Precio económico.
- Opción de una o dos tazas.
- Apagado automático.
- Bandeja calientatazas.
- Dispone de 3 filtros.
CONTRAS
- No tiene sistema Thermoblock.
- No se pueden usar tazas de más de 12 cm.
2. Cafetera De’longhi Dedica Mejor cafetera DeLonghi manual relación calidad-precio
Características:
- Potencia: 1300 W
- Presión: 15 bar
- Depósito de agua: 1,1 litros
- Dimensiones: 149 x 330 x 305 mm
- Numero de bebidas: 2
- Depósito de leche: no
Una de las cafeteras de bomba de Delonghi más vendidas, con mejores opiniones y con una relación calidad precio excepcional es la Delongui Dedica, fabricada en acero inoxidable y disponible en varios colores.
Esta pequeña cafetera dispone de 3 filtros, dos para café molido (1 o 2 tazas) y otro especial para usar cápsulas ESE.
Su manejo es muy sencillo, ya que dispone de 3 botones con los que poder ajustar la temperatura del agua, elegir el número de cafés y programar la cantidad de café por taza.
A la hora de preparar capuchinos, es recomendable preparar primero el café y después espumar la leche, ya que para hacerlo la máquina debe estar caliente. Si lo hacemos al revés tendremos que esperar a que la máquina se enfríe para preparar el café, sino el café saldrá quemado.
Para espumar la leche cuenta con vaporizador orientable que además surte agua caliente para otro tipo de bebidas.
PROS
- Excelente relación calidad-precio.
- Fabricada en acero inoxidable.
- Vaporizador orientable con salida de agua caliente.
- Tamaño reducido.
- Apagado automático.
- Dispone de 3 filtros.
CONTRAS
- No se pueden usar tazas de más de 12 cm de altura.
- No dispensa agua.
3. De’Longhi La Specialista Prestigio La mejor cafetera de bomba DeLonghi
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 19 bar
- Depósito de agua: 2 litros
- Dimensiones: 380 x 370 x 445 mm
- Molinillo cónico de acero con 8 niveles
- Numero de bebidas: 4
- Depósito: 300 g
- Depósito de leche: no
- Apagado automático: si
Si quieres adentrarte en el mundo de las cafeteras baristas, la cafetera Specialista Prestigio es un modelo que, aunque necesita un poco de práctica no es de las más complicadas de manejar. Su diseño exterior de acero inoxidable ofrece durabilidad y una estética elegante. Además, ofrece excelentes cafés por lo que es una apuesta segura.
Para conseguir ofrecer el mejor café, el molinillo de esta cafetera dispone de un sistema de dos sensores que aseguran un prensado consistente sea cual sea la cantidad de café utilizado y el nivel de molienda.
Es capaz de ajustar la preinfusión dinámica al grado de molienda para conseguir la humedad correcta y además mantiene una presión constante que podrás controlar en su manómetro.
Una vez la cafetera ha hecho su parte, el resto es cosa nuestra y para ello esta cafetera tiene una gran variedad de opciones y ajustes que te permitirán experimentar hasta encontrar tu café ideal, y una vez alcanzado tu toque puedes almacenarlo para tenerlo siempre a mano.
De izquierda a derecha del panel, la cafetera cuenta con diferentes botones y ruletas que permiten personalizar: la dosis de café en grano, usar el filtro de uno o dos cafés, la temperatura del agua, seleccionar el café que queremos preparar (expresso, americano o café) o agua caliente.
Si queremos espumar la leche, dispone de un vaporizador y una ruleta con la que controlar la salida de vapor.
PROS
- Personalización y almacenamiento de recetas preferidas.
- Variedad de ajustes personalizables.
- Tecnología que ayuda a obtener excelentes cafés.
- Fabricada en acero inoxidable.
- Vaporizador orientable.
- Emplea filtros no presurizados.
CONTRAS
- Requiere de tiempo para manejarla.
- Altura máxima de la taza es de 12 cm.
4. Cafetera DeLonghi Magnifica S La cafetera Delonghi espresso más económica
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 15 bar
- Depósito de agua: 1,8 litros
- Dimensiones: 238 x 340 x 430 mm
- Molinillo cónico de acero
- Depósito: 250 g + deposito café molido
- Número de bebidas: 3
- Depósito de leche: no
- Apagado automático: si
La Perfetto Magnifica S, es la cafetera automática más económica de Delonghi, ofreciendo las prestaciones necesarias para ofrecer un café de calidad, pero sin hacer un gran desembolso.
Con la cafetera Perfetto Magnifica S podrás personalizar la intensidad del café, eligiendo, tanto la cantidad de grano con el que quieres preparar tu bebida, como el grado de molienda. Con su molinillo cónico de acero de 7 niveles podrás adaptar la textura de más fina o gruesa. Aunque también podrás usar el café molido, ya que cuenta con un pequeño depósito para almacenarlo.
Además, podrás regular la temperatura y cantidad de agua para elaborar cada taza de café, aunque la cafetera trae por defecto que el café expreso sea de 40ml, el café largo de 120 ml. Por lo que se pueden usar tazas de hasta 142 mm.
También podrás preparar uno o dos cafés. Y si quieres disfrutar de capuchinos, macchiatos, lattes o cualquier otra variedad con leche, con su espumador de leche integrado podrás crear una espuma perfecta que corone tus cafés. Aunque si prefieres un té o cualquier infusión, el espumador también dispensa agua caliente.
PROS
- Personalización y memorización de bebidas.
- Avisos de limpieza y mantenimiento.
- Vaporizador para bebidas con leche.
- Dispensa agua para tés o infusiones.
- Excelente relación calidad-precio.
CONTRAS
- No tiene bandeja calienta tazas.
- Más simple que otros modelos de la marca.
5. De’Longhi Perfetto Magnifica Evo La cafetera con mejor relación calidad precio
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 15 bar
- Depósito de agua: 1,8 litros
- Dimensiones: 240 x 440 x 360 mm
- Molinillo cónico de acero
- Numero de bebidas: 7
- Depósito: 250 g + deposito café molido
- Depósito de leche: si
- Apagado automático: si
Por su parte la Perfetto Magnifica modelo Evo ofrece varias de las características de la Magnifica S y un diseño y medidas similares. Aunque la Magnifica Evo ofrece prestaciones que la hacen más completa.
Entre ellas dispone de una pantalla a color en la que solo tendremos que seleccionar la bebida deseada entre las 7 diferentes (espresso, largo, café, capuchino, Latte Macchiato, MyLatte o agua) de forma cómoda ya qua cada una tiene su propio icono.
Con esta cafetera podrás disfrutar de una suave y cremosa espuma, gracias a su sistema de espumación automático LatteCrema que espuma la leche en el momento perfecto.
Para conseguir el mejor café su infusor dosifica y compacta el café recién molido extrayendo de él todo el aroma y sabor. Y al igual que en la Margnifica S, a la hora de preparar nuestro café podremos: ajustar el grado de molienda entre sus 7 niveles, configurar la cantidad y temperatura de agua empleada y la intensidad o aroma del café.
Una pequeña desventaja de esta cafetera es, que no se puede ajustar la cantidad de leche de forma automática. La Magnífica Evo utilizará la cantidad de leche que vertamos en el depósito. Para no pasarnos, el depósito incluye unas guías con la cantidad de leche justa que necesita cada elaboración. En caso de querer personalizarlo, debemos hacerlo de forma manual interrumpiendo la salida de la leche.
La limpieza de esta cafetera es muy sencilla, ya que tanto la rejilla como el depósito de leche son aptos para lavavajillas. Cada vez que se enciende la cafetera se inicia un programa de precalentamiento y enjuague. Además, a la hora de hacer otras tareas de limpieza y mantenimiento recibiremos avisos mediante la iluminación o parpadeo de los diferentes iconos.
PROS
- Pantalla táctil con los iconos de cada bebida.
- Selección de cantidad de grano para cada café.
- 7 recetas de bebidas diferentes.
- Depósito de leche.
- Bandeja calientatazas.
CONTRAS
- No se puede personalizar la cantidad de leche empleada.
6. De’Longhi Perfetto Dinamica La mejor cafetera DeLonghi para amantes del café solo
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 15 bar
- Depósito de agua: 1,8 litros
- Dimensiones: 236 x 429 x 348 mm
- Molinillo cónico de acero
- Depósito: 300 g + deposito café molido
- Número de bebidas: 4
- Depósito de leche: no
- Apagado automático: si
Subiendo un escalón en los modelos de cafeteras pasamos a la Perfetto Dinámica. Una cafetera super automática que difiere respecto a su homóloga, la Magnífica S en varios aspectos que justifican su incremento de precio.
Entre ellas encontramos que el selector de bebidas y selección de ajustes pasa de solo botones a iconos táctiles luminosos y a tener un panel con botones táctiles e iconos retroiluminados, donde poder seleccionar la bebida. Además, ofrece 3 variedades de bebidas (espresso, café o largo) a diferencia de la Magnífica S que solo cuenta con 2. Y podrás personalizarlo para obtener un café largo, medio o corto, con aroma suave o intenso y a la temperatura deseada regulando la temperatura del agua empleada para su elaboración. Así mismo, poder moler el café al instante junto con su tecnología de extracción de café, ofrece la posibilidad de preparar cafés solos o dobles y además espumar la leche con su vaporizador orientable. También dispondremos de agua caliente para otro tipo de bebidas.
Podremos usar tazas de hasta 135 cm ajustando para ello el dispensador de café.
Además, en su panel recibiremos avisos para el buen mantenimiento de la cafetera, como aviso de descalcificación, aviso de vaciado del cajón de posos o falta de agua en el depósito, entre otros.
PROS
- Panel táctil.
- 4 variedades de bebidas.
- Dispensador orientable.
- Vaporizador orientable.
- Diseño moderno y disponible en 2 colores.
CONTRAS
- El precio nos parece algo elevado para las características que tiene.
7. De’Longhi Dinamica Plus Cafetera superautomática Delonghi con espumación automática y app
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 19 bar
- Depósito de agua: 1,8 litros
- Dimensiones: 236 x 429 x 348 mm
- Molinillo cónico de acero
- Depósito: 300 g + deposito café molido
- Numero de bebidas: 14
- Depósito de leche: si
- Apagado automático: si
Subiendo un escalón más, nos encontramos la cafetera superautomática Delonghi Dinamica Plus, una cafetera que tiene lo tiene todo para que tu no tengas que hacer nada.
Lo que más destaca a simple vista es su pantalla táctil a color de 3,5” donde poder seleccionar tu bebida favorita, y te adelantamos que no será fácil decidirte, ya que ofrece hasta 14 diferentes repartidas, entre: 5 de solo de café, 8 variedades con leche y agua caliente.
Y si 14 te parece pocas, también podrás personalizarlas y crear hasta 3 perfiles para los miembros de tu familia + la función invitado, eligiendo entre:
- El grado de molienda con su molinillo cónico de acero que mantiene los 7 niveles de molienda de los modelos anteriores.
- 5 niveles de aroma, desde extrasuave, hasta extrafuerte.
- 4 opciones personalizables de cantidad de café, que podemos parar en cualquier momento.
- Personalización en las bebidas con leche. Cada bebida lleva asignada una cantidad de leche para su elaboración, pero podemos personalizarla previamente. Y al igual que ocurre con el café, podemos parar su salida de forma manual. Y otro detalle que ofrece esta cafetera es que su jarra de leche es térmica.
- Temperatura del agua entre 4 niveles.
- El tamaño de la taza para bebidas desde 30ml hasta 250ml.
- Uno o dos cafés, aunque solo prepara uno con leche cada vez.
Otra característica de la Dinámica plus es que podrás vincularla con tu smartphone para crear y personalizar recetas y administrar los diferentes perfiles, desde la aplicación Coffee Link, aunque no podrás programar la preparación del café.
Si te gustan las características de esta cafetera, pero el manejo desde la aplicación no es importante para ti y puedes prescindir de los perfiles de usuario, la De’Longhi Perfetto Dinamica Plus ECAM 370.70.B ofrece las mismas prestaciones, pero a un precio más económico.
PROS
- Amplia variedad de bebidas.
- Fácil selección de bebidas.
- Muchas opciones de personalización.
- Acceso a las funciones de la cafetera mediante la app.
- Fácil limpieza con avisos.
- Bandeja calienta tazas de acero inoxidable.
CONTRAS
- Precio elevado.
- Consume mucha agua en las limpiezas.
8. De’Longhi PrimaDonna Soul La mejor y más completa cafetera superautomática Delonghi
Características:
- Potencia: 1450 W
- Presión: 19 bar
- Depósito de agua: 2,2 litros
- Dimensiones: 262 x 485 x 390 mm
- Molinillo cónico de acero
- Depósito: 500 g
- Numero de bebidas: 18
- Depósito de leche: si
- Apagado automático: si
La Perfetto Primadonna Soul es una cafetera de alta gama que ofrece la mejor tecnología y características que hacen de ella la cafetera perfecta.
Esta cafetera ofrece 18 bebidas diferentes, entre las que incorpora: 6 bebidas de café solo, 8 variedades con leche, más leche caliente, y otras opciones como: té y agua caliente. Que podrás seleccionar fácilmente desde su gran pantalla TFT a color de 4,3″.
Además, podrás personalizar tus bebidas tanto desde la pantalla como desde la aplicación, y almacenar hasta 3 perfiles diferentes, más invitado para que sea aún más rápido y cómodo tener tu café listo cada mañana.
Pero para que la Perfetto Primadona Soul ofrezca bebidas de calidad, cuenta con una tecnología de Delonghi ha denominado Bean adapt. Que consiste en que la cafetera es capaz de ajustar el grado de molienda, la dosis de grano de café y la temperatura de infusión, extrayendo el aroma, sabor y textura perfectas del café que caracteriza a cada variedad de grano. No importa que sea Arábica o Robusta, sea cual sea el grano elegido, esta cafetera sabrá qué hacer. Aunque podemos modificar los ajustes a nuestras preferencias.
De igual manera, una vez seleccionada la bebida, podemos pausar su salida en cualquier momento y si queremos una bebida más larga también podemos hacerlo. Pero no creemos que sea necesario ya que ofrece una cantidad programable en cada variedad de café bastante amplia; por ejemplo, los espressos pueden ser desde 20 ml hasta los 180 ml y los americanos y largos hasta los 480 ml.
PROS
- Pantalla TFT de 4,3″.
- 18 variedades de bebidas.
- Tecnología inteligente.
- Control desde App.
- Permite 3 perfiles de usuario.
CONTRAS
- Precio elevado.
9. Nespresso De’Longhi Lattisima Touch Cafetera Delonghi Nespresso con leche
Características:
- Potencia: 1400 W
- Presión: 19 bar
- Depósito de agua: 0,9 litros
- Dimensiones: 260 x 500 x 400 mm
- Numero de bebidas: 5
- Depósito de leche: si
- Apagado automático: si
Cuenta con una estética moderna y compacta, con acabados cromados y que a simple vista parece más una cafetera manual.
Pero esta cafetera no solo es bonita, sino que es la solución para aquellos que no quieren complicarse con cafeteras automáticas o manuales, pero les gusta el café recién hecho y a la vez saborear una rica y suave espuma sin tener que calentar leche en el microondas o tener que comprar un vaporizador, gracias a su pequeño depósito de leche y a su sistema Aeroccino One Touch.
Lo que más nos gusta de esta cafetera, es que por ser de cápsulas no solo se queda en el café espresso o capuchinos, sino que amplía su oferta de bebidas siendo posible preparar 5 tipos diferentes: espresso, latte largo, capuchino, latte macchiato y leche caliente. Por lo que también es útil para preparar un cacao calentito. Para ello solo hay que introducir la cápsula, llenar el depósito de leche (de ser necesario) y pulsar el botón de la bebida deseada, en unos segundos estarás disfrutando de tu café.
Otra característica de esta cafetera es que si no se usa durante 3 minutos estará en stand by y si se te olvida apagarla en 9 minutos se apagará automáticamente. Además, cuenta con un sistema de autolimpieza muy práctico.
PROS
- Sistema de leche automático.
- Prepara en 25 segundos expresos y en 40 lattes o capuchinos.
- Sistema de autolimpieza.
CONTRAS
- Algo cara.
10. Nespresso De’Longhi Vertuo Pop Cafetera Delonghi Nespresso con leche
Características:
- Potencia: 1260 W
- Presión: 19 bar
- Depósito de agua: 0,56 litros
- Dimensiones: 429 x 142 x 314 mm
- Numero de bebidas: variedad de cápsulas
- Depósito de leche: no
- Apagado automático: si
Por su parte la Nespresso Vertuo Pop, es una cafetera de cápsulas pequeña e inteligente ya que las cafeteras de la gama Vertuo cuentan con la tecnología Centrifusion que reconoce el código de la capsula introducida en la cafetera, ajustando automáticamente los parámetros necesarios para conseguir ofrecer al usuario el café perfecto.
Cuenta con una estética alegre con posibilidad de elegir entre varios colores, además es pequeña y compacta por lo que es perfecta para pequeños espacios o para llevarla donde quieras.
Pero no por ser pequeña no podrás tomar cafés largos, ya que es posible elegir la cantidad de café entre 4 tamaños: expresos de 40 ml, expresos dobles, Gran lungo de 150 ml y Mug de 230 ml, por lo que seas del tipo de café que seas esta máquina se adapta a todos los gustos, aunque para ello tendrás que adquirir la cápsula apta a cada variedad.
Lo que llama la atención de esta cafetera es que la bandeja recoge gotas es independiente de la cafetera, para poder usar tazas grandes.
Por su parte la Nespresso Vertuo Pop, es una cafetera de cápsulas pequeña e inteligente ya que las cafeteras de la gama Vertuo cuentan con la tecnología Centrifusion que reconoce el código de la capsula introducida en la cafetera, ajustando automáticamente los parámetros necesarios para conseguir ofrecer al usuario el café perfecto.
Cuenta con una estética alegre con posibilidad de elegir entre varios colores, además es pequeña y compacta por lo que es perfecta para pequeños espacios o para llevarla donde quieras.
Pero no por ser pequeña no podrás tomar cafés largos, ya que es posible elegir la cantidad de café entre 4 tamaños: expresos de 40 ml, expresos dobles, Gran lungo de 150 ml y Mug de 230 ml, por lo que seas del tipo de café que seas esta máquina se adapta a todos los gustos, aunque para ello tendrás que adquirir la cápsula apta a cada variedad.
Lo que llama la atención de esta cafetera es que la bandeja recoge gotas es independiente de la cafetera, para poder usar tazas grandes.
PROS
- Tamaño reducido.
- Variedad de bebidas.
- Ofrece 4 tamaños de taza.
- Conexión wifi y Bluetooth para avisos y actualizaciones.
- Apagado automático.
CONTRAS
- Sólo admite cápsulas Vertuo por lo que es más caro el café.
11. De’Longhi Alicia Cafetera Moka
Características:
- Potencia: 550 W
- Presión: 19 bar
- Dimensiones: 120 x 185 x 220 mm
- Depósito de agua: 6-9 tazas
- Apagado automático: si
Una cafetera moka que lleva años siendo uno de los iconos de la marca es la conocida Alicia Delonghi. Nosotros la hemos usado durante 13 años y en este tiempo solo hemos tenido que comprar una jarra porque se rompió y si miras bien en internet por 14€ la encuentras.
Entre las ventajas de esta cafetera nos encontramos:
Como es una cafetera eléctrica ya no es necesario utilizar los fuegos de la cocina para preparar el café y como cuenta con apagado automático se evitan accidentes si se te olvida apagar la vitrocerámica o el tipo de cocina que tengas.
Mantiene el café caliente hasta 30 minutos después de su elaboración y como a mí personalmente me gusta que repose y coja cuerpo, podía tomar café caliente pasados 20 minutos.
Dispone de un segundo filtro que se acopla al principal y que permite reducir a la mitad la cantidad de café, siendo muy útil cuando quieres preparar menos cantidad de café.
El mantenimiento de esta cafetera es sencillo, solo hay que prestar atención a la jarra ya que coge color con los aceites del café, aunque es inevitable que se oscurezca sobre todo en las aristas.
Si eres de los que van con prisas por la mañana y te gusta el café recién hecho la Alicia Plus, cuenta con temporizador 24 horas con el que programar la cafetera y tener listo el café nada más levantarte. Además, permite ajustar la intensidad entre 3 niveles disfrutando de todo el sabor. Aunque el número de tazas se reduce a 6 y el precio se encarece.
PROS
- Excelente calidad.
- Jarra y tapa de café transparente para controlar la salida de café.
- Fácil mantenimiento.
- Apagado automático.
CONTRAS
- Precio más caro que las cafeteras automáticas normales.
Tipos de cafeteras DeLonghi
Delonghi tiene una gran variedad de opciones para disfrutar del café, entre ellas encontramos, cafeteras express automáticas, semiautomáticas, de bomba, cafeteras de capsulas y cafeteras italianas.
Cafeteras de bomba tradicional DeLonghi
En este apartado nos encontramos 3 modelos que ofrecen diferentes prestaciones.
La más básica es la Stilosa Advanced una cafetera manual sencilla perfecta para aquellos que buscan dar el salto de una cafetera italiana o de goteo a una manual, pero gastando poco dinero.
Un paso más es la Dedica una cafetera elegante fabricada en acero inoxidable, de reducido tamaño. Incluye tecnología Thermoblock, a diferencia a la Stilosa y está muy bien considerada, siendo una de las más vendidas, gracias a su relación calidad precio.
Y como colofón a las cafeteras manuales, La Specialista Prestigio una cafetera nivel barista con la que disfrutar aprendiendo a manejarla para conseguir elaborar un expreso nivel profesional.
Cafeteras superautomáticas DeLonghi
Dentro de la gama de cafeteras superautomáticas, Delonghi clasifica sus cafeteras entre diferentes categorías, cada una de ellas cuenta con diferentes versiones, nosotros hemos elegido los modelos (según la categoría) que a nuestro parecer ofrecen una relación prestaciones precio más interesante.
La línea más “básica” y asequible de las cafeteras superautomáticas, son las de la gama Magnifica, dentro de las cuales podremos encontrar varios modelos, entre los que nosotros nos quedamos con las que analizamos en la comparativa. La Magnífica S una cafetera express sencilla, pero de buena calidad. Y la Magnífica EVO que incluye pantalla táctil, 7 bebidas y espumador automático, pero sin ofrecer el sistema LatteCrema de las cafeteras superiores.
Subiendo un peldaño están las cafeteras de la gama Dinámica que aumentan su oferta de bebidas, tanto en las cafeteras con vaporizador como en las que incluyen el sistema LatteCrema.
También mejora en cuanto a funciones y personalización de bebidas. Y según el nivel de cafetera encontramos más ventajas. Nosotros nos quedamos con la Dinamica Ecam350.15.B, el modelo más básico de la gama Dinámica y que se equipararía a la Magnifica S, pero que supera a esta en bebidas, pantalla, y funciones. Y como modelo de gama alta de esta línea la Dinamica Plus, el modelo más completo de las dinámicas, con pantalla TFT de 3,5”, sistema LatteCrema automático, 14 recetas, 3 perfiles de usuario y acceso a la app Coffe Link, entre otras.
Y por último la PrimaDonna Soul, el top de las cafeteras Delonghi, con tecnología Bean Adapt que como hemos mencionado adapta automáticamente los ajustes para extraer lo mejor de cada grano de café según la variedad de café elegida. Pantalla de 4,3”, 21 variedades de bebidas, y un sinfín de posibilidades.
Cafeteras de cápsulas DeLonghi
Delonghi es uno de los fabricantes de las cafeteras Nespresso. Su catálogo es muy amplio, pero nosotros nos hemos decidido por dos modelos: uno de la gama original la Lattisima Touch Animation con sistema de leche integrado y la Nespresso De’Longhi Vertuo Pop, uno de los modelos más nuevos y económicos de la marca tanto de la gama original como la gama Vertuo.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores aspiradoras De’Longhi?

Capacidad
Es importante tener en cuenta tanto la capacidad del depósito de agua, que cuanto mayor sea más cafés podremos preparar sin estar pendiente de su llenado (aunque muchas cuentan con aviso de depósito vacío). Como del depósito de posos, en caso de ser automática o superautomática. El depósito de leche, en caso de disponer de él.
Y la capacidad depósito de grano. Las cafeteras DeLonghi cuentan en su mayoría con una capacidad de entre 250 y 300 g, no obstante, podemos encontrar algún modelo superior que alcanza los 500 g. También disponen de un pequeño depósito para café molido, muy útil para aquellos momentos que necesitamos ir más rápido o para disponer de otra variedad de café, como descafeinado.
Medidas y peso
A la hora de comprar una cafetera el espacio que ocupan y su peso es importante, si tienes poco espacio, las cafeteras superatutomáticas o barista tal vez no sean las más adecuadas, además son pesadas, y es mejor buscarles un lugar fijo en la cocina y no estar sacándolas cuando vamos a preparar un café para luego guardarlas.
Por su parte, las manuales y de capsulas son más pequeñas, por lo que es más fácil encontrarlas un lugar definitivo. Y ligeras, lo que te permiten guardarlas cuando no se usan. Y si no puedes prescindir del café que preparan son más manejables para llevártelas en tus vacaciones.
Variedad de bebidas
En cuanto al número de bebidas diferentes que pueden ofrecer las cafeteras, encontramos modelos que ofrecen desde 2, hasta alcanzar las 21. Con algunas solo podremos preparar expresos y lungos, mientras que según va subiendo la gama de la cafetera el número aumenta, incluyendo bebidas con leche.
Control y programación de la cafetera
Otro punto que diferencia unas cafeteras de otras es el modo de selección de bebidas y ajustes. Las más básicas disponen de botones y ruletas, mientras que las más avanzadas cuentan con pantallas de más o menos pulgadas y selectores táctiles con los iconos de cada bebida y con las opciones de personalización del café. Además de controles visuales con barras que se cargan según avanza el proceso de preparación.
También encontramos modelos que son compatibles con la aplicación Coffee Link, y aunque no permite programar la cafetera, sí nos ofrece la posibilidad de personalizar y crear bebidas personalizadas y administrar los diferentes usuarios.
Funciones extra
Autolimpieza, la mayoría de las cafeteras Delonghi cuenta con función de autolimpieza al inicio y al finalizar. Las que cuentan con espumación automática también suelen contar con un sistema de aclarado automático que ayuda a eliminar los residuos de leche que quedan en el circuito. Aunque hay tareas de mantenimiento que el usuario debe hacer manualmente principalmente en las cafeteras automáticas o baristas para conseguir un buen funcionamiento.
Para ello, las cafeteras disponen de avisos que nos indican qué acción debemos llevar a cabo.
Crear perfiles de usuario, en todas las cafeteras de las gamas Dinámica y PrimaDonna y la Specialista Prestigio, es posible crear perfiles personalizados en los que guardar nuestras preferencias. Algunas ofrecen solo uno y otras permiten almacenar hasta 5, más función invitado.
Tipos de café
Con las cafeteras Delonghi, puedes saborear el café básicamente de dos formas: usando café molido o en grano. Aunque hay cafeteras como la Dedica que ofrece la opción de usar cápsulas ESE y las Nespresso que solo admiten cápsulas.
Consejos de mantenimiento de las cafeteras DeLonghi

Para mantener en perfectas condiciones y puedas disfrutar durante años de tu cafetera Delonghi, y obtener siempre un café con un aroma y sabor, es necesario que realices un pequeño mantenimiento.
- Descalcificación. La acumulación de cal, aparte de provocar un mal sabor en los café, puede provocar la obstrucción de los conducto de la cafetera. Por ello es recomendable hacer una descalcificación de forma periódica, lo bueno de las cafeteras espresso Delonghi, es que nos avisan cuando hay que hacerlo.
- Filtro del agua. El filtro de agua en recomendable cambiarlo cada dos meses.
- Infusor. Esta pieza fundamental en las cafeteras superautomáticas se debe limpiar una vez al mes, ya que asegura la distribución del calor y presión adecuada para la elaboración del café.
- Depósito de leche. Si tu cafetera cuenta con depósito de leche, es necesario limpiarlo cada vez que se usa. Para ello las cafeteras Delonghi incluyen una función de limpieza automática. Aunque es recomendable limpiarlo a fondo cada 2 o 3 días.
- Cajón de posos. Al igual que ocurre con la descalcificación, las cafeteras Delonghi te avisan cuando es necesario.
- Bandeja antigoteo. Es necesario vaciarla cuando esté llena o cuando nos avise la cafetera.
- El filtro y el portafiltro, hay que limpiarlo cada día.
Opinión cafeteras DeLonghi
Las cafeteras Delonghi son sinónimo de calidad. Ofrecen una larga vida útil, y aunque muchas cuentan con piezas de plástico otras están fabricadas en aluminio e incluso acero inoxidable. Para ampliar la usabilidad de sus cafeteras Delonghi cuenta con repuestos y accesorios, y además ofrece un excelente servicio técnico, aportando un extra de confianza en la marca.
¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado.
Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.
0 comentarios