Cafetera Incapto: Análisis & Opinión sincera

por | Última actualización Nov 13, 2023

Si estás pensando en cambiar de cafetera o asegurarte de acertar con un regalo, la cafetera Incapto es una opción más que recomendable, no solo por la calidad que ofrece la cafetera, sino por la calidad de sus cafés.

Después de haberla probado y degustar una selección de sus mejores variedades de café en grano, hemos elaborado un completo análisis, donde encontrarás toda la información que necesitas saber sobre esta cafetera y nuestra opinión. Ya te adelantamos que es una de las mejores cafeteras superautomáticas del mercado.

Además, tienes la posibilidad suscribirte y recibir en la puerta de tu casa con total comodidad y en el momento que lo necesites cualquiera de sus variedades de café de origen.

carátula video youtube cafetera Incapto con el cartel de Hogarsys
  • Medidas: 30 x 18 x 40 cm
  • Variedad de bebidas: 3
  • Depósito de café en grano: 160 g
  • Depósito de agua: 1,1 L
  • Niveles de molienda: 5
cafetera superautomática Incapto en color negro

❤ Black Friday Incapto:

  • 20% de DTO en café café INCAPTO introduciendo el CUPÓN: CAFE20 

Unboxing cafetera Incapto

cafetera Incapto negra junto a todos sus accesorios y variedades de café

Comenzamos con el unboxing de la cafetera Incapto. Tal y como se puede ver en la imagen, se incluyen los siguientes accesorios. El pack degustación World Wide, no está incluido, pero lo recibirás gratis con la compra de tu cafetera Incapto aplicando el cupón de descuento «HOGARSYS».

  • Cafetera Incapto en este caso negra (pero también la hay en color blanco). 
  • 3 Sobres de producto descalcificador.
  • Paño de limpieza.
  • Cepillo limpiador.
  • Pack World Wide con 10 sobres de café degustación gratis con el código «HOGARSYS».

Análisis cafetera Incapto

cafetera Incapto negra rodeada de sus distintas variedades de café

Despósito de agua

El depósito incluye un filtro antical y cuenta con una capacidad de 1,1 litros. No es de los depósitos más grandes, pero es cierto que es mejor añadir agua limpia y fresca todos los días que dejarla días y días. En nuestro caso solemos tomar una media de 6 cafés al día y con un depósito podemos tener agua para al menos 2 días. De todas formas, y como veremos más adelante cuenta con aviso de depósito vacío.

Depósito de grano

Este cuenta con una capacidad de 160 gramos, aunque nosotros te recomendamos que viertas la cantidad necesaria de granos de café, para como mucho 2 días, de esta manera conservará mejor el aroma.

En él encontramos un molinillo de acero con 5 niveles de molienda. Por defecto se encuentra en posición intermedia, pero podemos aumentar o disminuir la molienda del grano.

Si eres de los que les gustan los cafés con sabor muy intenso, deberás ajustar el molinillo con una molienda más fina. Si por el contrario eres de cafés con un sabor más suave, tipo americano, tendrás que elegir una molienda más gruesa.

Aunque en nuestro caso no hemos tenido que modificarlo ya que el sabor del café nos parecía perfecto.

Panel táctil

En su panel encontramos todas las funciones y avisos y que veremos más en detalle un poco más abajo. También encontramos el botón de encendido.

Dispensador de café

En la parte frontal de la cafetera nos encontramos su dispensador de café. Lo que más nos sorprendió es que cuenta con iluminación led y que se activa cuando comienza la preparación del café.

Además, el dispensador es ajustable en altura y la bandeja de goteo es extraíble por lo que podremos usar desde tazas para café expreso como tazas de hasta 15 cm.

Bandeja de residuos y contenedor de posos

Ambas piezas se encuentran una dentro de la otra y que se encajan en el cuerpo de la cafetera. Para retirarlas primero debemos separar la bandeja de goteo.

En el contenedor de posos es donde, como su palabra indica se acumulan los posos de los cafés preparados y que debemos vaciar diariamente, este tiene la capacidad suficiente para almacenar los posos de unos 9 o 10 cafés.

Puerta de servicio y grupo infusor

En el lateral izquierdo de la cafetera nos encontramos una pequeña puerta, tras ella se sitúa el grupo infusor y que debemos retirar presionando las pestañas para limpiarlo de restos de café.

Funciones cafetera Incapto

La cafetera Incapto incorpora un panel táctil donde encontramos diferentes iconos luminosos. En la parte inferior dispone de 3 iconos que representan las diferentes bebidas que podemos preparar. En la parte superior se sitúan otros 6 iconos más que representan diferentes avisos y que solo se iluminan cuando la cafetera requiere de algún mantenimiento.

cafetera Incapto mostrando iconos con las funciones principales

Oferta de bebidas cafetera Incapto

Las 3 opciones de bebidas que ofrece la cafetera Incapto son: expreso, café largo y agua caliente. Antes de continuar debes saber que la primera vez que prepares un café con la cafetera Incapto saldrá muy ligero por lo que deséchalo, los siguientes saldrán perfectos.

Cada bebida ofrece por defecto una cantidad preestablecida de ml de café:

  • Café expreso, que se representa con una taza pequeña. Con una cantidad de 30 ml con un sabor intenso y donde se usan 8 gramos de café.
  • Café suave, representado con una taza de mayor tamaño. Donde se emplea más agua y un poco menos de café, aproximadamente 6 g para preparar 60 ml de café.
  • Y agua caliente, con el icono de una gota, con 150 ml.

Estas cantidades se pueden modificar ajustando el volumen a nuestro gusto. Una vez empieza a salir el café debemos mantener pulsado el icono hasta que alcance el volumen deseado, una vez escuchemos dos pitidos quedará guardada en la memoria para la próxima vez.

Iconos de avisos

Además de los iconos con las bebidas también encontramos diferentes símbolos que nos avisan de:

  • Depósito de agua vacío, aunque es cierto que nos avisa antes de que se quede totalmente vacío.
  • Falta de granos de café, que desaparece cuando vuelve a funcionar el molinillo.
  • Contenedor de posos lleno.
  • Falta o no está bien instalado el grupo infusor, se representa mediante un triángulo que se mantiene fijo.
  • Falta o no está bien cerrada la puerta de servicio. Para avisarnos, parpadea el mismo triángulo.
  • Aviso de descalcificación o descalcificación en proceso.

Otras funciones

Además, esta la cafetera Incapto cuenta con un sistema de limpieza automático que se activa nada más encender la cafetera y que se representa mediante el parpadeo del icono de agua caliente. Con esta función la cafetera hace una limpieza de la salida del café para lo cual apenas emplea 40 ml de agua. Esta se puede desactivar y hacerlo de forma manual.

Debemos mencionar que esta función solo se realiza cuando han transcurrido más de media hora entre cafés, apagues o no la cafetera.

Función sistema de vacío, una función de mantenimiento que debemos realizar después de haber estado un tiempo sin usar la cafetera.

Autoapagado, transcurridos 20 minutos de inactividad la cafetera se apaga sola.

Cómo preparar un café con la cafetera Incapto

Lo primero que debemos hacer es situar debajo del dispensador de café una taza o vaso, ya que como hemos visto hace una limpieza nada más encender la cafetera Incapto.

Después se encienden todos los iconos que representan las diferentes bebidas y una vez hemos colocado la taza y ajustado la altura del dispensador, únicamente debemos pulsar la bebida deseada. A continuación, veremos que se enciende la luz de la cafetera.

Lo primero que escucharemos será el molinillo de café. Debemos recordar que éste tiene 5 grados de molienda. Si queremos modificarlo, ese será el momento de hacerlo, nunca cuando el molinillo está parado.

Seguidamente escucharemos el grupo infusor y por último veremos como sale el café. Como hemos mencionado, si queremos que la cantidad de café sea mayor solo debemos mantener pulsado el icono de la bebida hasta alcanzar la cantidad deseada.

preparando café con la cafetera Incapto

Modos de preparación

Otra de las características que diferencian a esta cafetera es que podemos prepara nuestro café favorito de 3 maneras diferentes.

  • Eco, con el que la cafetera realiza un menor consumo en el que no se enciende la luz durante la elaboración del café y la cafetera se apaga a los 10 minutos.
  • Modo rápido, para aquellos momentos en los que tenemos prisa por la mañana, pero en el que no hay preinfusión, aunque el tiempo de auto apagado es de 30 minutos.
  • El modo predeterminado, donde se activan todas las funciones y el tiempo para el autoapagado es de 20 minutos.

Para ajustar el modo Eco o rápido (cuando encendemos la cafetera se pondrá en modo predeterminado) debemos mantener pulsado el botón de encendido, los iconos de las diferentes bebidas parpadean y debemos seleccionar la opción deseada: agua caliente, para el modo Eco, café suave para el modo rápido y cafés expreso para el modo predeterminado.

Es importante saber que esta opción solo se realiza de forma puntual, es decir no se queda memorizado para siguientes elaboraciones.

¿Cómo limpiar tu cafetera Incapto?

Aunque pueda parecer complicado la limpieza y mantenimiento de la cafetera Incapto, en la práctica, es de lo más sencillo.

cafetera Incapto realizando limpieza automática de la salida del café

Mantenimiento diario

Como vimos, nada más encender la cafetera hace una limpieza automática de la salida de café. Pero también se puede desactivar y hacerlo de forma manual, por lo que te recomendamos que, en función del número de cafés que hagas al día realices esa limpieza al menos una o dos veces.

Cada día se recomienda vaciar y limpiar con agua el depósito de posos y la bandeja de residuos. En cuanto al grupo infusor nosotros aprovechamos estas tareas para limpiarlo con agua y secarlo.

La bandeja de goteo, puedes limpiarla cada más tiempo, si no se llena de agua. En nuestro caso siempre que hacía la autolimpieza colocamos una taza o vaso, así se evita salpicar la cafetera y llenar la bandeja de agua.

Para la limpieza del exterior, con un paño húmedo será suficiente y la parte superior de la cafetera con el paño de limpieza para quitar las huellas.

Mantenimiento ocasional

Descalcificar la cafetera, para ello se debe llenar el depósito de agua y añadir un sobre descalcificador, después colocar un recipiente en la salida de agua.

Limpiar la salida del café molido, para lo cual una vez retirado el grupo infusor introduciremos el cepillo de limpieza por el conducto.

Si has estado tiempo sin usarla debemos usar la función sistema de vacío.

Café Incapto

cafés de la marca Incapto

Para sacarle todo el partido a la cafetera Incapto y disfrutar de los mejores cafés, no solo debemos prestarle atención a la cafetera.

El café seleccionado es más importante que la propia cafetera y en Incapto lo saben, por eso nos ofrecen la comodidad de poder saborear los mejores cafés del mundo.

Para ello cuentan en su catálogo con una gran variedad de cafés de origen, los cuales se desmarcan por ser cafés de la mejor calidad, donde se asegura la procedencia del grano y con el que se promueve un comercio justo y directo con el productor de las diferentes variedades de café. Entre las distintas opciones nos encontramos cafés procedentes de las mejores zonas de cultivo del mundo y que se caracterizan por su olor, sabor y matices únicos.

También cuenta con cafés Blend o mezcla, cuya composición y a diferencia de otros, únicamente está compuesto por granos de café con un tostado 100% natural, ni torrefacto ni con azúcar.

Si eres un novat@ en esto de los cafés y no sabes cuál elegir también tienes la opción de adquirir el pack Worldwide (gratis aplicando nuestro cupón HOGARSYS) con diferentes variedades que te ayudarán a saber cuál es tu favorito, aunque ya te adelantamos que te costará decidirte.

A la hora de comprar la cafetera tienes la opción de suscribirte a un plan de entrega personalizada, solo debes elegir tus granos favoritos, y seleccionar entrega mensual o trimestral y recibirás el café en la puerta de tu casa. Si quieres cambiarlo podrás hacerlo con total tranquilidad.

Cafetera Incapto: Opiniones de nuestros expertos

cafetera superautomática Incapto en color negro

Después de haber probado la cafetera superautomática Incapto debemos reconocer que nos ha sorprendido.

En nuestro caso hemos podido degustar diferentes variedades de café de Incapto y es cierto que se notan las diferencias en cada uno. 

La cafetera es de lo más sencilla de utilizar, para preparar el café no necesitas más que encender la cafetera y pulsar el icono del café que quieras tomar, o agua caliente si quieres un té y es cierto que en 30 segundos tienes tú café en la taza.

En mi caso soy de cafés más largos, por lo que opté por personalizar la bebida, aunque para cafés con hielo siempre tomo expreso o un expreso doble.

Aunque es verdad que la personalización es bastante básica, ya que no podemos modificar la temperatura del agua o la intensidad del café como sí ocurre en otras cafeteras de su nivel como la Cremmaet Compact de Cecotec

Es cierto que no cuenta con vaporizador, pero por 30€ más puedes escoger el modelo con vaporizador.

Tampoco tiene salida doble de café, pero nosotros preferimos hacerlos de forma independiente y que tengan todo su sabor e intensidad.

En cuanto a su precio, es bastante económica, con un precio de 299€, si la adquieres sin suscripción. O si lo prefieres puedes adquirirla reacondicionada con todas las garantías. Y recuerda que siempre tenemos activos nuestros cupones.

Y hasta aquí hemos llegado, esperamos haber podido ayudarte y si finalmente te decides por la cafetera Incapto, deseamos que la disfrutes tanto como nosotros.

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 5 / 5. Votos: 1

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *