Cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam: Análisis & Opinión

por | Última actualización Feb 2, 2024

Si buscas una cafetera superautomática con amplias posibilidades, que no sea demasiado grande y que tenga un precio apto para todos los bolsillos, la cafetera Cremmaet Compact Steam de Cecotec, es el modelo ideal. Además, puede ser un obsequio con el que acertarás seguro.

Y es que no solo es que ofrezca una relación calidad precio excepcional, es que podrás personalizar tu café favorito al mínimo detalle: cantidad, intensidad y muchas más opciones que veremos en este artículo.

En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probarla, por lo que, si tienes dudas, en este artículo te las resolveremos.

  • Medidas: 31 x 19 x 39 cm
  • Variedad de bebidas: 3
  • Depósito de café en grano: 150 g
  • Depósito de agua: 1,1 L
  • Niveles de molienda: 5
  • Vaporizador orientable: sí

  • Bares: 19 
cafetera superautomática de Cecotec Cremmaet Compact Steam

Diseño y medidas cafetera Cremmaet Compact Steam

cafetera superautomática negra Cremmaet Compact Steam junto al cartel de Hogarsys

La cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam de Cecotec cuenta con un diseño elegante en color negro y líneas rectas. En la parte superior dispone de un panel en el que veremos iluminados todos los iconos una vez encendamos la cafetera.

En cuanto a sus medidas, es una de las cafeteras de Cecotec y del mercado más estrechas, con sus 31 cm de alto, 39 de fondo y 19 de ancho no tendrás problema en encontrarla un lugar en tu cocina.

Además, incluye un detalle adicional y es que bajo el dispensador de café encontramos una pequeña luz led que se iluminará al encender la cafetera y durante la preparación del café.

Panel cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam

pantalla de la cafetera Cremmaet Compact Steam

La cafetera Cremmaet Compact Steam es muy sencilla de manejar, para ello en su panel encontramos diferentes iconos y avisos:

Iconos principales

La cafetera Creamaet Compact Steam ofrece 3 bebidas diferentes: expreso, americano y agua caliente.

Cada bebida ofrece por defecto una cantidad preestablecida de ml de café y gramos de café en grano:

  • Café expreso, con una cantidad de 40 ml con un sabor intenso y donde se usan 10 gramos de café.
  • Café americano, también con 10 gramos de café que se infusionan en 60 ml de agua, una vez preparado el café se añaden otros 80 ml para conseguir el café americano.
  • Agua caliente con 250 ml.

Además de los iconos de las bebidas encontraremos los siguientes:

  • X2, con el que preparar dos cafés de forma consecutiva.
  • Flechas para aumentar o reducir.
  • Puesta en marcha del vaporizador y confirmación de ajustes.
  • Ajustes, desde este icono podremos acceder a la personalización de bebidas, función descalcificación y detener la salida de café o la vaporización.

Iconos de aviso

Además de los iconos anteriores también tendremos diferentes avisos que además se acompañarán del pitido de la cafetera.

  • Aviso de falta de café.
  • Falta de agua en el depósito.
  • Aviso de depósito de posos lleno.
  • Falta o no está bien colocada la puerta de servicio.
  • Aviso de no colocación de grupo infusor.
  • Notificación de descalcificación o descalcificación en proceso.

Y de igual manera cuando haga la limpieza inicial se iluminarán unas líneas, y veremos la palabra ON cuando esté lista nuestra cafetera. Además, en el momento de la limpieza final aparecerá el mensaje “CLEAN”.

¿Cómo usar la cafetera Cremmaet Compact Steam?

espumación cafetera Cremmaet Compact Steam

Como vimos antes, nada más encender la cafetera Cremmaet Compact Steam realiza una limpieza del circuito de café, por lo que tendremos que situar un vaso o dejar que el agua caiga en la bandeja de goteo.

Seguidamente se encienden todos los iconos principales del panel de control. En ese momento podemos situar la taza que vayamos a usar y ajustar la altura del dispensador de café. Elegimos la bebida deseada y veremos que la luz se enciende.

En caso de querer preparar dos bebidas, tendremos que pulsar el icono «X2» antes o inmediatamente después de haber elegido el tipo de café. A los pocos segundos veremos cómo se llena nuestra taza.

Si eres de los que prefieren bebidas con leche, solo tendrás que espumarla con su vaporizador. Seleccionando el icono del vapor, en 45 segundos o menos. Si el sistema está lo suficientemente caliente, empezará a salir vapor por su boquilla durante otros 45 segundos, aunque podrás detenerlo antes o ampliarlo. 

Personalización de bebidas

Si por algo destaca la cafetera Cremmaet Compact Steam es por la amplia variedad de ajustes que podemos personalizar a la hora saborear nuestro café favorito.

  • Cantidad de café en grano. Tanto en el café expresso como en el americano podremos seleccionar los gramos que queremos que la cafetera use para preparar nuestro café, seleccionando desde 7 hasta 12 gramos.
  • Volumen de café, de igual manera podemos seleccionar la cantidad de bebida a preparar, desde 20 ml hasta 250 ml en cualquiera de las dos modalidades de café. Además, en el café americano, podremos ajustar el volumen de agua a añadir, desde 0 hasta 250 ml.
  • Agua caliente, también con un volumen determinado de 250 ml.
  • Grado de molienda del café, siempre con el molinillo en funcionamiento.
  • Temperatura del agua, desde 75º hasta 95º.

Todos estos ajustes podemos personalizarlos previamente a la preparación del café, seleccionando las opciones de ajustes con el icono de la rueda dentada. Aunque en el caso de la cantidad de gramos de café y la cantidad de agua se puede personalizar en el momento de la elaboración de la bebida. En el caso del agua caliente, si queremos menos agua solo debemos detener su salida cuando haya alcanzado la cantidad deseada.

Además, podremos personalizar el auto apagado de la cafetera, desde 30 minutos hasta 24 horas.

Consejos extra

A la hora de prepara el café te damos unos pequeños consejos bajo nuestra experiencia.

Si tienes la intención de preparar varios cafés en un periodo corto de tiempo no apagues la cafetera, así te evitarás tener que esperar entre la limpieza final y la limpieza inicial.

A la hora de espumar la leche, no llenes demasiado el recipiente de la leche ya que puede que la leche suba mucho y se salga.

Si apagas con demasiada antelación la vaporización de la leche, ésta no se calentará lo suficiente, lo ideal es no apagarlo antes de 35 segundos.

El tiempo de calentamiento para la vaporización del café es de 45 segundos, pero si el sistema ya está caliente, puede que tarde menos o incluso espume en el momento de pulsar el icono.

Partes cafetera Cremmaet Compact Steam

partes de la cafetera Cremmaet Compact Steam

Depósito de agua

El depósito de agua ofrece una capacidad de 1,1 litros. Y aunque no es de los depósitos más grandes para nosotros ofrece el tamaño perfecto para 2 días ya que solemos tomar una media de 6 cafés, de unos 40 ml o 60 ml.

Aunque lo ideal es rellenar todos los días el depósito con agua nueva. Por ello y para no desperdiciar agua, lo mejor es rellenarlo con la cantidad que sepamos que vamos a necesitar cada día, teniendo en cuenta el número de bebidas, el agua que emplea para la vaporización y la que consume en las limpiezas, que ya te adelantamos que no es demasiada.

Contenedor de café en grano

contenedor café en grano Cremmaet Compact Steam

Por su parte el depósito de café en grano tiene una capacidad de 150g, siendo la cantidad habitual en las cafeteras de uso doméstico. Además, es la dosis ideal para consumir como mucho en uno o 2 días para evitar que el café pierda su aroma o se humedezca.

En su interior encontramos un molinillo de acero que podemos regular entre 5 niveles mediante un selector.

Por defecto viene ajustado en el nivel medio, pero si prefieres cafés con sabor intenso puedes ajustar una molienda más fina y si eres de cafés suaves puedes elegir una molienda más gruesa.

Panel de control

Como vimos anteriormente la cafetera Cremmaet Compact Steam cuenta con un pequeño pero completo panel donde tendremos los iconos con las bebidas, avisos y opciones de personalización.

Dispensador de café

En el frontal de la cafetera y situado a media altura nos encontramos el dispensador de café. Éste es regulable en altura por lo que podemos utilizar tazas de hasta 14 cm de altura o tazas más bajas sin manchar el cuerpo de la cafetera. Además, y como mencionamos al principio cuenta con iluminación.

Vaporizador

Al lado del dispensador nos encontramos el vaporizador con el que calentar y espumar la leche para nuestros lattes, manchados o capuccinos.

Bandeja de goteo

Bajo el dispensador de café nos encontramos la bandeja de goteo que además incluye una pequeña boya que nos avisa del llenado de la bandeja cuando flota.

Depósito de residuos

Dentro de la cafetera y ubicado en la bandeja de goteo está el depósito de residuos. Éste tiene una capacidad suficiente para almacenar los restos que se generan al preparar entorno a 5 o 6 cafés dependiendo de los gramos empleados para la preparación.

Unidad de procesado

En el lateral derecho de la Cremmaet Compact Steam nos encontramos un panel tras el cual se encuentra la unidad de procesado que podremos retirar fácilmente para su limpieza.

¿Cómo limpiar la cafetera Cremmaet Compact Steam?

Hacer la limpieza de una cafetera superautomática es más sencillo de lo que pueda parecer, solo hay que tener constancia para mantener nuestra Cremmaet Compact Steam.

limpieza Cremmaet Compact Steam

Mantenimiento diario

Además de las limpiezas automáticas que realiza la cafetera al encenderla y apagarla. Debemos hacer las siguientes tareas.

Limpiar el vaporizador cada vez que lo usemos, usando la función de vaporizar y secar. También podemos retirar la parte metálica y limpiarlo por dentro.

De forma habitual

Es recomendable vaciar y limpiar con agua el depósito de residuos. En nuestro caso cada día y medio o dos días nos avisa de que el depósito está lleno, pero esto dependerá de los cafés que preparemos.

La bandeja de goteo habrá que vaciarla a diario o cuando veas que la boya azul sobresale más de lo normal y aclararla. Si no colocas un vaso bajo la salida de café se llenará antes.

Para la limpieza del exterior, con un paño húmedo será suficiente. Si ajustamos bien la salida del café y colocamos una vaso en cada limpieza, evitaremos salpicaduras.

Vaciar y verter agua limpia en el depósito de agua. Si no vas a usar la cafetera en varios días recuerda vaciarlo.

Limpiar la unidad de procesado, eliminado los restos de café y aclarándolo con agua. También se recomienda utilizar pastillas para su limpieza de forma ocasional.

De forma habitual

Limpiar el depósito de granos de café con un paño para eliminar los restos del café o su aceite.

Descalcificar la cafetera cuando salte el aviso. Seleccionaremos la función y llenaremos el depósito de agua y añadiremos el producto descalcificador, y situar un recipiente en la salida de agua.

Cafetera Cremmaet Compact Steam: Opinión

cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam
carátula video Cafetera Cremmaet Compact Steam

Una vez hemos analizado todo lo que puede ofrecer la cafetera Cremmaet Compact Steam y haberla probado durante semanas, podemos decir que los cafés que elabora esta cafetera son perfectos, solo debes asegurarte de usar un buen grano y la cafetera se encargará del resto.

Personaliza el café con sus diferentes opciones. En mi caso, el café expreso, finalmente lo ajusté con 7 g y 40 ml. En la opción de café americano lo configuré como café largo, con 10 gramos de café, 60 ml de agua para la elaboración del café y 0 para el agua que añade después.

Los 90 grados que vienen establecidos por defecto, es la temperatura perfecta.

A la hora de personalizar las diferentes opciones no te va a resultar nada complicado. En la pantalla tendrás en todo momento el icono con la opción a ajustar y puedes hacerlo mientras se prepara el café o tranquilamente desde el icono de ajustes.

No es ruidosa, solamente en el momento de la molienda es cuando oirás a la cafetera.

Los avisos, además de iluminarse en la pantalla emiten un pitido, lo negativo es que éste no se puede desactivar.

En cuanto al tiempo de preparación es bastante rápida, desde que pulsamos el botón de la bebida hasta que cae la última gota apenas transcurren 30 y 40 segundos, según el volumen de café.

Un aspecto que hemos echado en falta es que el depósito de agua no cuenta con filtro.

En definitiva, si nos preguntas si merece la pena la cafetera superautomática Cremmaet Compact Steam, en nuestra opinión sí, ofrece grandes prestaciones, hace muy buen café y tiene un precio muy asequible.

Y hasta aquí hemos llegado, esperamos haber podido ayudarte y si finalmente te decides por la cafetera Cremmaet Compact Steam, deseamos que la disfrutes.

¿Te ha resultado útil?

¡Danos tu valoración!

Calificación media 5 / 5. Votos: 3

¡Tu voto es importante!

Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

Silvia J

CEO HOGARSYS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *