¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable Dyson de 2024? Comparativa & Guía

por | Última actualización Feb 7, 2024

No podemos negar que las aspiradoras sin cable Dyson llevan más de una década revolucionando el mercado de las aspiradoras sin cable. En su catálogo podemos encontrar productos con características que no ofrecen otras marcas. Dyson desarrolla innovadores sistemas tecnológicos para hacer más eficientes sus productos y eso marca la diferencia. Es cierto, que algunos de sus productos tienen un precio elevado y no todo el mundo está dispuesto a realizar dicha inversión.

Por lo que si quieres saber que Dyson comprar en 2024, en esta comparativa vamos a analizar todos los modelos que, a día de hoy se encuentran disponibles ¡No te lo pierdas!

♥ DYSON TECH DAYS: Aprovéchate de las ofertas exclusivas de Dyson en aspiradoras y tecnología para el hogar VER OFERTAS DYSON. Disponibles hasta el 19 de Febrero de 2024.

    Análisis de las mejores aspiradoras sin cable Dyson de 2024

    Estas son los mejores aspiradores Dyson sin cable de la actualidad. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero asegúrate antes de que sus características se ajustan a tus necesidades.

    1. Dyson V15 Detect La mejor aspiradora Dyson

    Características: 

    • Potencia: 240 aW
    • Niveles de potencia: 3 incluido auto

    • Autonomía: 60 minutos
    • Tiempo de carga: 4,5 h
    • Peso: 3,3 kg
    • Medidas: 126 cm x 26,6 cm x 25 cm
    • Depósito: 760 ml
    aspiradora sin cable Dyson V15 Detect Absolute

    En primera posición, sin lugar a duda, debemos situar a la Dyson V15 Detect. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos asegurarte que para nosotros es la mejor aspiradora sin cable Dyson. Además, Dyson ha lanzado recientemente la Dyson V15s Detect Submarine que aspira y friega.

    Esta aspiradora sin cable dispone de 240 aW, con 3 niveles de potencia para aspirar todo lo que se ve y también lo que no.

    Eco, es la potencia perfecta cuando no hay mucha suciedad, con un tiempo de trabajo de más de 60 minutos.

    Auto o modo inteligente, es el que más usamos nosotros, porque es con el que conseguimos mejores resultados y nos ofrece mayor comodidad, ya que ajusta la potencia automáticamente según la suciedad que detecte o cuando limpia una alfombra. Además, nos ayuda a optimizar la duración de la batería, con un tiempo de trabajo aproximado de 45 minutos.

    Y si necesitamos una limpieza en profundidad, el modo Boots deja las superficies impecables. Es el que nosotros utilizamos principalmente para aspiar el sofá, aunque su tiempo de trabajo se reduce a 10 minutos.

    Cepillos para limpiarlo todo

    Pero la Dyson V15, no solo destaca por su potencia, sino que además esta aspiradora sin cable Dyson incluye el cepillo Motorbar High Torque, que detecta el tipo de superficie ofreciendo más potencia en las alfombras y con un sistema antienredos, que te aseguramos funciona al 100%. También incluye el cepillo Láser Slim Fluffy, con iluminación láser, con el que aspirar suelos de tarima. Y por último un minicepillo especial para eliminar de forma 100% eficaz los pelos de tus mascotas. Además, según la versión ofrece diferentes accesorios, puedes verlos todos aquí.

    Además, incluye una pantalla donde ofrece, a parte del tiempo de trabajo y el modo de limpieza, una gráfica donde ver el volumen de partículas aspiradas diferenciadas por tamaños.

    Un aspecto que muchos critican y que en mi opinión no es tan negativo, es que es necesario mantener pulsado el gatillo durante la limpieza. Puede parecer incómodo pero el botón apenas ejerce resistencia, de hecho, un niño pequeño tiene la fuerza suficiente para encender la aspiradora de forma accidental.

    Dyson ha incorporado recientemente a su catálogo la nueva Dyson V15s Detect Submarine cuyas características son las mismas que las de la Dyson V15 Detect absolute, pero con un sistema de fregado innovador. 

      Dyson V15s Detect Submarine

      aspiradora escoba sin cable Dyson V15s Detect Submarine

      Mención especial tiene la nueva versión Dyson V15s Detect Submarine, que incluye el innovador cabezal de fregado motorizado Nautik, que le permite ser la mejor aspiradora sin cable friegasuelos del mercado. Con este cabezal por fin tenemos la posibilidad de fregar, además de recoger líquidos e incluso pequeños restos, por lo que podrás limpiar con total comodidad.

      Para ello incluye un rodillo de microfibra y un depósito de agua limpiar de 300ml y otro de agua sucia de 360ml, para poder olvidarnos de una vez del cubo y la fregona.

      Si eres de los que como nosotros necesitamos fregar más a menudo de lo que quisiéramos. Este cabezal es el accesorio perfecto para ayudarte y facilitarte esta tarea.

      El rodillo tiene la humedad justa para extender una ligera capa de agua, para limpiar los suelos de gres y tarima sin temor a mojarlos en exceso.

      En Hogarsys hemos tenido la oportunidad de probarlo y podemos asegurarte que es el mejor sistema de fregado que hemos visto en una aspiradora sin cable

      No te pierdas nuestros análisis sobre la Dyson V15 Detect Absolute. y la nueva Dyson V15s Detect Submarine, te van a sorprender.

      Carátula de video sobre el análisis de la Dyson V15 Detect Absolute

      PROS

      • Gran potencia de succión.
      • Cepillo digital con reconocimiento de superficies.
      • 3 niveles de potencia más modo auto.
      • Sistema de fregado (según versión).
      • Pantalla con gráfica de partículas.

      CONTRAS

      • Es necesario mantener el gatillo presionado durante la limpieza.

      2. Dyson Gen5detect La aspiradora Dyson sin cable más potente

      Características:

      • Potencia: 280 aW
      • Niveles de potencia: 3 incluido auto
      • Autonomía: 70 minutos
      • Tiempo de carga: 4,5 h
      • Peso: 3,3 kg
      • Medidas: 126 cm x 26,6 cm x 25 cm
      • Depósito: 770 ml
      aspiradora sin cable Dyson Gen5 Detect

      Por su parte la aspiradora sin cable más potente de Dyson y del mercado, es sin duda la Dyson Gen5 Detec. Capaz de alcanzar 280 aW, ya que incluye un potente motor que gira a 135000 rpm. Por lo que si la Dyson V15 podría limpiar en profundidad cualquier superficie, imagínate lo que podrás hacer con la Gen5 Detect.

      A esta potencia se les suma los mismos 3 niveles de aspiración e idénticos cepillos de aspiración. Pero además y para asegurarnos que todo queda limpio, en su pantalla mejorada podremos ver el recuento de partículas con más precisión durante la limpieza y un recuento al finalizar.

      Aunque la potencia es a simple vista lo que marca la diferencia de esta aspiradora Dyson sin cable. Otra de las ventajas que ofrece esta aspiradora Dyson sin cable, es su autonomía de 70 minutos, siendo una gran mejora tendiendo en cuenta que a mayor potencia mayor requerimiento de energía.

      Uno de los cambios que muchos agradecerán, es el modo continuo de trabajo. Solo debemos encender la aspiradora en el botón que encontramos en su pantalla LCD y listo. Olvídate de mantener pulsado el gatillo.

      También ofrece un depósito más grande, con una capacidad de 770ml. Y oculto en el interior de la varilla encontramos una rinconera con cepillo, para tenerlo siempre listo cuando queramos usarla como aspiradora de mano, aunque se puede quitar para adaptar otros accesorios.

      Opinión Dyson Gen5 Detect ¿merece la pena?

      Después de probar y analizar diferentes productos de Dyson debemos reconocer que aunque la Dyson Gen5 Detect supera en casi todos los aspectos a la V15, hay uno donde no puede competir. Y es contra el cabezal Nautik de la Dyson V15 Submarine. Por lo que si ponemos el precio de ambos modelos sobre la mesa, nos parece más interesante hacer la inversión de 949€ de la Dyson V15 Submarine, que los 999€ que cuesta la Gen5 Detect.

      Por lo que en nuestra opinión, la Dyson V15 sigue siendo la mejor aspiradora sin cable Dyson en cualquiera de sus versiones.

      PROS

      • Elevada potencia.
      • Mayor autonomía.
      • Cepillo digital con reconocimiento de superficies.
      • Modo continuo.

      CONTRAS

      • Es el modelo más caro.

      3. Dyson V12 La mejor Dyson calidad precio

      Características:

      • Potencia: 150 aW
      • Niveles de potencia: 3 incluido auto
      • Autonomía: 60 minutos
      • Tiempo de carga: 4,5 h
      • Peso: 2,2 kg
      • Medidas: 123,4 x 25,2 x 25 cm
      • Depósito: 350 ml

      aspiradora Dyson V12 sin cables

      Si quieres hacerte con una aspiradora Dyson, pero no necetitas tantas prestaciones. La mejor Dyson relación calidad precio es la Dyson V12.

      Para empezar este modelo cuenta con 150 aW, es cierto que puede parecer poco en comparación con las aspiradora de Dyson vistas anteriormente. Pero sobre el terreno, esa potencia es más que suficiente para la limpieza del suelos duros y alfombras. 

      Otra diferencia, es el cepillo Motorbar. En el caso de la Dyson V12 el cepillo no cuenta con sensor de reconocimiento de superficies, pero sí ajuste automático de potencia y aunque es muy parecido no son iguales. ¿Pero no es lo mismo el modo auto que la detección de superficies? Pues no, ya que las alfombras, en mismas condiciones de suciedad que los suelos duros, requieren de más de velocidad de rotación para arrancar las suciedad y eso es lo que nos aporta el cepillo de la Dyson V15 y la Gen5 Detect. Además, como hemos mencionado, la Dyson V12, tiene menos potencia.

      Si mantener pulsado el gatillo de forma continua es un inconveniente, con la Dyson V12 no tendrás ese problema ya que dispone de un botón de encendido y apagado y otro diferente para el cambio de potencia de aspiración.

      En cuanto a otras semejanzas entre ambos modelos, nos encontramos el tiempo de trabajo con 60 minutos en modo Eco. El sistema de filtrado, aunque la Dyscon V12, cuenta con 11 ciclones, en vez de los 14 de la V15. Y ambas disponen de la misma pantalla con recuento de partículas y diferentes avisos.

      Versiones Dyson V12 Detect

      Dyson ofrece 2 modelos diferentes con distintos accesorios, pero todos incluyen: puerto de carga, cargador y tubo principal.

      • Dyson V12 Detect Slim Absolute: Cepillo Motorbar, cepillo láser Slim Fluffy, minicepillo motorizado, adaptador para zonas bajas accesorio multifunción, rinconera y clip de almacenamiento.

      En nuestra opinicón, la Dyson V12 Detect, es una opción muy recomendable, si no necesitas tanta potencia, puedes prescindir de la detección de alfombras. Pero a su vez quieres beneficiarte de todas las prestaciones que ofrece la Dyson V12 pero a un precio más económico

      PROS

      • Más accesorios.
      • Potencia de succión más que suficiente.
      • Más ligera.
      • Mucha autonomía.
      • Más económica.

      CONTRAS

      • Depósito más pequeño.
      • El cepillo no incorpora detección de superficies.

      4. Dyson V11 Absolute La mejor aspiradora sin cable Dyson para alérgicos

      Características:

      • Potencia 185 aW
      • Niveles de potencia: 3 incluido auto
      • Autonomía: 60 min
      • Tiempo de carga; 4,5 h
      • Medidas: 126,1 cm x 26,61cm x 25cm
      • Peso: 3 kg

      • Volumen depósito: 760 ml
      aspiradora sin cable Dyson V11

      Aunque pueda parecer extraño, la Dyson V11, un modelo anterior a la Dyson V12, cuenta con más potencia de aspiración alcanzando los 185 aW. Además, la Dyson V11 incluye algunas características que comparte con la Dyson V15

      • La capacidad del depósito, situándose en ambos casos en los 0,76 litros de capacidad
      • Mismo peso, con 3kg incluyendo el cuerpo principal del aspirador, el tubo y el cepillo.
      • Sistema de filtrado de 5 etapas y 14 ciclones.

      Entonces ¿de dónde viene la diferencia de precio?

      Pues, para empezar, la potencia, aunque 185 aW es una potencia bastante alta.

      Al igual que en prácticamente todos sus modelos la Dyson V11, nos ofrece diferentes versiones. Por un lado la Dyson V11 Níquel/Azul que incluye el cepillo multisuperficie. Por otro lado, la Dyson V11 Fluffy (Niquel/Rojo) incorpora el cepillo para suelos duros sin iluminación, pero también es cierto que incluye otros accesorios, que en nuestra opinión son muy útiles. Por lo que, según el tipo de suelo que tengas en casa se vuelve imprescindible elegir el modelo más adecuado.

      La pantalla de la Dyson V11, ofrece avisos de error e información de batería y modo de limpieza. Pero no dispone del recuento de partículas.

      En definitiva, la Dyson V11 ofrece la potencia necesaria para dejar libre de suciedad tu vivienda, tanto si tienes alfombras y/o mascotas, o si son exclusivamente suelos duros. Solo debemos elegir la versión con el cepillo correspondiente. Y aunque el cepillo Motorbar es útil para limpiar cualquier tipo de suelo, nosotros te recomendamos el Slim Fluffy si tienes solo suelos de tarima o parqué.

      PROS

      • Alta potencia de aspiración.
      • 3 niveles de potencia más modo auto.
      • Depósito de gran capacidad.

      CONTRAS

      • Cepillo sin iluminación.
      • Pantalla con menos información.

      5. Dyson V10 Un clásico de la marca 

      Características:

      • Potencia 150 aW
      • Niveles de potencia: 3 incluido auto
      • Autonomía: 60 min
      • Tiempo de carga; 3,5 h
      • Medidas: 123,8 cm x 24,2 cm x 25 cm
      • Peso: 2,6 kg

      • Volumen depósito: 0.76
      aspiradora escoba Dyson  V10

      De la Dyson V10, debemos decir que aunque lleva unos años en el mercado, en 2022 Dyson lo actualizó, permitiendo que su batería fuera fácilmente extraíble y no con tornillos, lo que permite adquirir una segunda batería, ampliar su tiempo de trabajo y con la posibilidad de cargar la batería de forma independiente.

      ¿Qué ofrece la Dyson V10?

      La Dyson V10 ofrece 150 aW y 3 modos de limpieza que le hacen estar al nivel de la Dyson V12, aunque con algunas desventajas frente a ella y el resto de los modelos superiores. Pero a un precio muy inferior.

      A parte de ser una aspiradora con suficiente potencia, la Dyson V10, incluye su ya conocido cepillo Motorbar Direct Drive. También incluye el cepillo suave para suelos duros de la V11, además de contar con el mismo minicepillo y 6 accesorios (recordemos que los accesorios varían según el modelo de la gama)

      Respecto a la autonomía, ofrece los 60 minutos de tiempo efectivo de los modelos más modernos, pero como ventaja, una carga menor con 3,5 horas.

      Por otro lado, la Dyson V10 no cuenta con pantalla, pero en la zona donde se instala la batería dispone de 3 indicadores: uno avisa de la limpieza del filtro, otro de obstrucción y otro con el estado de la batería. Y a la hora de su manejo, ocurre lo mismo que con la Dyson V15 y es que debemos mantener presionado el gatillo para su funcionamiento.

      ¿Entonces merece la pena la Dyson V10?

      Depende de lo que valores en una aspiradora. Si necesitas potencia, pero no excesiva, accesorios que te permitan hacer una limpieza completa, una autonomía suficiente, un sistema de filtrado de gran eficiencia y quieres disfrutar de una aspiradora de calidad y que responda durante mucho tiempo a un precio inferior, sí. Además, una característica muy buena de Dyson, es que, tendrás disponible repuestos de prácticamente todas las piezas, aunque pasen años. Por lo que, si se rompe o deteriora alguna, tendrás opción a reponerla y seguir disfrutando de una de las mejores aspiradoras sin cable.

      Versiones Dyson V10

      En este caso Dyson ofrece 2 modelos diferentes con distintos accesorios, pero todos incluyen: puerto de carga, cargador y tubo principal.

      • Dyson Ciclone V10 Absolute+: Cepillo Motorbar, cepillo suave para suelos lisos, minicepillo motorizado, adaptador para zonas bajas, accesorio para colchones, cepillo suave, adaptador para superficies altas, accesorio multifunción, rinconera y clip de almacenamiento.
      • Dyson Ciclone V10 Absolute: Cepillo Motorbar, cepillo suave para suelos lisos, minicepillo motorizado, adaptador para zonas bajas, accesorio multifunción y rinconera.

      PROS

      • Potencia suficiente.
      • 3 modos de limpieza con auto.
      • Carga más rápida.
      • Ligera.
      • Depósito de gran capacidad.
      • Más económica.

      CONTRAS

      • Cepillos más simples.
      • No tiene pantalla.

      6. Dyson V8 La aspiradora Dyson sin cable más económica

      Características:

      • Potencia 115 aW
      • Niveles de potencia: 2
      • Autonomía: 40 min
      • Tiempo de carga: 5 h
      • Medidas: 125,6 cm x 22,1 cm x 25 cm
      • Peso: 2,5 kg

      • Volumen depósito: 0.54 l
      aspiradora Dyson V8

      En cuanto a la Dyson V8, es la aspiradora sin cable de Dyson más “antigua” que aún sigue en el mercado, siendo la última aspiradora de Dyson de contar con el diseño anterior.

      La Dyson V8 es la aspiradora sin cable de la gama V de Dyson más sencilla (luego analizaremos una gama diferente). Con 115 aW, parece que se quede un poco corta, pero podemos asegurar que es suficiente para la limpieza de viviendas con suelos principalmente duros y con alfombras donde no se acumule demasiada suciedad, por lo que no te la recomendamos para alfombras bajo mesas de comedor. Además, solo ofrece dos modos de potencia (potente y MaX).

      A su vez, es una de las aspiradoras Dyson más ligeras, con apenas 2,5 kg inferior a cualquier de los modelos analizados y con un depósito de 0,54 L, que es suficiente y en la media de lo que ofrecen otras marcas.

      Su tiempo de trabajo es inferior con 40 minutos de autonomía, pero teniendo en cuenta que este aspirador es principalmente para suelo duros, con el tiempo que ofrece es capaz de hacer al menos 2 sesiones de limpieza en viviendas de hasta 100 m².

      En resumen, si tu vivienda no tiene alfombras, o las que tienes no se ensucian demasiado, limpias cada día o cada dos días, tienes una vivienda de tamaño medio y no quieres gastar demasiado, la Dyson V8 es un modelo a valorar.

      PROS

      • Buena relación calidad precio.
      • Potencia suficiente para suelos duros.
      • Batería suficiente.
      • Ligera.

      CONTRAS

      • 2 niveles de aspiración.
      • Sin pantalla.
      • Mayor tiempo de carga.

      7. Dyson Omni-Glide Aspiradora Dyson sin cable exclusiva para suelos duros

      Características:

      • Potencia 50 aW
      • Niveles de potencia: 2
      • Autonomía: 20 min
      • Tiempo de carga: 3,5 h
      • Medidas: 10,8 cm x 9,2cm 20,8cm
      • Peso: 1,9 kg

      • Volumen depósito: 0,2 l
      aspiradora vertical sin cables Dyson Omni Glide

      Como has podido ver en sus características, la Dyson Omni-Glide, es la aspiradora con menos potencia de Dyson, con 50 aW. Tal vez te sorprenda ese dato, pero te aseguramos que en el mercado se ofertan y se compran aspiradoras sin cable con esa potencia.

      ¿Pero son efectivos 50 aW? Sí, pero con matices. Nosotros y la propia marca, recomendamos este aspirador exclusivamente para suelos lisos, olvídate de alfombras, ni pequeñas, ni con poca suciedad, porque no es el modelo idóneo. Ni mucho menos para viviendas con mascotas. Además, solo tiene dos modos de potencia, por lo que para el modo Eco, no empleará los 50 aW.

      Esta aspiradora sin cables está pensada principalmente para aquellos que tienen una vivienda pequeña, no tienen mucha suciedad y necesitan una limpieza rápida. Siendo un modelo muy recomendable también para segundas residencias.

      Limpieza especial para suelos duros

      Además, su cabezal está concebido para una limpieza rápida, ya que dispone de dos cepillos suaves, iguales a que los que incorporan los modelos de la gama V, y que giran en sentidos opuestos, recogiendo y llevando al canal de succión la suciedad.

      A su vez, es muy ligera y manejable, su cabezal ofrece una gran flexibilidad ya que cuenta con 4 ruedas que permiten desplazamientos en todas direcciones y giros de 360º sin realizar esfuerzos. Su peso apenas alcanza los 2 kilos y su depósito es pequeño con apenas 200 ml.

      Si quieres usarla como aspiradora de mano, podrás hacerlo, ya que además cuenta con el cepillo motorizado para tapicerías y un accesorio mixto para la limpieza de espacios estrechos o para la limpieza del polvo de diferentes superficies.

      En definitiva, esta aspiradora de Dyson, es para aquellos que buscan un modelo duradero, con la confianza y calidad que caracteriza a la marca, y tienen una vivienda pequeña, donde se acumula poca suciedad y exclusivamente hay suelos lisos. En cuanto al precio, nos parece un poco excesivo para la potencia y autonomía que ofrece.

      PROS

      • Ligera.
      • Manejable.
      • Efectiva en suelos lisos.
      • Fácil almacenaje.
      • Batería extraible.
      • Capacidad de filtrado del 99,9%.

      CONTRAS

      • Menos potente.
      • Poca autonomía.
      • Depósito de poca cantidad.
      • Precio algo elevado.

      La mejor aspiradora sin cable Dyson

      Si nos tuviéramos que quedar con una de las dos nuevas aspiradoras sin cable de Dyson lo tendríamos muy difícil, Por un lado la Dyson Gen5detec se convierte en la aspiradora sin cable más potente del mercado, con más autonomía, pantalla mejorada y mayor comodidad en cuando a su manejo. Pero por otro lado el cabezal de fregado Nautik que han incluido en la Dyson V15s Detect Submarine es un extra que, en caso de buscar la mejor solución para el fregado, la hace ser la mejor opción.

      Así que nuestro consejo es que si necesitas más potencia, autonomía y más tecnología, la más recomendable sería la Dyson Gen5detec. Pero si quieres que además de aspirar te resuelva la tarea de fregar nosotros nos quedaríamos con la Dyson V15s Detect Submarine.

      En cuando el precio ambas tienen un coste similar, aunque la V15s Submarine es algo más económica.

      aspiradora sin cable Dyson Gen5 Detect
      aspiradora escoba sin cable Dyson V15s Detect Submarine

      Aspiradora sin cable Dyson con mejor relación calidad precio

      Dentro de que Dyson es una marca con precios altos. En relación calidad precio nos quedamos con la Dyson V12, por su elevada potencia, autonomía y su completa gama de accesorios. Es perfecta para aquellos que quieren una aspiradora con lo mejor pero sin gastar tanto dinero.

      aspiradora Dyson V12 sin cables

      Aspiradora Dyson sin cable más barata

      Está claro que Dyson no se caracteriza por ofrecer modelos con un precio económico, pero si quieres una aspiradora sin cable Dyson económica, nosotros te recomendamos dos opciones. Por un lado, la Onmi-glide, aunque como ya mencionamos, es una aspiradora sin cable para viviendas pequeñas, con poca suciedad y suelos lisos. Pero si necesitas más potencia, autonomía, capacidad y un cepillo multisuperficies y más accesorios, la Dyson V8 es una opción bastante interesante.

      aspiradora vertical sin cables Dyson Omni Glide
      aspiradora Dyson V8

      Qué Dyson comprar en 2024: Cómo elegir la mejor

      A la hora de comprar una aspirador Dyson debemos valorar prácticamente las mismas características que cualquier otra aspiradora sin cable, aunque en el caso de Dyson hay muchas características que comparten algunos modelos.

      Infografía con los criterios de compra de las aspiradoras Dyson sin cable

      Potencia y modos de aspiración

      A la hora de elegir qué aspiradora Dyson comprar, el primer punto a tener en cuenta es la potencia que necesitamos para aspirar las diferentes superficies de nuestro hogar. Como hemos visto, las aspiradoras Dyson son las más potentes del mercado. Por lo que no tendremos problemas en limpiar alfombras o suelos de moqueta y por supuesto los suelos lisos.

      En cuanto a los diferentes modos de potencia, a partir de la Dyson Ciclon V10, todas ofrecen 3 diferentes, incluyendo modo auto. La Dyson V8 y la Omni-glide solo tienen Eco y Boots.

      Función fregado

      Si eres de los que quieren olvidarse de una vez por todas de la suciedad, la Dyson V15s Detect Submarine, es la única aspiradora sin cable Dyson que ofrece su exclusivo cabezal de fregado Nautik, con el que podrás fregar con total comodidad cuando y donde quieras. Es perfecto para limpiar toda la casa o solo para zonas puntuales.

      Autonomía y tiempo de carga

      En este aspecto la mayoría de las aspiradoras sin cable Dyson ofrecen una autonomía de 60 minutos y un tiempo de carga de 4,5 horas. A excepción de las Dyson Gen5 Detect con 70 minutos y la Dyson V8 y la Dyson omni-glide, con 40 y 20 minutos respectivamente.

      Sistema de filtrado

      Si por algo destacan todas las aspiradoras sin cable Dyson es por ofrecer un sistema de filtrado de alta eficiencia, con 5 etapas diferentes, cuya única diferencia radica en el número de ciclones (8, 11 o 14, según el modelo) y con una capacidad de retención de entre el 99,97% y el 99,99%.

      Cepillos

      Otra característica que debemos tener en cuenta es el número y tipo de cepillos que necesitamos para la limpieza de nuestro hogar. Como hemos visto en el análisis Dyson ofrece 3 cepillos para diferentes superficies y que según el modelo y la versión puede incluir los 3 o 2. Por un lado el cepillo multisuperficies Motorbar antienredos que en el caso de la Dyson V15 y la Gen5 Detec, son las únicas con sensor que detecta el tipo de superficie ajustando la velocidad de rotación del cepillo.

      Como cepillo opcional, encontramos el cepillo para suelos lisos, que según el modelo de Dyson, tiene iluminación láser (Dyson V15 y V12) o sin iluminación. Además lo bueno de este cepillo, es que es muy bajo, con apenas 5 cm, por lo que puedes limpiar bajo sofás, canapés y otros muebles de poca altura.

      Y por último el Minicepillo motorizado, perfecto para eliminar el pelo de mascotas, ácaros y polvo de los tapizados.

      Accesorios

      Como hemos mencionado, cada modelo de Dyson cuenta con 2 o 3 versiones que se diferencian entre sí por el número y variedad de accesorios. Para nosotros los más importantes a la vez que útiles son: los 3 cepillos, y el codo para zonas bajas que te permite limpiar bajo muebles o sofás. Además, el tubo de las aspiradoras sin cable Dyson no es flexible y aunque pueda parecer una desventaja, es todo lo contrario, ya que al tener un adaptador no perdemos longitud del tubo, por lo que, en nuestro caso, hemos podido limpiar hasta el fondo del sofá y lo bueno es que se incluye en prácticamente todos los modelos.

      Depósito

      La capacidad del depósito es otra características que puede parecer poco importante, pero si tienes una vivienda grande o se acumula mucha suciedad, es posible que necesites vaciarlo cada vez que aspires. En general, los depósitos de las aspiradoras sin cable Dyson ofrecen una capacidad máxima de 770 ml, aunque también encontramos depósitos de 760 ml, 540 ml, 350 ml o 200 ml.

      Pantalla

      Otra característica que puede que prefieras que tenga la aspiradora es una pantalla. Como hemos visto, hay modelos que no la incluyen y otros que ofrecen más o menos información, y en la que ver diferentes avisos, estado de la batería e incluso las partículas absorbidas por el aspirador.

      ¿Por qué elegir una aspiradora sin cable Dyson? Nuestra opinión

      Es cierto que comprar una aspiradora Dyson supone hacer una buena inversión. Son aspiradoras sin cable con un precio alto y uno se piensa si merece la pena gastarse en torno a 400-700€ e incluso 1000€ en un aspirador.

      mujer con gesto de opinión sobre una de las aspiradoras Dyson sin cable

      Después de llevar usando casi un año la Dyson V15 Detect y haber tenido la oportunidad de probar la versión Submarine, podemos asegurar que, si aún te planteas comprar una de sus aspiradoras porque el precio te parece excesivo, el dinero invertido habrá merecido la pena.

      Sus potencias de aspiración son de las más altas, y después de un uso continuado, el rendimiento sigue siendo el mismo. Limpia en profundidad y en nuestro caso, que principalmente usamos el cepillo para suelos lisos con iluminación podemos comprobar en cada pasada como deja el suelo limpio de polvo y pelos.

      La batería sigue ofreciendo el mismo tiempo de trabajo que al principio, por lo que, a diferencia de otras marcas no hemos notado el desgaste de la batería.

      En cuanto al fregado, Dyson también ofrece un sistema que permite dejar de lado la fregona. En nuestro caso, la suciedad es algo inevitable, con niños que derraman cacao, dejan migas de los bocadillos y demás restos. Si este es tu caso, es muy cómodo tener siempre a mano una aspiradora con fregado lista en cualquier momento. Es cierto que el producto es caro, pero no tengas dudas que lo aprovecharás.

      Además, otro de los puntos fuertes de Dyson es que siempre tendremos repuestos a nuestra disposición por muchos años que pasen desde su compra.

       

      ¿Cuál es el precio de una aspiradora sin cable Dyson?

      El precio de las aspiradoras sin cable Dyson ya no solo varía de una gama a otra, sino que, dentro de la misma gama, Dyson ofrece generalmente 2 o 3 opciones de compra con una variación de precio según los accesorios que incluya.

      Pero actualmente los precios que tienen los modelos incluidos en nuestra comparativa y que hacen referencia a las versiones más completas son:

      Consejos de mantenimiento aspiradoras Dyson sin cable

      ilustración sobre los consejos de mantenimiento de los aspiradores sin cable Dyson

      ¿Cómo y cuando limpiar los filtros de mi aspiradora Dyson?

      Recordemos que las aspiradoras Dyson incluyen un filtro premortor y un filtro HEPA, que generalmente se encuentran en la misma pieza. Para su limpieza, solo debemos eliminar el exceso de polvo sacudiendo el filtro en la basura o quitarlo con la mano y posteriormente situarlo bajo el grifo y lavarlo solo con agua. Después déjalos secar durante 24 horas.

      La limpieza, es recomendable hacerla una vez al mes, aunque puede ser antes, si usas la aspiradora a diario y se acumula mucha suciedad.

       

      ¿Cómo limpiar el cepillo Motorbar?

      El cepillo Mortorbar, no requiere mayor limpieza que eliminar, el polvo con un paño, recordemos que cuenta con un sistema antienredeos realmente eficaz. Para ello quita el cepillo del cabezal y limpia tanto el cepillo como el propio cabezal.

       

      ¿Cómo limpiar el cepillo para suelos lisos?

      El cepillo para suelos lisos, tanto con láser como sin él, se puede desmontar fácilmente. Limpia el cabezal con un paño y el cepillo límpialo bajo el grifo, igual que los filtros y déjalo secar.

      ¿Cómo vaciar y limpiar el depósito?

      Todos los depósito de los aspiradores sin cable Dyson, tienen una marca donde se indica el nivel máximo que debe alcanzar la suciedad, aunque nosotros te recomendamos que lo vacíes cada vez que termines de limpiar.

      Para vaciar el depósito simplemente tira de la pestaña y el depósito se deslizará para facilitar su vaciado, aunque si hay pelos enredados tendrás que quitarlos con la mano. Si quieres limpiarlo del todo, quítalo del cuerpo del aspirador y elimina el polvo con un paño.

       

      ¿Qué avisos puedo ver en la pantalla de mi aspiradora Dyson?

      En todos los modelos de aspirador Dyson con pantalla, es decir la Dyson V15, V12 y V11, recibiremos avisos cuando se detecte obstrucción en la aspiradora, filtro no sellado por mala colocación, limpieza del filtros o carga de batería.

      ¿Cómo puedo cargar la batería de mis aspiradora Dyson?

      La primera carga de la batería deberá ser completa, sin necesidad de hacer un carga de tiempo superior al normal, como ocurre en otros modelos.

      Una vez que terminas de limpiar también debes esperar a que la batería se cargue por completo antes de volver a utilizarla.

      La carga de la batería de los modelos extraíbles se puede hacer de varias formas:

      • Con la batería conectada en el aspirador y colocada en el soporte de pared.
      • Desconecta la batería del aspirador y sitúa la batería directamente en el soporte de la pared.
      • Desconecta la batería y enchufa el cargador a la toma de corriente.

      ¿Dónde comprar una aspiradora Dyson?

      Si te decides por comprar una aspiradora sin cable Dyson, el mejor sitio donde puedes adquirirla en la página oficial, aunque también puedes irte a otras plataformas. El problema es que, en muchas de ellas, no encontrarás modelos anteriores a la Dyson V15 o Dyson V12. Además, Dyson ofrece muy buen servicio técnico y si tienes cualquier duda o problema, en su web encontrarás un chat, teléfono o correo electrónico.

      logo Dyson

      ¿Puedo encontrar algún descuento en Dyson?

      Sí, Dyson, en algunas ocasiones ofrece descuentos en sus aspiradoras. Estos descuentos pueden consistir en hacer una rebaja del precio de alguno de sus modelos, incluso de los modelos más nuevos, o regalar otro producto diferente por la compra de una aspiradora. En nuestra comparativa encontrarás el enlace directo a la web oficial en cada uno de los artículos analizados.

      Alternativas a las aspiradoras Dyson sin cable

      Está claro que Dyson no es la única compañía que ofrece aspiradoras de calidad. Xiaomi, Rowenta y Bosch también son marcas que ofrecen modelos con buenas prestaciones y un muy buen servicio post venta. Puedes echar un vistazo a nuestro análisis de la aspiradora sin cable Xiaomi Mi vacuum Cleaner G11, o a alguna de nuestras comparativas sobre las mejores aspiradoras sin cable Rowenta y mejores aspiradoras sin cable Bosch.

      ¡Has llegado al final de nuestro artículo! Esperamos haberte ayudado. 

      ¿Te ha resultado útil?

      ¡Danos tu valoración!

      Calificación media 5 / 5. Votos: 3

      ¡Tu voto es importante!

      Experta en redacción de contenidos y análisis de productos relacionados con la tecnología aplicada al hogar y sus distintas aplicaciones en la vida cotidiana. Con el fin de simplificar y si cabe mejorar la vida en los hogares.

      Silvia J

      CEO HOGARSYS

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *